Algunas mentiras sobre la seducción

Estoy leyendo un libro de seducción de un supuesto especialista español en el tema. Lo cierto es que este libro me ha empezado gustando, pero cada vez dice más tonterías y creo que la parte que me ha gustado es porque simplemente este gurú ha copiado cosas muy buenas que ha leído a otra persona que sabe de verdad, quizás porque se molestó en aprender antes de empezar a escribir libros… Cualquiera puede escribir libros, pero otra cosa es escribir libros que merezcan la pena. Todo esto me ha hecho reflexionar sobre los mitos y las mentiras que hay en el mundo de la seducción. Están no sólo en los libros malos de seducción, o en los blogs malos de seducción: sobre todo son mentiras que están en la calle, se cuenta esto, se dice aquello… Por eso, en este artículo repaso algunas de estas mentiras sobre la seducción.

Muchas mentiras sobre el ligar y el seducir

Ya sabemos que con lo de seducción nos referimos sobre todo a usar una estrategia específica para conseguir ligar. A algunos esto les parece raro, ven absurdo aprender a ligar y a seducir… Pero ya hemos advertido en otros artículos que los hombres, como somos simios, aprendemos por imitación. Si ese proceso de imitación es insuficiente, o se trunca debido a factores como la fobia social, la timidez… pues no nos queda otro remedio que forzar esa imitación mediante la que aprendemos. Por tanto todos aprendemos a ligar y a seducir. De normal, aprendemos por imitación, vemos a alguien que por ejemplo entra a una tía, habla con ella, la da conversión, y poco a poco va empezando a mirarla de forma más pícara. La mujer entra en el juego y va cediendo poco a poco, hasta que ella está dispuesta a dejarse besar por el chico. Luego nosotros a lo mejor imitamos esto a nuestra manera. Así se aprende a ligar, no es algo que nos salga de forma “natural” porque en cada cultura se liga de una forma distinta, lo que nos pone en la pista de que todo el mundo realmente aprende a ligar.

Esta es quizás la primer mentira que existe sobre la seducción. Repasamos esta y otras mentiras que existen sobre la seducción, sobre el cortejo, sobre el ligar…

Cinco grandes mentiras sobre la seducción

1. A ligar y a cortejar todo el mundo nace aprendido. Ya hemos hablado de ello, todos aprendemos en el marco de una cultura determinada a realizar esas labores sociales que son fundamentales para nuestra vida.Algunas mentiras sobre seducción Desde aprender a pedir un café en un bar; hasta aprender a encontrar trabajo yendo de empresa en empresa; y por supuesto, aprender a tratar con mujeres y a conseguir empezar relaciones amorosas y sexuales con estas mujeres. Como este aprendizaje suele ser medio inconsciente, pues parece que hemos nacido con ello, pero todos aprendemos las habilidades sociales que nos serán fundamentales en nuestra vida de adulto.

2. Ahora las mujeres son ellas las que entran a los tíos y las que les piden sexo. Esto lo estoy oyendo mucho últimamente… Puede que muchas mujeres, sobre todo las más jóvenes, estén más proclives a tener sexo con hombres por mera diversión. Pero hasta donde yo sé ellas suelen seguir en su papel pasivo, ellas esperan proposiciones, ofertas, pujas de alguna manera… y ellas deciden si las aceptan o no. Pero si te entra una mujer a ti en la discoteca, lo más probable es que sea para pedirte la hora, o por que te confundió con otra persona… Aunque ellas se pueden interesar por ti, te pueden mirar, pueden dirigir su atención hacia ti, eres tú como hombre al que le corresponde dar el paso fundamental del acercamiento y del dirigir las posteriores maniobras que guíen a esa chica hacia tus brazos.

3. Si te haces amigo de una mujer, caerás en la “zona del mejor amigo” y ya no tendrás nada que hacer con ella. Esto es algo que yo estaba leyendo en el libro que he empezado mencionado… y me ha impactado esa idea porque yo digo justo lo contrario, digo que los amigos son las personas que tienen una posición privilegiada para conseguir algo con una chica. Y es que ¿cómo se puede conseguir algo con una chica que no está en nuestra vida? La amistad, aunque sea una amistad de sólo 2 horas, es fundamental para conseguir ese acercamiento a la chica. Ellas a veces suelen ser desconfiadas, y la forma de que confíen en nosotros es ganarnos su amistad. Además, dicen eso de que

“el roce hace el cariño”

o sea, que es más posible enamorarse de alguien con el que tenemos cierto trato y cierta relación. En los grupos de amigos que yo he frecuentado, todos, absolutamente todas las personas que se han emparejado, lo hicieron con alguien del grupo. De hecho, incluso la gente se llevaba a candidatos-as interesantes, los incluía en el grupo, como una forma de que ese “roce” siguiera haciendo el cariño, para así lograr enamorar a esa otra persona por medio de la amistad. Otra cosa es que hay personas que sólo vemos como amigos porque no nos resultan especialmente atractivas… Y eso nos pasa tanto a hombres como a mujeres. Pero de ahí a pretender que haya una exclusión entre la amistad y el amor va un trecho.

4. Ligan más y son más seductoras las personas extrovertidas. Digamos que ligan más las personas sociables porque como son sociables, pues evidentemente tienen muchas más oportunidades de ligar. Pero es completamente falso que las personas extrovertidas sean vistas como más atractivas por el sexo contrario que las personas más introvertidas. El atractivo de un chico o de una chica es muy complejo, y de ninguna manera se puede reducir a que alguien sea simpático, hablador, sociable… Hay muchas personas así que son muy poco atractivas, pero ligan, porque ligan con persona de menor estatus, además de que lo intentan más y si no sales a cazar es normal que no lleves piezas a casa…

5. El mejor lugar para ligar es la discoteca, la fiesta, la noche. Falso, son precisamente esos ámbitos más cotidianos como la universidad, el trabajo, las quedadas con amigos, las aficiones comunes en donde conocemos a nueva gente compatible con nosotros, los ámbitos en los que se puede ligar de forma más fácil además de ligar con mejores parejas. Se liga más yendo un día a clases de interpretación que saliendo un año entero por ahí de fiesta en el cargado ambiente de la noche.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Los tipos de personas que más gustan (5)
  • Las diez leyes de la seducción (5)
  • Los diez grandes errores que he cometido al buscar pareja (segunda parte del 6 al 10) (5)
  • ¿Rollos de una noche o relación seria? (5)
  • Cinco cosas que dificultan ligar (5)
  • Comments

    • pablo dice:

      hola y ¿que de los cristianos como yo que somos mal vistos por todo el mundo??? en las iglesias es imposible conseguir chicas porque son apostatas yen el mundo mas dificil porque no nos tienen bien vistos yo no confio en mi mismo porqeu creo en jesucristo

    • pepe dice:

      Hola, creo que tienes razón en muchas cosas salvo en una, es cierto que lo que nos rodea influye para ligar pero a la hora de ligar existen ciertas bases que son universales, lo primero es que cada uno tiene su personalidad, no todo el mundo liga de la misma manera y cada uno puede hacerlo de una manera u otra dependiendo de su personalidad, ademas, existen ciertos gestos que generan atración y son universales por lo tanto existe una base universal y luego en el estilo solemos contagiarnos de lo que nos rodea. Yo sin embargo soy una persona que lo hago de forma distinta que el resto de chicos de mi entorno.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>