Amor e Internet

He estado realizando un estudio respecto a las edades de los usuarios de páginas de contactos a través de Internet, tipo Meetic y similares. Y todo esto viene a raíz de algo que me inquieta… Desde que tengo 20 años, mi madre siempre me está diciendo lo mismo: “cógete a una buena mujer, que te vas a quedar sin ninguna, pues los demás se quedan con las mejores mujeres y a ti te va a tocar una boba…”

Lo cierto es que me acerco peligrosamente a los 30… cuando hace nada tenía 24… pero tanto estudiar… supongo que esto nos pasa a muchos, nos ponemos a estudiar o a trabajar, y cuando nos damos cuenta…

En fin, y esa es mi inquietud: ¿Según creces es más difícil encontrar pareja?

Estadísticas sobre búsqueda de pareja por Internet

He hecho un estudio en una página de búsqueda de pareja a través de Internet. Pretendía hallar la relación entre hombres y mujeres usuarios de estas páginas, por un lado; y por otro, hallar la distribución por edad. A continuación pongo los datos. Para que los datos no me desborden, he cogido una muestra de población, concretamente, la cantidad de usuarios de esta página en mi región.

  • Usuarios mujeres = 440
  • 21-30= 50
  • 31-40= 110
  • 41-50= 170
  • 51-60= 90
  • 61-90= 20
  • Usuarios hombres =1220
  • 21-30= 160
  • amor e internet31-40= 400
  • 41-50= 410
  • 51-60= 200
  • 61-90= 50

Podemos analizar los datos: el número de hombres usuarios de esta página casi triplica al número de mujeres. En cuanto a la distribución por edad, parece que la edad en donde más se recurre a buscar pareja por Internet se sitúa entre los 30 y los 50. A partir de los 50 la cantidad de gente que busca pareja por Internet decae, por el evidente motivo que las nuevas tecnologías son sobre todo un ámbito en manos de los más jóvenes.

Estadísticas sobre las parejas

Parece que hasta un 70 % de las mujeres jóvenes españolas no quieren tener pareja fija. El motivo aludido es la imposibilidad de compaginar la vida personal y laboral. Pero el motivo real es la dificultad de convivir con hombres con nula sensibilidad, sin estilo, con mal carácter y enormemente egoístas. En definitiva, hombres poco seductores.

Con todo esto, aproximadamente unos diez millones de españoles mayores de 18 años no tienen pareja. La mitad de ellos intentan buscar pareja a través de Internet, como ya hemos dicho, hay más hombres que mujeres.

Nuevos tiempos para el amor

Con todo lo dicho, yo creo que no debo de preocuparme mucho por la advertencia de mi madre… Los tiempos han cambiado mucho. En otra época, sí, si no te dabas prisa, te ibas a quedar con lo que había sobrado, con las mujeres más feas y de peor carácter… Pero a día de hoy, las cosas están cambiando. Los hombres y mujeres ya no tienen una única pareja a lo largo de su vida. Los llamados “singles”, por ejemplo, han optado por la opción medio forzada medio buscada de no tener pareja. (un porcentaje alto de los hombres “singles” dicen no tener demasiado deseo sexual, por tanto, yo no soy single…)

En fin, antes con treinta años ya teníamos que estar casados, que tener hijos, que tener nuestra vida hecha, en definitiva, teníamos que haber entrado ya en el camino de la tercera edad… Pero actualmente, las relaciones amorosas han adquirido unos matices muchos más complejos: ahora el amor es para todas las edades, y para todas las épocas de nuestra vida. No nos asusta emparejarnos si damos con alguien que nos gusta mucho, pero tampoco nos asusta abandonar a nuestra pareja por otra si vemos a alguien que nos gusta aún más…

Y es que el amor a veces no es para siempre. Y que mejor que poder volver a empezar una nueva historia de amor, para resarcirnos de ese hombre o mujer que no era lo que creíamos…

Por supuesto, quien haya encontrado al amor de su vida, que lo disfrute. Y los que aún no hemos encontrado a ninguna pareja que merezca la pena ni de lejos… pues también disfrutemos: nos queda lo mejor, nos queda la búsqueda del amor.

La verdad es que yo no tengo prisas. Podría apostar a quien quiera unos cuantos cubatas… que soy capaz de encontrar una chica dedicándole un plazo de menos de 10 horas… Si alguien en el mundo digital piensa que es muy difícil encontrar pareja, y que las mujeres son unas p…, ya le digo que si no encuentra pareja es exclusivamente por su culpa… es que algo le pasa. Y esto es extensible a cualquier edad. Hay un montón de mujeres con ganas de encontrar a un hombre que le llene a todas las edades. Antes las cosas, ya hemos dicho, que eran distintas. Pero la vida moderna nos trae una complejidad que no tenía la sociedad absolutamente medieval de donde venimos.

En definitiva, no tengo prisas. He rechazado a decenas de mujeres en mi vida… un privilegio al alcance de muy pocos hombres. Se perfectamente que, aunque cuando entre a un set de tías en la discoteca, estas se pongan muy coquetas, hagan que no les intereso, hagan como si se sintiesen molestados por otro “moscón”… yo se perfectamente que no hay demasiados hombres como yo… Y eso es lo que tenemos que pensar: nosotros somos el premio, para una chica, sería una gran suerte terminar en una larga relación con alguien tan guay, tan misterioso, tan encantador… como somos nosotros. No tenemos abuela, ni falta que nos hace…

Muchas veces que he sido rechazado in-extremis por alguna tía de Internet he pensado esto mismo: ellas se lo pierden. No me quedaré con las más “bobas”, como dice mi madre… de hecho, he rechazado a tías que estaban muy buenas, y con todo un carácter encantador… Creo que lo más importante es querernos a nosotros mismos, saber que valemos, saber que somos todo un “partidazo”… Lo demás, esa chica que aún no hemos encontrado, que nos estremezca como el viento de poniente… llegará por sí sola. Sólo es cuestión de dedicarle miserables 10 horas… pero yo tengo muchas cosas que hacer…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo buscamos pareja (4)
  • Cómo saber qué hombre o mujer nos conviene para una relación (4)
  • Los diez grandes errores que he cometido al buscar pareja (primera parte del 1 al 5) (4)
  • Cómo entender el amor y la sexualidad humana (4)
  • Cómo nos gustan las mujeres a los hombres (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>