Aprender a coquetear

Las primeras quedadas con esas chicas que nos han llamado la atención son fundamentales. De echo, yo mismo me he dado cuenta que, cuando he visto tres veces o más a una chica que me gustaba y no ha pasado nada entre ella y yo… ya no pasará nunca. Seguimos teniendo un fuerte sentido animal, y estamos hechos para atraer son o repelernos cuando nos encontramos con chicas que nos puedan interesar amorosa y sexualmente. Creo que todos los hombres y supongo que las mujeres, sabemos que cuando nos presentan a alguien que nos gusta, nuestro cuerpo tiene reacciones que se salen de lo habitual: nos ponemos nerviosos, nos volvemos más patosos (recuerdo una anécdota que me ocurrió hace algunos años: me encontré por la calle del pueblos de mis padres con una chica… ambos andábamos en direcciones opuestas, y resulta que nos miremos y nos gustemos… Tanto es así, que ambos empezamos a andar como más “tiesos”, y resulta, que, tan tiesos andemos, que los dos terminemos por tropezar contra las irregularidades del suelo y casi nos caemos a la vez… ), y sobre todo, nos ponemos nerviosos… sobre todo cuando vamos a empezar una conversación. En este artículo, aprendemos a coquetear.

El arte de atraer al sexo contrario

Por lo general, cuando vemos a una chica o a un chico que nos gusta, es mala idea ponernos de rodillas y decir eso de “te quiero”… Así nos humillamos, y ni ellos ni ellas nos gustan las personas humilladas… Cuando nos encontramos con un chico o una chica que nos gusta, nuestros instintos amorosos y sexuales se apropian de nosotros, como ya hemos dicho, los nervios también se apropian de nosotros… No he contado la cantidad de cientos de veces que he intercambiado miradas con chicas por la calle… Sólo el echo de coquetear con un transeúnte, sólo esos leves segundos en que ambos nos decimos con la mirada que nos gustamos… eso te sube el ánimo, ese rato posterior te sientes bien contigo mismo, te crees casi superman…aprender a coquetear El coqueteo es algo más que el arte de atraer mujeres, es algo que solemos hacer incluso con alguna de nuestras amigas que está de buen ver, sólo por el echo de que nos gusta, de que nos divertimos, de que disfrutamos… Con todo, cuando nos presentan a una chica o aun chico que veamos interesante como posible pareja, nuestro instinto del coqueteo se activa… Desgraciadamente, la atracción normalmente no es recíproca. Por eso el proceso del coqueteo con una chica que acabamos de conocer y nos gusta… es una especie de prueba que tenemos que pasar antes de invitarla a salir… Y para que este proceso llegue a buen puerto, y al fin saquemos esa sí, cuando la preguntemos (las chicas también pueden preguntar…) si quiere ir mañana al cine… ella y nosotros solos, lejos ya del resto de amigos, pues nada mejor que seguir nuestros siguientes consejos.

Teoría del coqueteo

1. La primera vez que empezamos a hablar con esa chica o ese chico que nos acaban de presentar y que nos ha gustado… es normal ser un total patoso. Pero esto no es malo, si se queda sólo en una sensación inicial de kaos (recuerdo que cuando una vez me presentaron una chica… la di la mano, ella me preguntó, yo soy Alexa… y tu, ¿cómo te llamas?… Yo me quedé completamente en blanco, y al final, viéndome empujado contestar, ya dije al fin: “no me acuerdo…”) A partir de que nos recuperemos… ya hemos hecho lo más difícil: transmitir a la otra persona que nos gusta… pero por supuesto, sin una sola palabra. Los gestos nos indican mucho más que las palabras…

2.  Mostrar confianza es fundamental. Pero nada de pavonearnos delante de la chica (o chico) soltándola información sobre lo que ganamos, sobre el coche que tenemos, o sobre el sueldazo que tenemos… A día de hoy, pocas chicas se van a dejar impresionar por eso: ellas buscan al hombre de su vida, que sí, tiene que tener algo en la cartera… pero sobre todo, la debe de llegar muy dentro… Ella debe de poder verse dentro de unos años junto a ese hombre conviviendo en el día a día.

3. En nuestra conversación con la chica que nos gusta, escucharemos más que hablaremos… Si la conversación nos lleva a lugares comunes, como intereses comunes, es que vamos por buen camino… Pero con eso no vale…

4. La mirada es fundamental… Hay que mirar a la chica… por lo general a los ojos, pero durante algún descarado segundo, la podemos mirar a los labios… No la mires las tetas… o la cagas. No claves tampoco el 100% del tiempo la mirada en la chica. Haz descansos mirando hacia otro sitio.

5. Se puede hacer alguna broma en la conversación, pero por lo general, hay que ser serios. Y es que hay gente, que no es capaz de abandonar el papel de comediante… Tenemos que aprender a ser dramaturgos, actores trágicos y comediantes… O sea, a reír, a llorar y a estar normal… Es muy importante saber estar normal, porque la gente que todo se lo toma a coña, que no es capaz de sincerarse… son por lo general gente poco atractiva y poco seductora. Practica antes a sincerarte con tus amigos y con tus amigas. Eso les vuelve locas a las mujeres…

6. Centra la conversación con la chica en ella. Pregúntala cosas sobre ella, y tu simplemente apoya luego sus respuestas… No hables de ti en exceso, muéstrate un poco misterioso, pero no te creas el Conde Drácula… No te olvides de su nombre, y repítelo de vez en cuando.

7. Habla con confianza, con un tono de voz adecuado. Aprende a modular un poco tu voz, por ejemplo, aprende a imitar un poco a esos actores dramáticos, como Robert Redford… y en algunos momentos, créete un poco Robert Redford… Pero por lo general, hablaremos con una voz y con un tono y volumen de voz normal.

Y al final… pedirla una cita

No es necesario que esto se produzca en esas primeras horas de conversación entre ambos, justo después de que nos hallan presentado. Pero si la cosa ha ido bien… nuestros instintos ya nos dirán si esa chica o ese chico nos gusta de verdad o no… Por lo que, yo apostaría por pedirla la cita… Simplemente, al final de nuestra amena conversión que se produjo después de que nos presentaran amigos comunes… pues preferiblemente al despedirnos, nos dirigiremos a ella con una mirada tierna pero firme a la vez (todo el coqueteo es tierno pero firme a al vez) y la peguntaremos con un semblante de rostro adecuado “¿tienes algo que hacer entre semana…?”

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo empezar una relación de pareja (6)
  • Cómo quedar con una chica (6)
  • Indicadores de interés de las mujeres hacia los hombres (6)
  • Amores de invierno (5)
  • Distintas formas de gustar (5)
  • Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>