Blog de literatura y seducción

Sea como sea la literatura y la seducción tienen un gran elemento común: el lenguaje. Por lo general ligamos a base de una buena conversación. Y todas las mejores conversaciones del mundo están en la literatura. Precisamente el lema de nuestro blog de seducción y autoayuda es “hacer de la vida una obra de arte”. Y es que el arte tiene todo eso que nos hace ser seductores. Y de entre las distintas artes (música, pintura, escultura…) la literatura se nos antoja como el que más nos puede ayudar a ser seductores. Está demostrado que a la hora del flirteo previo al emparejarnos, sobre todo ellos mienten mucho con respecto a la cantidad de libros que leen. Aumentan esa cantidad. ¿Por qué? Pues porque la literatura, el leer, el conocimiento… nos hace tíos y tías más interesantes, más apetitosos, más disputados a la hora de que los demás quieran empezar una relación con nosotros o no. Si no fuese por esto yo aún sería medio analfabeto… Irónicamente las mujeres me hicieron volverme culto… Esta fuerza tremenda que nos hace desplazar lo sexual y amoroso hacia lo intelectual lo llamaron los psicoanalistas “sublimación”. Y decimos quien es precisamente el lenguaje el gran punto en común entre la literatura y la seducción… Imaginémonos que yo ahora mismo estoy pensando en practicar nuevas formas de conocer chicas: voy a apuntarme a un curso de literatura; voy a visitar museos; voy a apuntarme a piragüismo; voy a ir a una entrevista de trabajo de comercial… todo esto lo realizaré en una semana… Y luego podría narrar mi experiencia en esa semana. Esa narración ya de por sí misma sería una obra literaria; pero a su vez sería algo así como “teoría de la seducción”… Empecé este blog haciendo cosas parecidas, pero según crece este blog tengo que tener cada vez más cuidado con las cosas que cuento, y no puedo contar cosas personales de gente que conozco. En este artículo, blog de literatura y seducción.

El texto como guía de la humanidad

Y es que el texto, tanto narrado como escrito, es un empuje muy fuerte que le dio la evolución a nuestra condición humana. Imaginémonos por ejemplo los antiguos bardos de los celtas (habitantes de Europa occidental en la Edad de Hierro), que contaban historias de héroes imposibles, de monstruos abominables, de doncellas de una hermosa sin igual que se irían con el caballero que las rescatase…Blog de literatura y seducción El bardo de los antiguos pueblos de Europa no servía sólo para entretener: creaba una humanidad guerrera, comprometida, inculcaba en la sociedad unos valores épicos, aventureros, que servirían para la supervivencia de esa sociedad.

De alguna manera esta antigua función del bardo la cumple hoy la televisión, las películas, las series,… Los psicólogos se quejan de que en las series y en las películas de hoy los “protas” solucionan los problemas a puñetazos y con tiros, y que no se aplica la inteligencia a la resolución de los conflictos. Desde luego esto no le importa a Vin Diesel o a Van Damme… a ellos les va muy bien dando de tortas. De cualquier forma podemos ver en este ejemplo lo importante que es el “texto” (sea el texto de una película, de una serie de la tele, de una novela escrita…) para moldearnos como un tipo determinado de humanos insertos en una cultura determinada.

Y de hecho, de alguna manera en un blog de seducción intentamos hacer algo parecido a esto que ya hacían los viejos bardos de los celtas: usar texto para inculcar dentro de nosotros unos valores y unos conocimientos, que en este caso no nos servirán para combatir a los romanos; pero nos servirán para ligar más, para ser seductores, para ser sociables, para ser deseados…

Dos formas distintas de usar la literatura para ser seductores

El texto ha modificado profundamente nuestra condición animal. La diferencia entre un hombre y un chimpancé es el texto. Por eso tipos como Aznar o Espe… parecen muchas veces más bien chimpancés: no usan el texto, ni piensan textos, ni leen textos, ni escriben textos… Más que nada lo que sale de sus gargantas es una especie de rebuzno indiferente. Nuestra humanidad es texto en esencia, y nosotros usamos textos y usamos literatura para engendrar a la humanidad del futuro.

Pues creo que ya he dejado claro la relación entre la literatura y la seducción: en la seducción lo que hacemos es usar textos para ser mejores ligones, para ligar más, para animarnos más a intentarlo… Ese texto de alguna manera ya es literatura también. No hay tanta diferencia entre la ficción y la no ficción. Por ejemplo, yo constantemente empleo metáforas y parábolas para ilustrar ciertas ideas que rondan mi mente. Por ejemplo uso la metáfora del “ave fenix” para ilustrar esa fuerza que nos hace levantarnos después de haber caído y “resucitar de nuestras cenizas” de nuevo, para volver a intentarlo y para ahora sí conseguir eso que antes nos hizo salir ardiendo. Mi primera novela “La Reina de los Hielos”, está toda llena de metáforas de cosas que han pasado en mi vida, pero como son cosas que no las puedo contar directamente…  pues recurro a una imagen, a una metáfora, a una parábola… que representa de forma plástica viejas vivencias y viejos conflictos pasados de mi vida.

Como decimos, el texto es una herramienta fundamental en nuestra humanidad. Y como herramienta, podemos aplicar este texto a la seducción de dos grandes formas, de las cuales ya hemos dado pistas:

1. Con los textos ajenos, lo que hacemos es aprender rutinas, entender sentimientos, aprender a conversar, aprender a movernos y a cuidar nuestro lenguaje corporal… Usamos textos de personas que tienen un amplio conocimiento sobre mujeres, sobre seducción… y de este modo asimilamos lo que saben otros que saben más que nosotros, y de este modo mejoramos y somos mejores con el sexo contrario.

2. Pero la fuerza de nuestras propias creaciones también es importante. Precisamente ahora mismo estoy leyendo el Diario de Anna Frank. Anna Frank no escribió ese diario para entretenerse, para pasar el rato, o por mero gusto estético: lo escribió porque la ayudaba a aguantar su incertidumbre. Por ejemplo, si nosotros somos unos seres completamente insociables, que no ligan, que no tienen éxito social… y tenemos la suficiente fuerza para quedar cambiar, un diario con nuestros avances y con nuestra experiencia nos puede hacer de una herramienta muy potente que nos protegerá de las derrotas sufridas; que hará que nuestras victorias sean más sonadas; que hará más posible tener éxito en esto que nos proponemos; y que nos guiará en nuestro objetivo de ser sociables.¿No tenéis novia? ¿Queréis superar vuestra fobia social? ¿Queréis ser más sociables…? Pues empezar con un diario en donde iréis narrando vuestros progresos. Veréis la fuerza que os da la palabra. Además, desarrollaréis una teoría que será luego muy apreciada por otros que están en vuestra antigua situación (El Diario de Anna Frank a veces es usado por personas que están en una situación de inquietud en su vida, es un poco como si Anna les transmitiese su fuerza a la persona que lo lee y de este modo el Diario ayuda a otros). La fuerza que nos dará el estar construyendo algo que luego será apreciado por los demás es inigualable.

Sobre contar cosas personales en un blog de 1.000 visitas al día…

Pues sí, yo empecé contando cosas de mi vida aquí… pero ya no puedo contar tanto. No puedo usar este blog para contar mi vida, ni a modo de diario. Eso me traería muchos conflictos con personas que conozco. De cualquier forma yo uso un diario personal que me da una gran fuerza a la hora de cumplir mis objetivos. No siempre escribo, de hecho cuando escribo sobre algo es para mandárselo a modo de “carta” a una amiga que me comprende… Podemos llevar perfectamente la cuenta de nuestro diario en nuestra cabeza. Sólo es cuestión de contarnos a nosotros mismos cómo vamos mejorando nuestra sociabilidad, buscando trabajo, buscando pareja… La fuerza que nos da la palabra, o escrita o narrada, es una herramienta fundamental para conseguir nuestros objetivos. Por eso mismo creo muy evidente la relación entre literatura y seducción en nuestro blog. La fuerza de la palabra ya ha modificado a la humanidad varias veces. Y por supuesto puede modificar nuestra vida para mejor. 

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cuatro elementos claves de la escritura creativa (3)
  • Las claves del éxito con las mujeres (2)
  • Cómo ser una mujer atractiva (2)
  • Distintas cosas para seducir al sexo contrario (2)
  • Qué le gusta a una mujer de un hombre (2)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>