Blog para salir de la depresión

Uno de los apartados de seduccionyautoayuda.com está precisamente dedicado a la depresión. Pero a esta categoría la decidí llamar “depresión y felicidad”, entre otras cosas porque así atraería a gente no sólo interesada en salir de la depresión y en superar la depresión, si no también gente interesada en mantener su salud mental e incrementar su felicidad. Sin lugar a dudas es uno de los apartados de los que estoy más satisfecho: no he sido capaz de encontrar en todo Internet un blog o apartado tan completo en cuanto a temática de depresión como el apartado dedicado al respecto en este blog. Si alguien conoce algún buen blog para ayudar a los depresivos, puede publicar un comentario abajo y le echaremos un vistazo. Pero mucho me temo que Internet hay muchos más lugares en donde interesa el dinero de los depresivos más que el investigar esta enfermedad y ayudar a los enfermos a enfrentarse a este perverso mal. Me hacen especialmente gracia los blogs que venden productos milagrosos para superar la depresión. Destacaré por ejemplo, la página web http://www.stopdepresion.com/ en donde un tipo te promete que con su mierda de libro de 70 hojas vas a encontrar todas las respuestas necesarias para superar esta terrible enfermedad. Pero es que me hace gracia, porque el tipo ese de esa página te ofrece una demo de su libro-milagro, que pretende vender por 50 euros… Y qué desilusión cuando después de bajarme la demo, veo que en ella no hay más que un test para decirte si tienes depresión o no (estos test son ridículos, porque no te dicen nada que no sepas), seguido de un montón de promesas de que si compras ese libro te curarás definitivamente de tu enfermedad… pero promesas ¡en el mismo libro que se supone que te va a curar la depresión! Vamos, que en lugar de una demo del libro-milagro nos hemos descargado un folletín que no deja de prometerte que con ese libro del que supuestamente te estás leyendo los primeros capítulos te vas a curar. Pero no da ni la más remota pista de en qué consiste tan genial terapia o en qué consiste ese remedio tan mágico que ha servicio al tipo ese para curarse de su depresión. Por supuesto esto es un engaño, sobre todo porque LO QUE LE SIRVE A UNA PERSONA PARA SUPERAR SU DEPRESIÓN NO LE SIRVE A OTRA. En este artículo, blog para salir de la depresión.

Caer en la depresión para salir de ella

Y a mi me dio por escribir sobre la depresión porque yo mismo he sido enfermo de tan terrible enfermedad durante mucho tiempo. Lo cierto es que lo peor de la depresión es que no te das cuenta de que estás cayendo en ella. Normalmente empieza con preocupaciones por cosas que antes no te preocupaban. Por ejemplo, quizás empieces a tener un terrible miedo a tener cáncer o algo así. Pero estas preocupaciones no suelen estar justificadas.blog para salir de la depresion Es posible que también las obsesiones se ceben con nosotros en las primeras fases de la depresión. Y por lo general empezamos a sentir cierto vacío vital, no estamos a gusto en nuestra vida. Este es el momento peligroso, porque una vez hemos caído al pozo de la depresión, es muy difícil volver arriba.

Pero como los que caímos al pozo ya nada podemos hacer por no caer, pues sólo nos queda empezar a escalar hacia arriba. Y lo primero de todo que tenemos que hacer para empezar a curarnos de nuestra depresión, es averiguar qué nos pasa, cual es el factor determinante que ha fallado en nuestra vida para que caigamos en depresión. Entre estos factores suelen destacar:

1. Entorno familiar y social deficitario.

2. Problemas endocrinos y problemas en el funcionamiento bioquímico de nuestro cerebro.

3. Problemas de autoestima, de sentir que no valemos y que todos los demás nos pisotean.

4. Defectos físicos o mentales, que hacen que el trato con los demás sea problemático, etc.

Una vez averiguada la causa de nuestra herida, es necesario sacar la espina allí donde nos perfora nuestra piel, y luego empezar con una cura que impida que la herida se infecte. Esto es difícil de hacer, entre otras cosas porque cada persona es un mundo.

Blog contra la depresión

Y precisamente en cada artículo de la categoría “depresión” de este blog se le da una vuelta de tuerca distinta sobre la enfermedad de la depresión. De este modo el apartado de este blog de “depresión y felicidad” pretende analizar esta enfermedad desde todas las perspectivas posibles, como un intento de que las personas que acudan a este blog puedan encontrar uno, dos, tres artículos que se ajustarán mucho a su caso concreto, y en los que quizás, encuentren esas soluciones que tanto tiempo habían estado buscando. De alguna manera ser médico y ser detective tienen cosas parecidas: en ambos casos rastreamos algo, el médico rastrea enfermedades hasta dar con sus causas; y el detective rastrea crímenes hasta dar con los criminales. Es un poco como en la famosa serie Hause, cuyos guionistas se inspiraron en los libros de Serlock Holmes para crear a Hause: en este caso no se rastrea un crimen, si no una enfermedad hasta llegar a sus orígenes, y de este modo, poder curarla.

Por eso mismo puede parecer que los artículos del apartado “depresión y felicidad” son contradictorios… Pero nada de eso: simplemente cada uno de ellos da una vuelta de tuerca distinta sobre un mismo fenómeno: la enfermedad de la depresión. Así, analizaremos en los artículos de dicha categoría esta terrible enfermedad de la depresión desde todas las perspectivas posibles. De este modo seguro que el lector encontrará pistas fundamentales que le pondrán definitivamente en el camino de la superación de su enfermedad de la depresión… Y sin gastarse un duro en productos de charlatanes que prometen mucho y dan poco.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo curar la depresión (6)
  • Las enfermedades mentales y los enfermos de depresión (6)
  • Los poetas depresivos y suicidas (6)
  • El final de la depresión (5)
  • Pequeños retos para superar la timidez y la depresión (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>