Buscar pareja por Internet

Las estadísticas nos muestran que cada vez más gente se apunta a la moda de intentar buscar pareja por Internet. Por ahí se ha corrido el rumor de que la gente que busca pareja por Internet a veces tiene algún tipo de problema, sobre todo de índole psicológico, grave. Pero lo cierto es que, si echamos un vistazo a las estadísticas, veremos que casi el 100% de las personas más jóvenes, sobre todo entre los hombres, ha recurrido a la búsqueda de pareja por Internet en alguna ocasión. Y este es uno de los datos chocantes en cuanto a lo de buscar pareja por Internet: en las páginas específicas de ligue por Internet se encuentran 3 veces más hombres que mujeres. Además, por lo general, se empieza a acudir a estas páginas en edades cercanas a los 30. Quizás el abandono de los estudios, de la universidad, de los amigos a partir de estas edades, pongan lo de buscar pareja más difícil, y Internet parece una opción aceptable. Como decimos, existe el rumor de que las personas que buscan pareja por Internet tienen algún problema psicológico sobre todo… y a veces es cierto: si por un lado casi todo el mundo a recurrido a buscar pareja por Internet en algún momento de su vida; es cierto que las personas más proclives a reiterar en la búsqueda de pareja por Internet, a veces pueden manifestar algún tipo de problema mental: o bien alguna enfermedad, mental; o bien simplemente, una personalidad poco atractiva,… Yo desde mi experiencia pasada no estoy muy a favor de buscar pareja por Internet… entre otras cosas, porque me encontré con chicas con problemas mentales muy graves… que incluso se pusieron agresivas conmigo, a pesar de saber que yo tampoco estaba para tirar cohetes… Pero es cierto que es una opción fácil, en Internet podemos sacar unas cuantas citas fácilmente, y es mejor eso que nada… En este artículo, buscar pareja por Internet, o buscarla por otros medios…

Seducir por Internet

No puedo por menos de recordar que hace casi justo un año fue cuando contacté con la última tía que me quise ligar por Internet… Desde entonces, decidí abandonar la búsqueda digital, e internarme en el mundo real y poco conocido del sargeo… Hay algunos que creen que también se puede sargear y seducir por Internet… Y lo cierto es que para mí empezar  a tratar a todo tipo de gente a través de Internet, fue un primer paso a mi posterior salida al mundo real, después de tantos años aislado del mundo…buscar pareja por internet Aprendí muchas cosas del trato con los demás a través de Internet, y en general, con Internet aprendí a sincerarme y a tratar con los demás de igual a igual… pero los disgustos que me llevé con mis ciberligues fueron demasiado grandes, y decidí abandonar el ciberligue…

Como digo, hace un años que entre en contacto con la última tía que me intenté ciberligar… Y curiosamente (pero no extrañamente, porque yo usaba la estrategia de esperar a que ellas me contactasen… poco adecuadas, pero en mi caso, sirvió para evitarme el miedo tan grande que tenía al rechazo… que a día de hoy he superado), fue ella la que entró en contacto conmigo, ella me solicitó contacto a través de una página de ligue que no diré. Y lo cierto es que, no llegué a conocer en persona a esa chica… pero por las fotos era un bombón, una TB10 como dirían los sargeadores… Por eso me fastidió mucho que, al final, no llegas de a conocerla en persona… Y es que las mujeres son así: te pueden rechazar a pesar de que ella misma te solicitó conocerte… y a pasar de que se llevó una gran impresión de mi después, a través del chat… (ella misma me lo dijo) Y es que… las mujeres eligen mucho, por eso, una de las labores del oficio de ser hombre, es aprender a aceptar el rechazo. Y por Internet el rechazo es especialmente fácil: una tía que no es nada allá, puede tener cientos de solicitudes de contacto a través de una página de ligue por Internet; pero un super hombre, un tío bueno, puede ser rechazado en innumerables solicitudes de contacto que haga a las chicas.

Por tanto, Internet y las relaciones sociales a través de Internet tienen una serie de cosas buenas y una seria de cosas malas. No está de más recordar lo positivo y lo negativo que tiene intentar buscar novia, o amigos, o lo que sea, a través de Internet.

Cosas positivas del uso de Internet para buscar pareja y relaciones personales

1. Internet nos ayuda a ser sincerarnos, a no ser tan tímidos, y a practicar con poco riesgo el arte de entablar conversaciones por el chat con los demás.

2. Internet nos hace de ventana al mundo, y los fóbicos sociales pueden usar esta ventana para ir asomándose al mundo, para que así, cuando salga de verdad al mundo real, no le deslumbre y no le haga daño el sol del mundo real.. O sea, nos vamos entrenando, aunque sea virtualmente, en el arte de tener relaciones sociales con los demás.

3. El rechazo por Internet se acepta mucho mejor, mas teniendo en cuenta de que es lo normal, cuando es un hombre el quien propone. Internet nos puede desensibilizar de rechazos futuros en el mundo real.

4. Es fácil conseguir unas cuantas citas a través de Internet, y eso nos puede dar la confianza necesaria para afrontar después la seducción, ahora ya en terreno real…

5. En Internet hay un montón de candidatas a posible pareja… y así parece que, independientemente de nuestra situación geográfica, social… podemos intentar ciber-seducir a un montón de chicas atractivas…

Cosas negativas del uso de Internet para buscar pareja y relaciones personales

1. Buscar pareja a través de Internet puede causar unas dosis de estrés y de ansiedad muy superiores a las que genera buscar pareja en el mundo real. La frialdad de este medio hace que a veces parezca más agresivo, y un rechazo se puede entender como lo que no es: como un rechazo a tu persona (no nos conocemos aún…)

2. Es fácil conseguir citas a través de Internet… pero sólo si tienes un atractivo de cara mínimo. Un pequeño defecto en tu rostro puede cerrarte las puertas de Internet del todo… Y una cara muy atractiva, no te garantiza absolutamente nada… de echo, Bradd Pitt y compañía conseguirían citas por Internet, sí, pero a base de insistir y de aguantar innumerables cantidades de rechazos…

3. Además, el chat exige unas habilidades conversacionales mínimas… Por lo general, los chicos que buscan pareja por Internet se atascan en las conversaciones por el chat. Esto me lo dicen las chicas con las que yo chateaba, que por lo general, los chicos las aburrían, siempre diciéndole eso de “cuéntame algo de ti…”

4. Es muy probable que, en las citas con las chicas que nos hemos encontrado a través de Internet, descubramos en el primer minuto que no encajamos ni a la de 30…

5. Cuando buscamos pareja por Internet no nos desarrollamos como sargeadores y como seductores… Intentar sargear a través de Internet, nos puede aportar algo… pero todo gran seductor de verdad debe de estar dispuesto a hacer su juego en el mundo real…

En definitiva…

Vamos, que yo me arrepiento mucho de no haber podido conocer en persona a esa última chica de la que he hablado… porque estaba mu buena sobre todo… Con todo, al haberme encontrado a chicas tan atractivas por Internet, uno se llega a replantear si de verdad no es posible sacar de Internet algo verdaderamente bueno… Y mi veredicto: si eres capaz de tomarte el ciberligue como algo poco serio, como algo que te no te pueda minar tu moral o tu paciencia… quizás puedas sacar de las páginas de ligue de Internet algo bueno; pero si te estresas con lo de buscar pareja por Internet, si te afecta el ciber-rechazo, si vez que afecta a tu autoestima… entonces olvida este método de buscar pareja.

Y para las chicas que buscan pareja por Internet…

Por supuesto, también tenemos algunos consejos para ellas: hay chicas que han conseguido pareja estable a través de Internet. Las chicas también piensan eso de que el hombre de su vida no tendrá que recurrir a ligar por Internet… Pero nunca se sabe. Por lo general, vosotras las chicas, en las páginas de ligue tipo Meetic o Badoo, rechazáis a casi todos… o sea, cribais y sólo aceptáis contactar con esos chicos que os dicen algo especial… quizás un rostro que os llama la atención, o un perfil que parece el de una persona con algo en la cabeza… Lo cierto es que las chicas tenéis muy buena intuición… y debéis usar esa intuición como criba del montón de solicitudes de contacto que recibiréis en vuestro perfil…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Los diez grandes errores que he cometido al buscar pareja (segunda parte del 6 al 10) (8)
  • Relaciones virtuales versus relaciones reales (7)
  • Ligar por Internet versus ligar en el mundo real (7)
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (7)
  • El proceso de emparejarse (7)
  • Comments

    • Tales dice:

      Sobrevaloras mucho a las mujeres con ese último párrafo.

      • Erik360 Erik360 dice:

        No te falta razón Tales, pero este artículo es viejo y yo no estaba tan curtido como ahora. Pero te digo que también he sobrevalorado a los hombres… Supongo que me he llevado muchos disgustos con personas que al final eran mucho peor de lo que yo creía, yo, que siempre soy soñador, que siempre veo lo bueno de las cosas y de la gente… Espero no haberme vuelto ahora demasiado “realista”… y ser demasiado pesimista con la gente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>