Cinco cosas que dificultan ligar

(Ver también el artículo “Cinco cosas que ayudan a ligar“)

Hay una serie de costumbres, de creencias, de cosas, de cualidades… que suelen poner muy difícil a los que las poseen el ligar. Cosas como tener un temperamento oscuro y cansado, ser poco empático, ser poco activo, ser tan romántico que no ves el lado pragmático que tiene el ligar y el seducir… suelen poner a muchas personas lo de ligar muy difícil. Pero ¿Qué es ligar? ¿Ligar es ganarnos los favores sexuales de una mujer para tener sexo con ella… y luego cada uno por su lado? ¿O ligar es algo más profundo, y consiste en capturar y dejarnos capturar por una mujer que nos gusta y con la que queremos entrar en una relación “seria”? Ligar puede ser estas dos cosas a la vez. Cada uno sabe lo que quiere, los más jóvenes a veces no buscan tanto una relación amorosa a largo plazo, y prefieren centrarse más en tener aventuras esporádicas. ¿Por qué hacen esto los más jóvenes? ¿Por que “pierden su libertad”? Más bien, yo creo que se trata de una cuestión de inmadurez: como no son capaces de tener una relación adulta y madura de pareja con una chica, pues es normal que busquen simplemente sexo porque no se ven capaces de mantener una relación de pareja debido a su inmadurez. Pero creo que hasta a los hombres nos llena mucho más una buena novia que mil buenas zorr… o sea… Cada uno puede entender lo de “ligar” en el sentido que quiera de los dos expuestos. Pero ya digo que la mayoría de la gente, que la mayoría de los tíos, quieren tener una pareja en plan “novios” y una relación más o menos estable. No hagáis caso a esos “gurús” de la farándula que salen por los vídeos de Youtube entrando a una tía detrás de otra (y ellos pretenden que eso cuente por “ligárselas”) y que os meten en la cabeza que es mejor no tener novia porque así tienes más libertad para estar con muchas tías. Yo también creí eso una vez, pero maduré y me di cuenta que era una creencia completamente imbécil. Pero cada uno puede entender lo de “ligar” como le venga bien, así que sin más, empezamos nuestra lista de cinco cosas que dificultan ligar.

Las cinco cosas que dificultan ligar

1. Tener un mal carácter. El carácter es relativamente independiente de la inteligencia, o sea: es posible encontrar versiones de un mismo carácter con distintas inteligencias. Por eso tenemos que aprender a distinguir por un lado, el carácter;  y por otro, la inteligencia. El carácter es fundamental para ligar. Quizás un hombre pueda ser alegre, vivaracho, activo… y a su vez no sea muy inteligente. ¿Tendrá problemas este hombre para ligar?Cinco cosas que dificultan ligar Probablemente no, porque aunque no sea muy listo, su buen carácter siempre atraerá a alguna mujer, que aunque tampoco sea super lista, sí puede ser una mujer interesante y se verá atraído por el carácter agradable de este hombre. Y por contra, personas muy inteligentes, pueden tener un carácter oscuro, amargado, quejón, demasiado tímido, insociable, osco y difícil… y no ligarán demasiado, a pesar de su inteligencia, y debido a su carácter. Intentar desarrollar una versión de nosotros mismos más abierta a los demás, más positiva, más decidida, más espontánea y equilibrada… es una forma segura de mejorar nuestras posibilidades con el sexo contrario. Para ello recomendamos nuestro e-book “Los Pilares de la Seducción” (sí, es publicidad, pero sin publicidad este blog ya no existiría… así que no criminalicemos la publicidad).

2. Tener poca inteligencia. Siempre ha existido el mito del tío inteligente que es un completo patán con las tías. Hace no mucho leía una tira humorística que habían colgado en la página de Facebook de la Sociedad de Filosofía Aplicada. En la tira estaba Hegel tirándole los cejos a una moza de buen ver. Y para ello, Hegel usaba los palabrejos más incomprensibles que nadie hubiese podido escuchar nunca… (era filósofo hasta para ligar). Y la mujer de la tira cómica a la que Hegel la estaba “tirando” los cejos, después de oír lo que tenía que decir Hegel, le contestó:

-O Dios mío mejor me caso con Helmutz el charcutero…

¿De verdad ligan poco los hombres inteligentes? Yo no dudo que personas como Bill Gats o el Hegel de la tira cómica no son ligones precisamente, pero eso es debido a que no han aprendido a usar su inteligencia en el ámbito social y emocional. Pero está demostrado, que las personas que son inteligentes y usan esa inteligencia de forma social y emocional (y no solo para filosofar o para escribir complicados programas informáticos) de media tienes más posibilidades de tener pareja. Un hombre inteligente tiene de media un 50% más de posibilidades de tener pareja que un hombre menos inteligente. Así que ya sabemos: a intentar depurar un poco las neuronas. ¿Y cómo se hace eso? ¿Leyendo? Pues sí, pero como decía Confucio

-Leer no sirve para nada si no meditamos después

Y no le faltaba razón. Los grandes cerebritos no suelen ser a veces hombres de muchos libros: más que eso, ellos los eligen bien, y se los casi aprenden de memoria de tantas veces que los han leído. Reconozco que yo no he sido nunca un hombre que ha devorado libros (¿os sorprendéis…?). Más que eso he sido un hombre al que los libros casi devoran. Sin embargo, siempre, desde pequeño, fui un buen pensador, por que le daba vueltas a las cosas y veía una realidad multidimensional en donde los demás sólo veían uniformidad y generalizaciones. No aconsejo que nadie empiece a devorar libros: más que eso, aconsejo que elijamos libros de alta calidad, y los “mamemos” hasta que ya no quede sabiduría en ellos. Para hacernos pensar yo escribí mi primera novela “La Reina de los Hielos“, que de momento no ha tenido mucho éxito, pero sigue siendo el mejor libro que he escrito nunca en mi vida y lo mejor que he escrito en mi vida(sí han tenido éxito mis libros de seducción, supongo por que tiene más interés a día de hoy que la novela).

3. Timidez y miedo social. Ya sabemos todos que para ser atractivo hay que tener tres grandes virtudes: 1) Confianza; 2) Seguridad; 3) Determinación… ¡Mentira! Eso lo he cogido de una de esas revistas para mujeres que tanto éxito tienen… La última mujer que me enamoró a mí estaba en el lado contrario de la confianza; en las antípodas de la seguridad y en la inversa de la determinación… No es verdad que sea más atractivo una persona con confianza que una sin confianza. Es un MITO que alguien dijo y los demás repiten como cacatúas (en esta la sociedad de la repetición, en donde un montón de fraudes pasan de boca en boca y no hay suficiente capacidad crítica para que alguien destape como falsos esos fraudes). Las personas tímidas, inseguras, algo esquivas… pueden resultar muy atractivas. No sé por qué exactamente, pero creo que es debido a esa atracción que tenemos los hombres y mujeres hacia los enfermos, hacia  la condición del débil, hacia las personas vulnerables… Por tanto, no es verdad eso de que las personas sin confianza e inseguras liguen menos. Pero sí es verdad que si eres muy tímido, que si no sales de casa, que si no vas a reuniones sociales… entonces no hay forma humana de que puedas ligar, porque aunque tengamos una buena caña de pescar para poco nos va a servir si no vamos al río a por peces. Vamos, que los tímidos y los introvertidos no es que no liguen por que no son atractivos: si no porque no salen de casa. Por eso tienen que aprender a abrirse un poco más a los demás, y aunque sigan siendo introvertidos, eso les facilitará mucho la vida y los hará más felices.

4. Falta de vida social. Pues es evidente que si yo estoy todo el día en casa, tirado delante de la tele; o si yo voy siempre en los mismos grupos de gente en donde no puedo conoce a personas nuevas; o si yo me tiro la vida entera trabajando o estudiando… y de este modo no tengo vida social, es evidente que será muy difícil conocer a personas candidatas a nuestro corazón… Aconsejo forzar encuentros sociales del tipo de cursos, conferencias, excursiones grupales… en donde podemos conocer a gente del sexo contrario compatible con nosotros. La última mujer que me enamoró la conocí en un curso de teleoperador… Sí, tenía novio, pero yo la gusté y si no hubiese tenido novio podría haber habido muchas oportunidades de que hubiese pasado algo entre nosotros. Esos cursos de teleoperador pueden ser una mierda para encontrar trabajo; pero son una mina para conocer mujeres

5. Falta de habilidades sociales y con las mujeres. Como simios, estamos “programados” para aprender en una cultura determinada una serie de habilidades sociales y de trato con el sexo contrario. Esto no surge solo: hay que aprender. La mayoría de las personas aprenden por imitación, de forma muy natural y no forzada. Pero siempre hay algunos, sobre todo hombres (y alguna mujer también) que les cuesta más aprender las habilidades a la hora de tratar con los demás. En mi libro “Los Pilares de la Seducción“, pretendí hacer una especie de “visión global” de lo que es tener un buen trato social con los demás y con las mujeres, pues esa es la mejor forma de ser seductor. Los hombres que carecen de esas habilidades sociales, suelen ser malos a la hora de ligar porque su comportamiento resulta forzado ante las chicas, demasiado radical o demasiado sumiso; demasiado bobo o demasiado makarra… Los hombres carentes de habilidades sociales y con mujeres, tienen mucha tendencia a irse a los extremos. Pero la sociabilidad está más por el medio. Nos suelen gustar las personas equilibradas y con unas habilidades sociales suficientes para desenvolverse en la sociedad.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (11)
  • Cinco cosas que ayudan a ligar (10)
  • Grandes preguntas y respuestas sobre la seducción (10)
  • Los tipos de personas que más gustan (10)
  • ¿Es verdad que todos los hombres son iguales? (10)
  • Comments

    • […] Hay una serie de cosas que nos lo pondrán muy difícil a la hora de ligar y de encontrar pareja y el amor. Cinco cosa que dificulta ligarHay una serie de costumbres, de creencias, de cosas, de cualidades… que suelen poner muy difícil a los que las poseen el ligar. Cosas como tener un temperamento oscuro y cansado, ser poco empático, ser poco activo, ser tan romántico que no ves el lado pragmático que tiene el ligar y el seducir… suelen poner a muchas personas lo de ligar muy difícil. Pero ¿Qué es ligar? ¿Ligar es ganarnos los favores sexuales de una mujer para tener sexo con ella… y luego cada uno por su lado? ¿O ligar es algo más profundo, y consiste en capturar y dejarnos capturar por una mujer que nos gusta y con la que queremos entrar en una relación “seria”? ..  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>