Cinco cosas que nos dan carisma

El carisma es una herramienta muy poderosa de seducción. En gran parte, el carisma es genético y no se aprende. Pero en otra gran parte, el carisma está relacionado con haber tenido una serie de vivencias y haber tenido cierto aprendizaje vital. Quizás el carisma sea algo subjetivo. Pero tampoco tenemos dudas de que hay un fuerte componente objetivo en el carisma. El carisma es algo que se va adquiriendo con la edad, los niños suelen tener muy poco carisma; y algunos adultos van desarrollando el carisma con el tiempo. Esto es debido a que ciertas experiencias nos van dando carisma y nos van haciendo madurar. Es evidente que Gandalf, el mago de El Señor de los Anillos, es un muy carismático… sabe secretos que nadie sabe, ha participado en guerras increíbles, ha vivido experiencias fascinantes, ha visto paisajes de ensueño, ha estado en sitios imposibles, quizás haya amado a elfas míticas… Todas esas experiencias contribuyen a que Gandalf tenga mucho carisma. No hay que esperar a tener 35.000 años como Gandalf para tener carisma… Los hombres maduramos entre los 20 y los 30 años, por lo que en esa edad, ya podemos empezar a tener un destacado carisma. Para ayudar a mejorar nuestro carisma, en este artículo decimos cinco cosas que nos dan carisma.

Cinco cosas que nos hacen más carismáticos

1. Saber de algo o tener alguna habilidad. El conocimiento nos hace más profundos, nos da anchura de mente, nos transporta a una dimensión espiritual superior… No hace falta llegar a ser un erudito para tener carisma (muchos eruditos carecen por completo de ningún tipo de carisma porque son un tanto sosos y teóricos…). Pero sí es muy interesante que encontremos un poco nuestro “rollo”, algo que nos gusta, una afición creativa que nos fascina, un área del conocimiento en el que nosotros nos convertimos en casi “expertos”. Eso puede dar amplitud de mira y puede impresionar a los demás… Pero solo si no presumimos de que sabemos de algo… ¿Entonces, para qué nos sirve…? Digamos que así ensáncharemos la mente, y los demás notan ese áurea mágica sobre nosotros sin que nosotros digamos siquiera que sabemos de algo. El conocimiento es poder, y el conocimiento silenciado, es carisma.

Cinco cosas que nos dan carisma

johnanderson

2. Haber sufrido. Sí estimados lectores, se cree que el sufrimiento te da una personalidad más fuerte, te da más carácter, te da más carisma… e incluso te hace ver la vida de una forma más plena, más auténtica, más “mágica”. Sufrir transforma el cerebro, además sufrir te ayuda a madurar, a superar la timidez, a superar la depresión, la desgana, los miedos… Pero ¿cómo nos las apañamos para sufrir un poquito sin que ese sufrimiento nos destruya? Se trata de ir haciendo esas cosas que tanto nos cuestan: si el ejercicio nos hace sufrir, podemos hacer un poco de ejercicio; si el tratar con gente nos hace sufrir, podemos tratar con gente; si el miedo a la oscuridad nos hace sufrir, podemos ir un día a un castillo embrujado en una noche tormentosa a enfrentarnos a los miedos… Yo superé mi timidez a base de sufrir, yo antes cuando salía a la calle tenía paranoia y creía que todo el mundo me señalaba y se reía de mí. El sufrimiento me endureció… Eso sí: yo no me hago responsable de que a alguien le pueda sentar mal ese sufrimiento (una pierna rota haciendo deporte; un susto monumental en el castillo que nos cause una arritmia…). Se debe “sufrir” con cuidado y con responsabilidad.

3. Tener un mundo propio interesante. Nuestro mundo es nuestra ciudad, nuestra casa, nuestra casa de pueblo en donde vivieron nuestros abuelos, nuestras tabernas preferidas en la ciudad, nuestros barrios por los que nos movemos, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros lugares mágicos a donde vamos cuando tenemos problemas… Tener un mundo interesante, un ambiente interesante, atrae a los demás con gran fuerza, y además, los demás terminan por relacionar ese ambiente, esa fascinante ciudad nuestra, ese fascinante pueblo nuestro, esa fascinante casa nuestra… con nosotros mismos.

4. Ser un mal pasota, un buen guía y un mal tirano. Creo que se me ha ocurrido un cuento que se podría llamar algo así como “el pasota, el guía y el tirano”… Pero bueno, a lo que íbamos: ¿qué queremos decir cuando decimos que ser un mal pasota, un buen guía y un mal tirano nos da carisma? Pues que a nadie le gustan los pasotas: se desinteresan de ti, son egoístas, son poco comprensibles, son mal vistos por los demás porque no piensan más que en ellos y no te tienen en consideración. Y a nadie le gustan tampoco los tiranos. En este caso, el tirano sí piensa en ti… pero para esclavizarte, para mandar sobre ti, para darte órdenes y para intentar convertirte en su vasallo,… a base de intimidarte con palabras agresivas, a base de creer que él sabe más que tú y tú tienes que seguirlo sin rechistar… No gustan ni son carismáticos ni los pasotas que se desinteresan de ti; no los tiranos, que te tiranizan. En cambio, encanta la gente que te guía, que sin ser pasota te da libertad para que lo sigas o que no lo guías; y sin ser tirano te enseña el camino, te ayuda en el camino, te guía y te ayuda a que llegues hasta su altura… Nos encantan los guías, nos son indiferentes los pasotas, y odiamos a los tiranos. Por supuesto el carisma es amor y no es ni odio ni desinterés.

5. Ser activo, proponer cosas. Mis queridos tímidos le suelen tener un pánico horrible al proponer algo, por ejemplo, proponer a sus amigos que vallan a cenar o por ahí de fiesta. Y los tímidos le suelen tener un pánico horrible al proponer cosas, al ser activos socialmente, sobre todo por el miedo al rechazo. Pero las personas más carismáticas son muy activas y grandes proponedores de aventuras a los demás. Así que para ser más carismáticos (y menos tímidos) debemos de aprender a afrontar ese rechazo, y tener una actitud más activa, más “proponedora”, más atrevida y sugerente ante los demás.

Para llevar nuestro propio carisma personal a su máxima potencia, aconsejamos nuestro ebook De Poco Sociable a Seductor en dos meses.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Ser interesantes teniendo aficiones dentro y fuera de casa (6)
  • Introvertidos y extrovertidos seductores (5)
  • Desensibilizarse para superar la timidez (5)
  • Cómo quedar con una chica (5)
  • Cómo empezar y mantener relaciones sentimentales (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>