Cómo comportarse ante una mujer que nos gusta

A base de conocer gente, sin dudas terminaremos cruzándonos en nuestra vida con mujeres que nos gustan. Todos sabemos lo que se siente cuando estamos al lado de una chica que nos gusta: nos ponemos nerviosos, andamos titubeantes, nos late el corazón más rápido, nos quedamos en blanco y apenas sabemos qué decir a la chica… A partir de aquí tenemos todo tipo de teorías que nos indican cómo debemos de actuar y cómo debemos de comportarnos para seducir a la chica. Por ejemplo:

1. Están los que dicen que tienes que ser muy duro y que tienes que actuar como si no te interesara.

2. Están los que dicen que le tienes que hacer ver a la chica cuanto antes que te gusta y que quieres algo con ella.

3. Están los que dicen que tienes que hacer reír a la chica porque el humor es una forma muy natural de seducir a una mujer.

4. Están los que dicen que tienes que darla mucha conversación, que hablar mucho con ella para que ella se valla enamorando e ti poco a poco.

5. Están los que dicen que tienes que ser romántico con la chica, sincero, susurrarla casi al oído finas palabras que transmiten finos y románticos sentimientos…

Así, podemos resumir estos grandes puntos de vistas sobre las teorías que hay al respecto de cómo seducir y cómo comportarse ante una mujer que nos gusta, con los siguientes nombres:

1. Los tíos duros

2. Los directos

3. Los graciosos

4. Los habladores

5. Los románticos

Realmente estas son cinco estrategias distintas que tenemos de comportarnos ante una mujer que nos gusta para intentar seducirla y que esa mujer termine siendo algo más de nosotros que sólo amigos. Para aclarar cual de estas estrategias es la más adecuada para seducir a la chica en cuestión, en este artículo reflexionamos sobre cómo comportarse ante una mujer que nos gusta.

Ligar con mujeres desconocidas

¿Cuál es la mejor estrategia para seducir a una chica? Según muchos gurús de la seducción la mejor estrategia para seducir a una chica o a una mujer consiste en “asaltarlas” por la calle, ponerse a hablar con ellas con cara de salido, y sugerirlas casi antes de haberlas conocido que se acuesten con nosotros, o al menos que empiecen a salir con nosotros… Me apostaría todo lo que tengo a que estos “gurús” apenas saben nada de mujeres ni de seducción, entre otras cosas porque no es buena idea “asaltar” a mujeres por la calle con intención de ligárselas directamente… ¿Cuantos conocéis que hallan encontrado pareja así? Ninguno. ¿Y cuantos conocéis que hallan encontrado pareja a través de la amistad, de los compañeros de trabajo, de los conocidos, de los vecinos…? Todos. No se puede pretender que asaltando a una chica por la calle y haciéndola ver que nosotros estamos más calientes que el mango de un cazo ellas se muestren encantadas con unos hombres tan “decididos” y se tiren como si tuviesen prisa a nuestros brazos. Así no se liga, por mucho que digan los gurús de la seducción. Así sólo asustamos a mujeres que las entra por la calle unos tíos que enseguida las proponen cosas, y claro ellas piensan tres cosas distintas:

1. Que somos un psicópata y que a lo mejor somos peligrosos porque a nadie en su sano juicio se le ocurre “asaltar” a mujeres por la calle para pedirlas sin conocerlas sexo o que empiecen una relación con nosotros.

2. Que estamos desesperados y que simplemente buscamos echar un polvo, por eso pretendemos ligarnos a la chica apenas hemos intercambiado unas palabras con ella. Total, aunque no la conozcamos para follar vale…

3. Que somos unos ligones profesionales y que vamos por hay “de flor en flor”, y hemos perfeccionado una estrategia de “asalto en la calle” sobre chicas incautas que caen en la trampa de irse con un desconocido que aunque no las conoce ya las propone cosas muy íntimas.

Por ejemplo, ML en su libro de sexmierda, propone que entremos a una chica en una biblioteca, la quitemos el libro que está ojeando de las manos, y apuntemos en él nuestro número de teléfono diciéndola algo así como

“si quieres te ayudo en este tema”…

¡NOOOO! ¡ML, pedazo de capullo… no tienes ni idea de mujeres! Eso no te funcionará nunca, aunque gustes a la chica, aunque se quede babeando por ti… Lo sé porque yo cuando era más inexperto entré así a muuuhcas chica que me miraban, que yo las gustaba… pero todas me mandaban a la mierda por pretender ser tan directo… Con el tiempo aprendí que eso no funciona así (por lo que creo que ML y compañía no saben nada ni de mujeres, ni de ligar, ni de psicología…). Sí, conoce mujeres, atrévete a conocer mujeres, a hablar con ellas… Joder, pero espera a que las conozcas un mínimo, espera a que halla al menos una mínima amistad para intentar ligártela.  Hay que ir un poco más despacio, no puedes pretender ligártela antes de conocerla porque te mandan a la mierda el 85% de ellas… Llevas toda la vida sin conseguir absolutamente nada con las mujeres. ¿Tanta prisa tienes que ahora quieres ligártela apenas la acabas de conocer? Hazte su amigo antes, conócela, queda con ella en citas de amistades, ve al cine con tu amiga, preséntale tu amiga a tus amigos, añádela al Facebook, ten unas cuantas conversaciones con ella… y sí, luego lígatela.

¿Os imagináis? ML y su secta pretenden que nos dirijamos a una chica que no conocemos y la soltemos algo así como

Chica, no te conozco pero me la pones palote y quiero ligar contigo sin más preámbulos…

Vosotros hacer caso a estos capullos y perder el tiempo. ¡Ah…! Y como el novio esté cerca prepararos para salir corriendo… Hacer amigas, y sí, luego ligaros a vuestras amigas…

Estrategia para gustar a una mujer

Una vez que ya conocemos a una chica, una vez que sabemos cómo es (no sólo que está buena y que tiene una bonita carcasa), una vez que más o menos está en nuestra vida… entonces sí, se trata de averiguar cual de las cinco estrategias expuestas antes es la adecuada para ligarnos a esta “amiga”.

Recordemos que ya conocemos a nuestra chica, y que ella ya nos conoce más o menos a nosotros. Entonces a veces se empieza a sentir un “feeling”, sentimos algo muy especial cuando ella está a nuestro lado. Lo malo es que ellas de normal no reaccionan de forma tan automática por lo que puede ser muy difícil ligárnosla… Para ello es cuestión de ir desplegando nuestro atractivo ante los ojos de la chica. Y nuestro atractivo lo desplegamos sobre todo en nuestra forma de comportarnos. Y en especial, en nuestra forma de comportarnos con ella.

Hemos dicho que hay cinco grandes formas de comportarse delante de una mujer que nos gusta: 1. ir de duros, 2. ser directos, 3. ser gracioso, 4. ser hablador, 5. ser romántico. Cada uno tiene su estrategia propia para camelarse a la chica que le gusta. Yo soy un tío raro y es normal que termine usando por fases estas cinco distintas formas de comportarse ante una mujer. Por ejemplo, nada más conocerla es normal que yo valla de duro, muy chulo… Luego, apenas la conozco empiezo a entrar en la estrategia 3 de ser gracioso, y ahí suelto ironía tras ironía… si por ejemplo vamos en mi coche y yo me salto un semáforo en rojo suelto algo así como

 “por dios, la condicional…”

con lo que uso la estrategia de “ir de duro” con la de “ser gracioso” a la vez. A su vez a ratos, intentado acercarme a ella y la pregunto por su vida, por sus cosas… con lo que uso la estrategia se ser hablador. Al final ella se termina interesando por mí, me hace preguntas cada vez más íntimas… hasta que me pregunta cosas como

“Oye, ¿y cuales son tus sueños, qué quieres hacer con tu vida…?”

Y entonces entramos en la estrategia de comportamiento 5, ser romántico, porque una pregunta así da mucho juego para llevar toda la conversación a un tono más sutil, más existencial, reflexionamos sobre nuestros sueños, sobre lo que queremos, sobre lo que amamos… Cuando me ven hablar con delicadeza y algo de timidez sobre cosas como que “la vida es como una novela clásica, y todos tenemos que escribir muchas sorprendentes páginas en la novela de nuestra vida, habrá amor, habrá sorpresas, habrá risas y habrá lágrimas…” ellas a veces hasta humedecen sus braguitas… Qué ricas…

Conclusión sobre cómo comportarse ante una mujer que nos gusta

Las cinco estrategias de comportamiento pueden dar sus frutos por sí mismas. Pero yo aconsejo ser más variado y usar las cinco, en el momento adecuado claro está. No es bueno estar mucho tiempo con la estrategia de ser romántico o de ser duros, o de ser graciosos… En cambio, es mejor usar la mayor parte del tiempo la estrategia de ser hablador… pero sin pasarse, porque aunque sí es cierto que hablando la enamoraremos… hay personas que son muy cargantes en sus conversaciones, no se callan, se repiten, no dicen nada interesante… Así que tenemos que saber dar un ritmo adecuado a nuestra conversación. No hemos hablado de la estrategia 2 ser directos… Yo aconsejo no ser demasiado directo, porque a las mujeres las gustan los hombres sutiles, pero llegará el momento en donde no nos quedará otro remedio que ser directos, y la tendremos que decir con palabras o hacer ver con lenguaje corporal a la chica que nos gusta y que queremos que salga con nosotros, o que sea nuestra novia… o algo similar.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo hablar con una chica (6)
  • Cómo encontrar novia (6)
  • Cómo enamorar a una mujer (6)
  • Cómo empezar una relación amorosa (5)
  • Secretos para atraer a las mujeres (5)
  • Comments

    • George B. dice:

      yo soy de esos que se pone nervios al hablar con la chica que me gusta, y la mente se me pone en blanco. Bien dicho, los gurus nos dicen tips raros que no funcionan en tipos mas bien timidos como yo. lo que si me funciona para llamar la atencion es ser gracioso, aunque a veces no me sale. me gustó mucho esta entrada y las 5 estrategias.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Bueno, lo de la mente en blanco es más normal de lo que creemos, nos pasa a todos de vez en cuando, es cuestión de ir ganando seguridad ante la chica, y precisamente el sentido del humor siempre ayuda en esos primeros momentos. no sólo nos hacemos ma´s atractivos con él; si no que hasta nos calma la ansiedad. Un consejo: practica delante del armario de tu habitación… (imagina que el armario es una chica) o en tus propios pensamientos. Practica esas primeras interacciones con una chica y ya verás cómo cuando lleguen de verdad, te notarás más confiado y tendrás más éxito con ellas…

    • Alejandro dice:

      Lo que dice este sujeto, tiene razon, pero todo dependera del momento y de la individualidad de la mujer. Lo adecuado siempre es observarla antes de actuar y si es primera vez que la ves, se siempre seguro y educado. De pronto bromear y como dice el ritmo es muy importante. Pensa y actua como que la conoces de hace años y ella te pondra mas atencion.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>