Cómo conquistar a una mujer

cómo conquistar a una mujerNo existe simetría posible entre la mente de una mujer y la de un hombre. Los hombres tienden a pensar desde una perspectiva puramente lógica y matemática; pero los instintos de las mujeres no entienden de lógica, y es común que sean muy ambivalentes en sus mensajes, un tanto caprichosas, y sobre todo, muy juguetonas en sus coqueteos con posibles parejas. Por eso es importante no desesperarse… es normal que las mujeres nos manden mensajes contradictorios, aparenten no interesarse por nosotros, aparenten despreciarnos, o incluso, hagan amagos de humillarnos. Todo eso forma parte del juego del amor y de la sexualidad: las mujeres ponen a prueba a los hombres como una forma de terminar encontrando al que puede ser el padre ideal para sus hijos. Por eso, decimos una vez más: ser hombre y ser rechazado es todo uno; y segundo, se puede intentar conseguir algo con una mujer determinada, pero sabiendo que muchas veces un no es un no. Las mujeres son iguales de inteligentes que los hombres, aunque aparenten ser más caprichosas (no dejan duda los test de inteligencia). Pero también son mujeres, y no les valen los buenos argumentos de un hombre para que terminen con él. El mejor argumento es que el hombre pase la multitud de pruebas que le pondrá la mujer. En este artículo, cómo conquistar a una mujer.

La ambigüedad de las mujeres

Y como hemos dicho, a veces un no es un no. Si nos interesa una chica, podemos intentar ir a por ella, estamos en nuestro derecho como hombres. Pero debemos de saber, que por muy buenos aven que seamos, es normal que nos rechacen hasta el 95 % de las chicas, aunque seamos muy guapos y muy listos, lo más común es un rechazo… Que nadie se crea que hay por ahí hombres que tienen una gran facilidad para llevarse a todas las tías de calle. Esto es un mito. Sí, hay hombres más ligones que otros, pero os podéis ir olvidando de esos mitos a las que ninguna mujer se le resiste. Y es que, el hombre ideal para una mujer no es el hombre ideal para otra… En cambio, una chica bonita es bonita para todos los hombres. Hay casos como el de Casanova, pero Casanova tenía una posición privilegiada por la gran cantidad de damas con las que trataba… Lo mismo pasa con el hijo de puta y actual rey de Mónaco, ese desgraciado, que se calcula que se ha acostado con 150 mujeres, pero siendo de una familia real esto no tiene mérito, porque tiene una posición privilegiada para entablar relaciones con señoritas desde su nacimiento: fiestas abundantes, alta sociedad, dinero y tiempo a espuertas… Así cualquiera puede ser un semental.

Y con todo, podemos intentar hacernos con el corazón de esa chica que nos gusta… estamos en nuestro derecho. Desde que hacemos nuestro primer acercamiento a la chica quizás esta empiece a “jugar” con nosotros, a ser ambivalente, a interesarse de una u otra forma por nosotros… Y a partir de ahí, nosotros entramos en su juego, nos pone a prueba… Pero llegará un momento, en donde veremos claramente que hemos perdido la partida… (es lo más habitual). Ese es el momento de retirarse, la chica cuando deje de mostrarse juguetona y empiece a razonar… esa es la señal de que ya no debes seguir intentándolo, porque no le interesas salvo como amigo… Aunque ahí tenemos a Steve Urkel con Laura Winslow… que a base de insistir, se la terminó ligando… Y podemos insistir, pero eso sí, con nula agresividad y encajando noblemente los seguidos rechazos… Aunque esta última estrategia yo sólo la uso con chicas que me gustan demasiado…

El juego de la seducción

Pero tras hacer ese primer acercamiento a la mujer que buscas, si esta se interesa en mayor o menor medida por ti, empezará el juego de la ambivalencia. Y es que la mujer se puede interesar por un hombre a la vez que lo pone a prueba. En el fondo, estas pruebas de la ambivalencia tienen como objetivo mostrar la valía del hombre, hacer ver a la mujer si de verdad es un buen candidato como padre para sus hijos (esto es inconsciente… da igual que la mujer no quiera tener hijos, eso no cambia nada). Ä partir de ahí, empieza el juego de la ambivalencia, en donde la chica se interesará por nosotros a su vez que parece rechazarnos… En el fondo esto pone a prueba la valía del hombre. Mide su inteligencia emocional; su capacidad para manejar situaciones ambivalentes; su resistencia a los desprecios; su grado de confianza en sí mismo; su grado de aguante en situaciones tensas; pone a prueba su tesón y su paciencia; su masculinidad es también sometida a interrogatorio,…

Estrategias de las mujeres para intentar derrocar a los hombres débiles

Y con todo, las mujeres tienen una serie de estrategias para poner a prueba la valía como macho de los distintos hombres que se interesan por ella. Y esto ya nos hace ver una cosa clara: por físico, las mujeres se interesan por muchos hombres. El físico es lo primero que entra por los ojos. Pero cuando hayas pasado la prueba del físico, será tu carácter lo que haga decidirse a esa mujer por ti o no. Es fácil saber si pasas la prueba del físico, si las mujeres cuando ven que te interesas por ella no ponen cara de asco o de pena… ¡felicidades…! Pero ahora viene lo más difícil. Las pruebas:

1. La chica que nos queremos ligar nos pide que hagamos algo por ella, por ejemplo, que elogiemos su vestido. Si lo haces estás perdido. Si te dice “oye, ¿qué te parece mi vestido, estoy guapa?”, puedes decir dos cosas: a) si, estás preciosa; b) Bueno, te hace unas tetas muy empinadas… La primera respuesta te descartaría por ser un hombre de poco carácter, alguien que está desesperado por pillar, o lo que es lo mismo, que no lo quieren las mujeres por el motivo que sea; y la respuesta b), es muy bestia… pero mejor que la a)… Puede funcionar o no, pero no la cagas inmediatamente. Es mejor una respuesta c) Sí, eres muy mona… Dicho con cierta indiferencia.

2. La chica puede fingir interés por ti al principio, y sin previo aviso retirarlo de repente. Tú puedes hacer dos cosas: a) preguntar que por qué ese cambio de actitud; b) actuar como si no te hubieses enterado de ese cambio de actitud. Por supuesto, los que hagan la opción a) están perdidos… Y es que, una vez que la chica a retirado su interés por ti, si ves que reaccionas con indiferencia (y no, por ejemplo, tirándola los cejos…), volverá a mostrar interés por ti.

3. La chica te deja plantado, te hace esperar o parece no hacerte ni caso. Es igual que antes, la chica nos está probando. Los hombres de poca paciencia no sólo no son compañeros apetecibles, sino que además, puede significar que estamos desesperados, y claro, si estamos desesperados es por que nadie nos quiere… No nos debe de extrañar que a las mujeres les gusten los “ligones”, o sea, esos hombres que parece que se llevan de calle a todas… Por que piensan algo así como “si todas le quieren, por algo será”. Tienes que comportarte un poco como un ligón, da igual que en el fondo no ligues… pero es la actitud un tanto arrogante y chulesca hacia las mujeres… Sólo el echo de intentar ligar sin conseguirlo, nos traspasa a ese mítico espacio del ligón…

4. la chica nos propone ir a un restaurante muy caro, y claro, que la invitemos. Puedes hacer varias cosas: a) decir “por ti, lo que sea”; b) decir “ni hablar, eso es muy caro”; c) decir “¿sabes querida? A mi los MacDonald me parecen mucho más románticos”. La respuesta a) es una cagada directa; la b) te hace parece como un avaro. La ideal es la c), que muestra indiferencia, no nos muestra como un avaro… y sobre todo, nos libra de tener que contestarle una respuesta d): “de acuerdo, pero sólo si me garantizas después un buen revolcón…” Esta última respuesta vuelve a ser muy bestia… y muy indiferente. Y digo lo mismo que antes, o tiene un éxito brutal, o fracasa estrepitosamente… Aunque bien es cierto, que esta última estrategia, la estrategia de ser muy sinvergüenzas, es la de los grandes maestros de la seducción… Pero es muy arriesgada, por eso, sólo la aconsejo a grandes maestros… que no les importe mucho que una chica les manden a la mierda tras soltarle una burrada…

5. La chica intenta desequilibrarte con distintas acciones. Por ejemplo, te empieza a acusar de ser un tacaño, o un hombre poco cortés, o te hace acusaciones injustas de ser impuntual… En todas estas acciones, la chica te estará poniendo a prueba… Por ejemplo, ella puede decirte “joder, siempre llegas tarde y me haces esperar…” a pesar de que es ella la que suele llegar tarde. Tu tienes tres opciones: a) decir “si cariño, lo siento, no volverá a pasar; b) decir “pero si la que llegas tarde eres tú…”; y c) decir “es cierto nena, pero yo creía que cuando me dijiste que a las 2, era la hora española, y no la de Pernambuco”… La primera, la cagas porque eres un hombres sin carácter; la b) te parecer un hombre con un carácter un tanto débil y agresivo; y la c), es mi preferida… pero vuelve a ser arriesgada…

Tensar la cuerda

En definitiva, tenemos tres estrategias a grandes rasgos: a) ser un calzonazos; b) ser un hombre común, del montón; c) ser un sinvergüenza… En el fondo, es un juego en donde la chica toma una parte de la cuerda, y tú la otra… Si la cuerda se rompe, pierdes, y si la cuerda se destensa demasiado, pierdes… Entre ceder y no ceder está la clave del éxito, el éxito de demostrar a la chica que somos lo suficientemente negociadores pero a su vez disponemos del suficiente carácter y de una buena autoestima.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (9)
  • Distintas formas de gustar (8)
  • Cómo nos gustan las mujeres a los hombres (7)
  • Indicadores de interés de las mujeres hacia los hombres (7)
  • El arte de la seducción y sus polémicas y complicaciones (respuesta de Kheldar Arainai) (7)
  • Comments

    • elpoeta dice:

      Que tal exelente articulo,antes que nada pasate un buen cierre de año e inicio de año, a mi me paso algo ayer la chica la cite en tal lugar pero mi septimo sentido me decia que me iba a dejar plantado y asi fue no me equivoque, ya habia planificado la cita contaba con el plan a y el b, pero fijate que no me enoje por lo regular soy indiferente a esas cosas , al contrario hasta me rei, y pues no soy de los de reclamar , que le puedo reclamar? hasta el dia de hoy no me ha llamado y yo tampoco entonces llegue a tres escenarios:
      1- Le guste, pero hubo algo que de repente le deje de interesar tal como lo describes en el paso 2.
      2- no quiso , le dio pereza y prefirio irse a otro lado con otras personas.
      3- me esta evaluando haber como reacciono ante esta situacion.
      Entonces mañana le voy a enviar un mensaje solo para felicitarla por el termino de año pero dando a entender que todo esta bien que lo tome muy normal.
      y verla en el trabajo el 7 de enero ¿que opinas acerca de esto? hay quienes me dicen lo contrario que me comporte un poco serio con ella que no le de una seguna oportunidad.
      Ella el tiempo que llevamos de conocernos en el trabajo 2 meses yo se que le gusto por su comportamiento conmigo, por eso tambien me extrano que alla faltado. no se si tenga algo que ver ella es psicologa.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Feliz año igualmente. Desde luego tú sabes mucho mejor que yo cómo es esa chica con la que quedaste. Quizás se le olvidase, pero si te gusta no es lo más importante su reacción: si no la tuya. A mi me han dejado plantado alguna que otra vez, pues se le olvidó. Yo reaccioné con una buena dosis de sentido del humor (la dije a la chica que le había preguntado al camarero que “cuanto tenía que esperar para considerarme oficialmente plantado”… y la chica se rió de mi buen sentido del humor aceptando el plante). Tómatelo con humor, pero sin llegar al cachondeo ni a la burla fácil. Un hombre de verdad sabe aceptar estas cosas con sentido del humor y sin rencores. En cuanto a cómo reaccionar con la chica, ni ignores el plante ni se lo eches en cara… No te puedo dar más consejos porque yo no conozco a la chica ni a tí… Sólo decirte que cuando a mi me dejó plantado la primera… yo la dije a la chica que aunque no había acudido a la cita… yo entre el cubata, el ambiente del bar, el ambiente de la ciudad bajo la leve lluvia del otoño… me lo había pasado muy bien igual… aunque me quedase yo sólo. Ella se rió, se disculpó por el olvido y borrón y cuenta nueva… No creo que te esté probando por ser psicóloga. Por muy psicóloga que sea antes mil veces será mujer. Saludos.

        • elpoeta dice:

          Que tal saludos asi es muchas gracias !!!pues asi es le envie un mensaje el pasado 31 y todo normal solo le escribi “que mi septimo sentido me decia que me iba a dejar plantado jaja que me dejo como novio de pueblo y ya” ella me contesto “que lo sentia pero que debiamos organizarnos mejor” como ves??

          • Erik360 Erik360 dice:

            Perfecto, ya lo has hecho. No conviene callarse, pero tampoco recriminárselo. A partir de ahora, es MUY IMPORTANTE que actúes como si el “plante” nunca se hubiese producido. No se por qué es así, pero es muy de hombres echarle en cara a una chica que nos ha dejado tirados por medio del sentido del humor; y después olvidarlo como si nunca hubiese pasado, una vez que la chica nos da alguna explicaciòn por mínima que sea. Así que a olvida ese plantón, actúa ahora como si nunca hubiese pasado (si ella te saca el tema, tú quítate toda importancia, como diciendo “mujer, eso da igual, lo que importa somos tú y yo”), y sobre todo, se tu mismo. Lo has hecho muy bien porque has usado tu sentido del humor propio. No se trata de imitar a nadie, el ejemplo que yo te puse era para que tomases ideas. Ahora pues a por ella… ¡suerte en la proxima cita!

    • elpoeta dice:

      perdon por repetir el comentario apenas soy nuevo en esto

    • manuel dice:

      La idea de ser sin vergüenza jaja

    • Daniel dice:

      Hola, el sabado quede de ver una muchacha. La verdad era nuestra primer salida. Se mostraba interesada pero dudosa. No dijo claro q si. Si me dijo de algunos lugares q queria ir pero no confirmaba. Luego me dijo que si podiamos invitar a una amiga. Le mande un msj a las 5 preguntandole que entonces si nos ibamos a ver. NO contesto. La llame no contesto. Que hice? Me fui de fiesta con otra muchacha. Al final la muchacha con la que estaba organizando la salida me llamo tres veces no le conteste. Le dije que mejor no salieramos porque hice planes. La deje plantada un sabado en la noche toda lista. Me llamo para reclamarme. Le dije q fue un malentendido que ella no me confirmo que sali. No le hable mas. Me mando msjs no le conteste. Al dia siguiente la llame en la noche le dije pregunte donde estaba y le dije q pasaba por ella. Cuando la vi al rato ya estabamos besandonos. Funciono. En vez de odiarme la bajo del pedestal y le llame mas la atencion. Tambien me dijo que l actitud de entrar con fuerza al llamarla sin preguntarle si podia verme si no que le dije paso por vos la convencio. :)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>