Cómo conseguir lo que queremos

He hecho por ahí ya una reseña sobre ese polémico y famoso libro “El Secreto”. La verdad es que esto vino a cuento de una amiga que me  comentó que le gustaba ese libro y yo le oculté como puede, que yo detesto a ese libro… Creo que es un libro que en el mejor de los casos te da un consuelo fácil, pero está lejos de ayudarte verdaderamente a solucionar los problemas de tu vida y a alcanzar tus sueños. Por eso en este articulo propongo mi método para cumplir el mayor número de nuestros sueños posibles.como conseguir lo que queremos

Uno de los motivos por lo que me desagrada ese libro de “el secreto” es porque se basa en trillados pensamientos de la moda new age. El mundo según esta corriente fe pensamiento se basa en energías y en el amor. Sólo tenemos que poner nuestra mente en conexión con el todo para conseguir todo lo que queramos… Pero yo conozco a un montón de gente que ha fracasado en la vida, y a unos cuantos que han triunfado. Puedo garantizar de que la gran mayor parte de estos triunfadores no han usado ese método de “pensar positivamente” sino el método que yo propongo, que es el de la seducción y el del mundo de la autoayuda: pensar primero, luego someter lo pensado a prueba para volver con los resultados a repensarlos y volver a someterlos a prueba… El método de “el secreto” es el método usado por los líderes de sectas; el método del ensayo y el error es el usado por la ciencia occidental. ¿De quién se fían ustedes más, de un líder de secta que se viste entero de blanco y va predicando por ahí que cuando pongamos nuestro pensamiento en sintonía con el universo alcanzaremos nuestro karma máximo, o de Isaac Newton, que con su sublime método los hombres modernos hemos terminado por convertir lo que antes era “magia” en realidad? En el mundo hay mucho charlatán, pero si quieres un método para solucionar los problemas y cumplir el mayor número de sueños que quieras que sea científicamente efectivo, sigue leyendo.

El método para alcanzar nuestros sueños

El método que proponemos se usa mucho en la moderna terapia psicológica y es un método que caracteriza al pensamiento occidental, dominado por intentar extender la racionalidad a todos los órdenes de la vida. El método consiste simplemente, aunque complejamente, en pensar. Tenemos un problema o sueño que cumplir, y queremos hallar una solución o una forma de cumplir ese sueño. Pongamos un ejemplo. Pongamos que yo soy un vagabundo sin techo, sin nada. Para colmo, la actual crisis económica (pues la crisis espiritual de occidente ya venía de antes, de hecho, ha causado la crisis económica) hace muy difícil que pueda alcanzar el que es mi mayor sueño: tener una vida normal, con una casa, con un trabajo, con amigos,… Yo soy ese vagabundo, y puedo quedarme el día tumbado en un banco con un cartón de vino, o empezar a aplicar este método. Elijo lo segundo. Lo primero que hago es encontrar un sitio cómodo en donde pueda poner mis pensamientos en orden y donde pueda estar pensando durante largo tiempo sin que nadie me moleste. Una vez encontrado este sitio cómodo, se convertirá en una especie de santuario. Cuando tengas que pensar y aplicar este método es aconsejable encontrar el sitio donde estés más cómodo y siempre que tengas algo que meditar, ir a ese sitio elegido. A partir de ahí empezamos con nuestros pensamientos salvadores. ¿Qué quiero conseguir? Salir de la miseria. ¿Cómo lo voy a conseguir?

A partir de aquí debe de empezar a trabajar nuestro pensamiento: debemos de trazar un plan mental, debemos de pensar hasta el más mínimo detalle de ese plan, posibles alternativas a una ruta originaria, así si no nos sale de primeras, nos saldrá de segundas, de terceras,… Para ello, empezamos a pensar: “quiero salir de la miseria, para ello necesito dinero. Tengo que encontrar algo para conseguir dinero. Por ejemplo, puedo intentar vender algo, el mundo es comercio, y el dinero se consigue vendiendo. No hay más que ver que los que manejan pasta son los que venden. El dueño de un taller, por ejemplo, vende reparaciones, piezas… de hecho, el operario contratado sólo es un asalariado de alguien que vende. La gente que tiene pasta son los que venden directamente; los asalariados son los que venden su trabajo, por tanto es mejor vender productos que nuestro propio trabajo. Por ahí puedo empezar…” Esto puede parecer estúpido a algunos, las personas inteligentes conocen bien este método, se llama pensar, y saben que es el método por el que han llegado a ser hombres de éxito. Aunque el método es más que pensar, seguimos con nuestros pensamientos:

“Bien, pues estoy en la miseria, tengo que encontrar algo para vender… pero no tengo ánimos, antes conviene animarme un poco. Para ello trazo un plan estricto, empiezo a madrugar, voy con mis amigos homeless un rato para subir el ánimo y distraerme… En fin, todo por mi objetivo de salir de la miseria. Una vez que tengo mi vida callejera algo organizada, es hora de organizarme yo. Empiezo a cuidarme, me busco un atuendo válido para ir a sitios, no como un vagabundo, sino como el caballero que soy… Y entonces, sí, ya estaré preparado para comenzar mi pequeño negocio, tengo que vender algo. Ahora me toca pensar qué tengo que vender. ¿Qué puedo vender?” Este es el momento crítico de nuestro plan, el vagabundo se tirará horas enteras buscando ese producto que le servirá para salir de la miseria, pero tras muchos días pensando y trazando este plan: “lo tengo, se me da bien pintar, pintaré unos lienzos, los enmarcaré y los iré vendiendo por la calle… no tengo licencia… pero como el material no me cuesta nada, pues todo el proceso corre de mi cuenta, usando materiales que me encuentro, venderé mis obras de arte como si fuesen auténticas joyas quedándome con casi todo lo ganado como beneficio. También venderé de puerta en puerta… Con todo esto, como los cuadros valen a cinco euros, y venderé varias decenas al día, puedo llegar a conseguir una importante cantidad de dinero en un mes, suficiente para salir de la miseria y buscar un negocio más rentable y amplio”… Esto no le saldrá al vagabundo a la primera, tendrá que hacer varias rectificaciones, quizás cambiar de planes… pero le acabará saliendo.

Por tanto, lo más importante es saber bien que queremos conseguir e intentar conseguirlo con el método más eficiente acorde a nuestros recursos. Si lo hacemos así, maximizaremos nuestros resultados. Esto se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. Hay dos preguntas fundamentales: “1. ¿qué quiero conseguir” y “2. ¿Cómo lo voy a conseguir?”. Y también es fundamental poner todo esto en práctica, sino nos pareceremos mucho a esos que predican las buenas acciones entre los hombres pero no hacen nada para mejorar el mundo. Una vez que lo hemos puesto en práctica, tenemos que ir adaptando nuestro plan inicial a los imprevistos, en un movimiento constante: pensar-poner en práctica-volver a pensar para-volver a poner en práctica…Este método se puede aplicar a todos los órdenes de la vida. Buscar novia; buscar trabajo; reconciliare con un familiar; conseguir dinero para esas vacaciones; conseguir llegar a ser presidente del gobierno,…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • El secreto del éxito en la vida (3)
  • Cómo conseguir un sueño (3)
  • El coach como guía de nuestra vida (2)
  • Pensamiento positivo versus pensamiento poderoso (2)
  • Cómo usar la mente para conseguir cosas (2)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>