Cómo definir nuestro estilo

Definir nuestro estilo puede ser una de las mejores maneras de llevar nuestra imagen a su máxima potencia. Un rasgo inconfundible de las personas más fascinantes y seductoras es que suelen tener un estilo propio, único, inconfundible,… Bueno, más que un estilo, suelen tener una serie de estilos, que ellos mismos, con total maestría, adaptan a las circunstancias cambiantes. No es lo mismo ir con unos amigos en una tarde de domingo al cine; que ir a una entrevista de trabajo. La fusión de todas las categorías llevada a cabo en la modernidad, a echo estragos en el estilo de la gente: ahora casi todo el mundo viste igual, independientemente de su edad, de la época del año, del lugar en donde se encuentren, o de su personalidad. Pero a veces, en este panorama de fusión absoluta, cuando paseamos por la calle nos podemos encontrar aún con algún hombre o alguna mujer que nos llama la atención. Son personas con estilo, que no se unen a la tendencia dominante de ponerse cualquier cosa, y de vestir siempre de la misma forma.cómo definir nuestro estilo De alguna manera el estilo es una forma de expresar nuestra forma de ser por medio de una atuendo, de una ropa, y de unos complementos. Por eso mismo, el vestir, el tener buen gusto al elegir nuestro estilo, y sobre todo, el tener un estilo definido, ya puede dar importante información sobre nosotros. Por ejemplo, las personas “góticas”, que visten de negro, quieren transmitir con ello su pesar por un mundo que no les gusta; las personas hippies, quieren trasmitir su añoranza por la naturaleza, y la esperanza de que el hombre pueda volver a la naturaleza, en donde de verdad se siente como en casa,… Y precisamente las personas que tienen estilo, se caracterizan por eso: piensan un poco por qué visten como visten, son una especie de filósofos de su propia vestimenta, reflexionan por qué deben de llevar la ropa que usan, y reflexionan sobre cuando deben de cambiar a un estilo diferente, y con todo, reflexionan sobre el significado de todo eso. En nuestro mundo no está de moda pensar, y cuando se pone de moda un libro que nos anima a pensar (El Secreto), realmente no nos anima a pensar, nos anima a ser egocéntricos, y a creernos que las cosas que queremos se van a hacer realidad sólo porque las queremos. En este artículo, cómo definir nuestro estilo.

Una filosofía de vida y una forma de vestir

Como decimos, en la modernidad se lleva el estilo único. Y de alguna manera, es la primera vez en la historia de la humanidad que asistimos a similar fusión de todo. En todas las sociedades tribales saben bien que la forma de vestir, o de usar complementos (tatuajes, piercing, escarificaciones, collares, anillos,…) es una forma de exteriorizar algo importante, usan la vestimenta y los complementos como símbolo: con ellos quieren transmitir alguna información profunda e importante. Por ejemplo, puede que un indio del Amazonas lleve un tatuaje en su cuello, que represente su paso por el inframundo en una de los ritos de iniciación que tuvo que afrontar para ser oficialmente un adulto.

Es común también que la ropa, la vestimenta y demás, se usen en todas las sociedades como un distintivo de pertenencia a determinada clase social, o a determinado bando de cualquier tipo. Pero nuestra sociedad se vio sometida a las llamadas “revoluciones burguesas”, en donde pueblos enteros se revelaron contra la tiranía de la nobleza de cuna (En España aún no hemos hecho la “revolución burguesa”…) Y este es precisamente uno de los grandes factores por los que occidente perdió su estilo… Pero este es un factor positivo: es denigrante tener que llevar cierto tipo de ropa por ser pobre, o por no ser noble…

Pero a partir de ahí, podemos retomar un tanto el viejo arte de hacer de nuestra expresión un símbolo, y de pensar un poco qué significa que vistamos como vestimos. Como decimos, pensar nuestro estilo es pensar… por eso las personas que tienen un estilo inconfundible son tan seductoras: eso ya denota que son buenos pensadores, y la inteligencia es una virtud muy apreciada en cualquier sociedad, por supuesto, sobre todo la inteligencia emocional.

Distintos estilos para nuestra vida

Y para ayudar a que cada uno encuentre en sí mismo esos estilos (insisto, no tiene por que ser sólo uno, como veremos ahora) con los que caracterizarnos, y con los que poder expresar el torrente de emociones que surgen desde nuestra alma, ponemos una serie de estilos característicos, su significado, y las situaciones más propicias para usar esos estilos.

1. Estilo de calle. Pues se caracteriza por llevar ropa cómoda, unos vaqueros, un jersey cómodo, unas zapatillas… De alguna manera, este estilo significa algo así como “quiero estar cómodo, pero sin estar tan poco elegante como cuando llevamos un chándal….”, y se usa en situaciones en las cuales queremos estar cómodos, pero sin renunciar completamente a estar elegantes, por ejemplo, en esas tardes de domingo en las cuales salimos por ahí a dar una vuelta con nuestros amigos.

2. Estilo de gala. Es un poco el estilo que usamos en las situaciones de nuestra vida que requieren una mayor presencia física, como bodas, bautizos,… Por lo general, en nuestra sociedad este tipo de vestimenta a tomado forma de traje y corbata, u otros similares. Es muy importante sentirse a gusto dentro de uno de estos trajes… a alguno se le ocurrió el refrán ese de “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, viendo a gente que no encajaba ni a la de tres en el traje de gala que se había comprado… En las mujeres este estilo toma forma en esos vestidos que parece que han sido hechos para una princesa del Renacimiento… Este estilo significa algo así como “este es uno de los momentos más importantes de mi vida, por eso estoy todo lo elegante que pudo, y por eso me exhibo ante los demás con mis galas más preciadas, y con mis modales más seductores…” Y su uso, ya hemos dicho: bodas, bautizos… pero también puede ser aconsejable para esas primeras citas con esa chica que nos ha quitado el hipo… siempre y cuando: 1. vallamos a lugares especiales, sobre todo restaurantes caros; y 2. hallamos pactado con la chica que ambos usaremos este estilo… Es una sensación magnífica, llegar al restaurante de la cita, y vernos ahí los dos, con nuestras galas más preciadas…

3. Estilo de sábado. Pues como ya dije en otro artículo, este estilo está a medio camino entre el de calle y el de gala. Se materializa en vaqueros caros, en pantalones de cuero de imitación negro, jerséis, camisas y camisetas de calidad, botas,… y en general, este estilo puede adoptar muchas formas, desde metalero, gótico, maquinero, hindie, un poco más hippie, pop 80, rock,… Y todas estas formas que puede adoptar este estilo, a su vez tienen su significado… yo lloro cada vez que veo a alguien vestido un tanto de forma ochentera… me recuerda a mi infancia… quizá alguien que vista de forma ochentera quiere expresar simplemente eso: la melancolía por otros tiempos. Si vestimos por ejemplo, un estilo de sábado algo más rockero, pues con eso transmitiremos un poco los típicos valores del rock and roll (dureza, carácter un tanto de antiguo guerrero de los que luchaban con escudo y espada… y otras características tanto modernas como primitivas que se funden en ese mega género estético-musical llamado Rock and Roll…)

4. Estilo de sport. Pues este es el estilo menos seductor y menos elegante de todos. Es un estilo que usamos para estar lo más cómodos posibles, para estar por casa, para hacer deportes… Aunque parezca que este estilo es poco seductor, hay que cuidarlo igual… Estar cómodo no significa renunciar a tener un estilo de vestir marcado. Y lo usamos pues cuando llegamos a casa del trabajo, nos cambiamos, y nos ponemos algo cómodo… ojo con abusar de los sosos chándales, y si lo haces, combina partes del chándal con otras prendas.

Complementos

Por supuesto, el peinado, los relojes, las joyas,… todo eso también puede tener un significado. Por ejemplo, hay gente que tiene un reloj exclusivamente para trabajar, y otro para salir de fiesta… El reloj marca mucho más que la hora… Lo cierto es que es muy difícil a veces transmitir en un escrito a los demás lo que uno quiere decir, pero creo que a grandes rasgos se entiende bien la importancia de este tema a la hora de hacer la mejor versión que podamos de nosotros mismos.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Estilos de vestir para mujeres (3)
  • Los hombres y mujeres que seducen siendo interesantes (3)
  • Lo que nos hace enamorar a los hombres y a las mujeres (3)
  • La estética de nuestra vida (3)
  • Diario de un suicida (3)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>