Cómo enamorar a las mujeres

como enamorar a las mujeresNo hay simetría entre hombres y mujeres. Si yo mismo por ejemplo hubiese sido mujer, pues me imagino que hubiese sido una rubia despampanante de 1, 70 de alto, con unas curvas de vértigo, con un pelo de valkiria y con una cara de ángel… Sería raro que moviéndome en círculos sociales no recibiese hasta 20 o 30 solicitudes amorosas al día. Y OJO, no me refiero a tíos que me quisiesen echar un polvo y dejarme luego a un lado… Hablo de solicitudes de tipo “casarse”, o hacerse novios a largo plazo en general… O sea, solicitudes serias. Pero los hombres mucho me temo, por el mero hecho de ser hombres lo tenemos más complicado con el sexo contrario. Aunque es bien cierto que esto es relativo, porque si yo hubiese sido esa rubia explovisa que he descrito… no le hubiese visto ninguna ventaja el tener todo el día a tíos babosos detrás de mí tirándome las cejos. Sí, es cierto que me hubiese divertido causando calentones de escándalo para luego hacer ver a los infortunados que ni siquiera me podrán ver un pezón en su vida… Pero eso poco importa: a la hora de encontrar una buena pareja, las mujeres en realidad lo tienen igual de difícil que los hombres, pues aunque ellas siempre tengan un montón de candidatos por todos los lados, la mayoría de esos candidatos no son lo que ellas buscan y los rechazarán sin más. Por tanto:

1. No es una ventaja sexual el ser una mujer

2. la misma persona, lo tiene mucho más difícil para encontrar candidatas a pareja siendo hombre que siendo mujer (esto tiene que ver con los cromosomas XX, XY…)

De alguna manera, ellas están más programadas para ser objeto de deseo. El hombre es el sujeto que desea, y la mujer es el objeto deseado. La mujer por supuesto también es sujeto de su propia personalidad. Y también tiene deseos… pero una mujer tendrá mucho más cuidado para satisfacer sus deseos, sobre todo los deseos amorosos y sexuales, que un hombre. A las mujeres les interesan los hombres… pero no de forma simétrica a como los hombres les interesan las mujeres. No es casualidad que la mayoría de páginas webs en donde salen hombres desnudos, no estén destinadas a mujeres cachondas: están destinadas sobre todo a un público gay. Las mujeres también disfrutan de la sexualidad y del amor. Pero son mucho más cautas que los hombres en esos aspectos. Para que los hombres lo entendamos: es como si las mujeres fuesen eternas niñas. ¿No os acordáis vosotros los hombres de cuando éramos niños y nos ruborizábamos si alguien sabía que nos gustaba una chica…? Y por supuesto para nosotros hombres niños la sexualidad era un pecado, y si alguien supiese que nosotros pecábamos… para nosotros eso sería algo terrible. Las mujeres son un poco eternas niñas, por eso no ven el amor y el sexo como los hombres. Aunque ellas también disfrutan con estas cosas. Pero si queremos aprender a enamorar a las mujeres, tenemos que saber esto, tenemos que saber que no somos completamente simétricos. En este artículo, cómo enamorar a las mujeres.

Los hombres que aman a las mujeres

La constitución biológica de las mujeres es algo distinta a la de los hombres. Y eso tiene una serie de consecuencias psicológicas. Por ejemplo, en contra de los tópicos las mujeres se enamoran menos de los hombres que al revés; necesitan menos sexo; necesitan menos al amor; aguantan mejor la soledad y el vivir una vida sin pareja… Con este panorama, nos podemos dar cuenta que a veces no es fácil enamorar a una mujer.

Aun así una mujer puede disfrutar mucho de una relación de pareja y de su propia sexualidad. Como decimos, tendrá mucho más cuidado a la hora de satisfacer estos deseos que el cuidado que tendría un hombre. Por eso ellas rechazan tanto. Es duro de oír, pero una mujer fea liga mucho más que un hombre guapo. Por supuesto que hay que mantener el nivel, y yo sólo ligo y me enamorado de mujeres preciosas… Hay algunos que “aconsejan” bajar el nivel con las mujeres para así nos sea más fácil ligar… Pero yo no estoy de acuerdo yo no empiezo una relación con una mujer que no me pueda enamorar de verdad… Además, si entro a las feas sargeando luego me llaman eso de “Légolas”, por lo de ir a por los orcos…

Pues eso, que hay que intentar enamorar mujeres… pero sólo a las que nos gustan de verdad. Para mi gusto no hay que bajar el nivel, porque por muy salidos que estemos por encima tenemos que tener nuestra dignidad… Y aunque nos pese nuestra condición de hombres que aunque seamos interesantes podemos ser rechazados fácilmente, pues eso, tenemos que aceptar esta condición y sobre todo, no debemos de dejarnos vencer por el rechazo. Los hombres que más ligan no son los menos rechazado; si no los que olvidan el rechazo en muy poco tiempo. Y claro, así van de una a otra, cosechando calabazas… y al final alguna cae. Por esto mismo, irónicamente, los hombres más ligones no suelen ser los más guapos o los más listos: son los más activos, los más “echados para adelante”, los más insistentes también…

Pero por supuesto en este blog rechazamos el método de ligar y de enamorar a mujeres a base de “coleccionar calabazas”. Por eso, no está mal repasar unas normas fundamentales que nos ayudarán a enamorar a mujeres. Pero mucho me temo que no hay nada infalible a este respecto. Aunque hay una cosa que nos hará tener mucho más éxito en nuestra labor de enamora a mujeres: ser hombres interesantes. E irónicamente, ser hombres “normales”.

Cómo enamorar a una mujer

Hace tiempo me di cuenta que los frikis no ligaban no por ser feos o por ser tontos; si no por no ser “normales”. Y además, me di cuenta que la mujer famosa que más me había enamorado en mi vida (María Adánez, la Pija, de Aquí no hay quien viva =), yo mismo la tendía a considerar como la mujer más normal que yo “conocía”. ¿Por qué enamoran los hombres y mujeres “normales”? Pues lo cierto es que enamoran porque tienen en su físico y en su personalidad una serie de “rasgos” que al ser detectados por nuestro propio espíritu como “estándares”, nuestro organismo tiende a considerar a esa persona como muy apta para iniciar una relación con ella que terminará con la procreación de niñitos y niñitas muy normales, y por tanto muy aceptados por la sociedad, con éxito, con dinero, con atractivo… ¿Y cuales son estos rasgos que nos harán ser “normales” y por tanto atractivos?

1. Un físico “normal”, con un cuerpo estándar, bien cuidado, sin mucho músculo ni sin mucho michelín. Una cara sin efectos, y que sonríe de vez en cuando…

2. Un carácter razonable, agradable, simpático pero sin caer en la pesadez

3. Un sentido del humor presente, pero sólo de vez en cuando, sin abusar de las risas.

4. Una capacidad de sincerarse siempre presente, como si en cualquier momento pudiésemos decirle a nuestra chica lo que la queremos y lo que sentimos por ella.

5. Pero a la vez, una personalidad fuerte, en la que escondemos los problemas y con la que ponemos “al mal tiempo buena cara”.

Lo cierto es que las “personas especiales” suelen espantar al sexo contrario. Las personas histriónicas, neuróticas, demasiado cachondas, demasiado tímidas, demasiado insociables, demasiado frikis, demasiado “raras”, no suelen enamorar mucho. Aunque es cierto que “cada uno es como es”, tenemos que aprender a cultivar una personalidad algo alejada de los extremos: ni demasiado simpático ni demasiado triste; ni demasiado humorista ni demasiado soso; ni demasiado activo ni demasiado cansado, ni demasiado extrovertido ni demasiado introvertido; ni demasiado hablador ni demasiado callado… Al fin y al cabo ya lo dijo Aristóteles:

la virtud es el término medio entre dos vicios

Aprendámoslo, y aunque esto no sea suficiente para enamorar a todas las mujeres del mundo, será suficiente para enamorar a 1, 2, 3, 4… mujeres a lo largo de nuestra vida. Y eso como hombres nos hará muy felices.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Indicadores de interés de las mujeres hacia los hombres (5)
  • Ligar es difícil o no (5)
  • Páginas webs para ligar por Intermet (5)
  • Cómo nos gustan las mujeres a los hombres (5)
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>