Cómo encontrar novia

cómo encontrar noviaEl miedo al rechazo sigue siendo el principal inconveniente de todos esos chicos que no consiguen encontrar novia. De alguna manera me ha impresionado el parecido que tiene el buscar novia con el oficio de comercial… Yo he sido una persona muy tímida, por eso mismo, siempre he visto el oficio de comercial con gran admiración. Esos hombres y mujeres que van puerta por puerta, dándole el palique a los habitantes de las casas que les abren las puertas… hasta que consiguen vender el aspirador; o bien, esos hombres y mujeres que realizan llamadas telefónicas una detrás de otras, hasta llegar a 300 al día, para intentar convencer a la persona que está al otro lado del teléfono que le compre su producto… Pues digo, siempre he tenido admiración hacia estos hombres y mujeres. Y los admiro por las agallas que le echan a la hora de aguantar los ojos de la persona asaltada para ser vendida; por aguantar las palabras de sus “víctimas”, las cuales comúnmente contienen algún insulto; su capacidad para aguantar las situaciones tensas que se producen con gente que ha sido casi asaltada; su determinación al hacer estos “asaltos”, al hacer estos intentos de vender su producto… Es curioso, estos hombres y mujeres pueden “asaltar” en un solo día de trabajo unas 300 personas para intentar venderles su producto… y muchos chicos que no tienen novia no se atreven a hacer sólo una miserable entrada a una chica en la discoteca en una noche… No es muy distinto intentar vender un aspirador que intentar encontrar novia… Suena a coña, pero son oficios muy parecidos… una vez que ya no creemos en la predeterminación, que haría que encontremos el amor de nuestra vida casi mágicamente, como si un ángel tuviese en sus brazos el que será el amor de nuestra vida, y lo pondrá justo allí, en el momento y el lugar, en donde nosotros estamos en plena disposición de recoger tan valioso “paquete”… Creer en la predeterminación, en la magia, en la suerte… es perder tiempo y oportunidades. Si queremos encontrar novia, más nos vale adquirir la actitud de un comercial a puerta fría y renunciar a esa actitud mística de “el amor no se busca, llega…”. En este artículo, cómo encontrar novia.

Qué es la seducción

Lo cierto es que cada vez me gusta menos el coach de seducción… Lo habrán podido ver los lectores, quizás hallan observado cierto cambio de estilo en este blog: al principio había más artículos de coach de seducción, basados en mis experiencias al iniciarme en este mundo; pero con el tiempo me he dado cuenta que la perspectiva del coach de seducción es muy limitada: en poco tiempo habremos aprendido todas las artimañas que nos enseña el coach, y nos sentiremos estancados… estancamiento que no acabará cuando aprendamos más artimañas, o cuando le compremos el nuevo libro de como ligar a Mario Luna.

Y es que, el coach de seducción tiene su lado bueno: nos anima a ser más valientes, más decididos, nos anima a no tener miedo a entrar a mujeres, además nos ayuda a conocer la psicología femenina y nuestra propia psicología masculina también… Pero el coach de seducción no sirve para lo más importante a la hora de ligar: ser interesantes, ser valiosos, tener algo en la cabeza… Si no somos de verdad hombres interesantes, lo más que podremos conseguir será engañar a una chica, haciéndola creer que somos lo que no somos. Una vez que ya somos interesantes, entonces sí, es muy importante echarle agallas y no cagarla…

Por eso este blog entiende el término seducción en un sentido más amplio: ser interesantes, y verdaderamente seductores en el día a día, en la vida cotidiana, y no sólo en esa noche con esa chica especial, en donde nos bañamos en el jacuzzi juntos y desnudos… Pero, ¿qué pasará cuando explote la última burbuja del jacuzzi? ¿Qué pasará al día siguiente, cuando esa chica sepa de verdad que la persona que ha visto no existe, simplemente era una ficción que ha se ha acabado?

De alguna manera, yo creo lo mismo que algo que he leído en el blog de Kheldar (la vida es fluir): la seducción es no fastidiar una atracción que ya está ahí. Pero salvo engaños, no podemos atraer a una chica a la que, por cualquier motivo, no le gustamos. Somos como somos, y ligar, encontrar novia, se debe de basar sobre todo en “vendernos”, en vender nuestro yo a alguna compradora que le pueda interesar…

Por tanto: hagamos lo que hagamos, sólo gustaremos a cierto porcentaje de chicas. Por ejemplo, un 50%. Y si añadimos la prueba de la compatibilidad, quizás tengamos que sólo encajaremos bien con 2 de cada 10 chicas. Con el 80% de chicas restante… no tendremos nada que hacer, o mejor dicho; no son posibles candidatas a novia, pues simplemente somos demasiaos distintos, seguramente nosotros no gustemos a ellas; y ellas no nos gusten a nosotros…

Vender la moto…

Y teniendo bien sabido esto… ligar es como vender aspiradoras, no puerta por puerta, pero sí chica por chica… El vendedor de aspiradoras que va puerta por puerta quiere encasquetarla la aspiradora a alguien. Pero este vencedor sabe que en el 80% de los casos no tendrá nada que hacer: o le cerrarán la puerta en las narices; o lo amenazarán; o se reirán de él; o llamarán a la policía,…

Pero esto no le preocupa al vendedor de aspiradoras, pues sabe que, a él verdaderamente sólo le importa el 20% de la gente a la que molesta. Es dentro de ese 20% donde están los posibles compradores de la aspiradora. No significa que le valla a vender una aspiradora a cada persona de ese 20%, si no simplemente que es sólo a ese 20% de personas a los que les puede vender la aspiradora. Pero no todo ese porcentaje comprará la aspiradora… quizás sólo venda una aspiradora a un 1% o menos. El vendedor de aspiradoras terminará llamando en un día a 300 puertas, para vender al final del día sólo 2 aspiradoras… Y cuando al vendedor de aspiradoras lo rechazan, rechazan comprarle la aspiradora, o tajantemente, o de forma menos contundente, este no piensa “jo, me han rechazado… no vuelvo a llamar a una puerta” o “no valgo, no me acepta la sociedad”, o “es que soy feo, y se han asustado de mí…”, o “no vuelvo a intentarlo, porque he pasado mucho ridículo, he sufrido mucho, lo he pasado mal, y no merece la pena volver a intentarlo…”

El vendedor de aspiradoras está tan acostumbrado al rechazo, a la tensión de las “entradas” a posibles clientes, que esto ya no le afecta. Ligar de alguna manera es desarrollar ciertas habilidades similares a este comercial de aspiradoras: saber aceptar el rechazo; insistir programáticamente y sistemáticamente (o sea, cierto tiempo al día, como si fuese un trabajo…); no desesperar; no tomarse un rechazo como algo grave o personal; buscar por el lado en donde pueda haber más interesadas en comprarnos la moto…; insistir siempre y sacar lo mejor de nosotros mismos a las posibles “clientas”, para que alguna de ellas nos “compre”…

Conclusión sobre cómo encontrar novia

Tenemos que cambiar el chip; ahora ligar no tiene nada de romántico: es una actividad comercial. Por supuesto, se que esta afirmación puede levantar ampollas… pero recordemos lo que he puesto casi al principio del artículo: ligar sólo es no fastidiar una atracción que ya estaba ahí. Por eso mismo, esta actividad de “comercial” que tiene ligar, es lo de menos: lo importante es que terminaremos siendo novio de una chica a la que, independientemente de cómo nos hemos vendido a ella, la gustamos, y ella nos gusta a nosotros. Lo de haberla encontrado con este método de “comercial” es lo de menos: lo importante es que hay atracción, y que, hemos conseguido despertar del todo esa atracción latente que había entre nosotros y la chica.

Y sobre todo, pensar siempre en nuestro sufrido comercial de aspiradoras: él es capaz de “entrar” a 300 personas o grupos de personas al día: se ríen de él, lo amenazan, lo rechazan… y sigue insistiendo al día siguiente, con otras 300… ¿Y nosotros no somos capaces de intentar venderle nuestro amor a unas cuantas chicas en la disco, o en la calle, o en el trabajo…? Así, encontrar novia se termina convirtiendo en una tarea tan fácil como vender aspiradoras…

P.D: yo he hecho durante unos días de comercial a puerta fría… y es increíblemente parecido a sargear: las primeras entradas, muy difíciles; el resto, muy fáciles… Los primeros rechazos, difíciles de asumir; los siguientes… chupados de asumir…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • El proceso de emparejarse (5)
  • Cómo cortejar a una mujer (5)
  • La estrategia definitiva para encontrar pareja (5)
  • Cómo encontrar el amor (4)
  • Cómo encontrar pareja (4)
  • Comments

    • Esteban dice:

      Interesante articulo, aunque personalmente considero que las discotecas no son el mejor lugar para conseguir novia(aunque si para ligar), de hecho no me gustan las discos y he tenido mejor suerte en otro tipo de sitios al aire libre y sin alcohol entremedio, ya que las discotecas independiente de que si me va bien o mal no es el tipo de lugar que me gusta ir y casi no puedo evitar ponerme de mal humor.

      De todas maneras pienso que el miedo a ser rechazado por una chica desconocida no es tan grande, de hecho con un poco de decisión es posible llegar a vencerlo sin necesidad de pasar por ningun curso de autoestima ni visitar al psicologo. La verdadera dificultad está en declararte y formar un compromiso con alguien con quien ya haz armado ciertos lazos, en otras palabras alguien que para ti ya es importante.

      Esa es la razón del por qué existen chicos que se ligan a muchas mujeres en las discotecas pero aún así estan bastante solteros, ya que cruzar del simple ligue al compromiso con alguien que ya es alguien importante para nosotros es la verdadera prueba de valor y es aquí cuando el rechazo realmente duele y da miedo.

      Saludos

      • Erik360 Erik360 dice:

        Bueno, hace tiempo que yo me he dado cuenta de que “ligar mucho” no es lo mismo que ser seductor… Como tú dices, hay gente que liga mucho, pero que son auténticos fracasos sentimentales. Y por supuesto, las discos no son el mejor sitio para ligar, entre tras cosas, porque a las mujeres más tímidas (mis preferidas…) comúnmente no les gustan mucho ir a discos… Sobre todo encontramos a gente ma´s estrovertida o muy jóven (de menos de 18 a veces…) por eso es mejor expandir nuestros horizontes. con la luz del día se liga mucho más que con una noche oscura y unas cuantas cervezas sobre nosotros… Un saludo.

    • Esteban dice:

      Igual otro error que creo que cometen muchos chicos que son adictos a libros y foros de seducción es que crean que para encontrar novia deban convertirse en macho alfa. Esto es bastante falso, ya que si nos ponemos a pensar creo que sólo el 10% de la población mundial masculina es macho alfa (incluso menos) sin embargo el porcentaje de chicos que encontraron novia es mucho mayor al 60% por lo tanto existe una gran cantidad de hombres beta que tienen novia(donde muchos de ellos son hombres timidos) lo que significa que no necesitamos ser James Bond para tener novia, tan sólo tener un poco más de decición y atrevimiento para no dejarnos vencer por el miedo al rechazo.

      Saludos!!

      • Erik360 Erik360 dice:

        Es un poco gracioso eso del “macho alfa”… Tipos como Luna y otros, que se han forrado con lo de la “seducción” (tipos muy poco seductors) repiten eso del macho alfa… pero poco tiene que ver ser macho alfa para ligar: más les vale que dejen de querer ser alfas y empiecen a ser interesantes (lo del macho alfa lo han sacado de las manadas de leones y lo han pretendido incorporar al hombre… que tiene una sexualidad muy distinta de los leones). y desde luego, como tu dices, después les toca ser valientes y lanzarse al miura…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>