Cómo hacer amigos

¡Ahiiii! Yo me acuerdo cuando hace algo más de un año tecleaba “cómo hacer amigos” en Google… Para mi hacer amigos era algo casi imposible, mucho más difícil que la física o las matemáticas… No puedo por menos de sonreír debido a mi propia ingenuidad… El problema es que las personas que hemos pasado por una timidez externa o por una fobia social, tenemos una visión distorsionada de la forma en que funcionan las relaciones sociales: idealizamos todo, creemos que toda la gente planifica todo a la perfección en sus interacciones sociales, que nunca les sale mal nada, que siempre son bienvenidas, que nunca pasan vergüenza, e incluso que conspirarán contra nosotros, pobres diablos insociables, junto con sus amigos, si nos ven aparecer por un bar para tomarnos una cerveza. Muchos (sobre todo jóvenes) ven cómo se les pasa la vida encerrados en una habitación en un pequeño piso de una ciudad. No van nunca a un Macdonald, no van nunca la cine, no van nunca a la discoteca, no van nunca a pasear el perro (se liga una barbaridad… al perro de mi vecina le toca salir cinco o seis veces al día de casa… pero está encantado, y yo más…). No salen de casa, y cuando salen, es para dar un triste paseo solitario, a veces con un rumbo (vamos a hacer un recado); o a veces sin rumbo fijo. Y estos chicos “sin amigos” querrían poder tener amigos, para salir los sábados por la noche a la discoteca, para ir de vez en cuando al cine, para ir a alguna que otra excursión de senderismo algún que otro fin de semana,… En este articulo enseñamos cómo hacer amigos.

Hacer amigos por Internet

Se leer la mente del lector… Por eso, seguro que ahora mismo muchos se preguntan qué hice yo exactamente para poder tener amigos… Es triste, pero simplemente me apunté a una de esas redes sociales de “singles” y de amistad. Es una forma muy cómoda y muy fácil de hacer amigos…Cómo hacer amigos pero hay que ser activo, ir a las quedadas, conseguir números de móvil, llamar de vez en cuando, añadir al Facebook, añadir al “guasapo” (o como se diga esa mierda…), mandar E-Mails por la propia red de amistad, ser activo en los foros, comentar,… Así, en no mucho tiempo lograremos conocer a gente. Este proceso de hacer amigos por redes sociales es interesante. Por supuesto, que nadie me valla añadiendo a gente desconocida por “Facebook”… Facebook no es una red para hacer amigos. Es una red para añadir a gente que ya es tu amiga. Twitter vale más para hacer amigos, yo en twitter he añadido a gente que no conocía simplemente porque me pareció interesante. Pero en twitter eso se puede hacer. En Facebook No. Pero mucho mejor que twitter son las redes sociales que son exclusivas para hacer amigos. Hay mil, todas se suelen llamar “singles” algo.

Hacer amigos por una red social de amistad tiene dos grandes “complicaciones”:

1. Saber movernos por la red digital: añadir gente como amigo, intercambiar e-mails con gente para ver si le apetece salir, comentar en foros, responder, explorar actividades de los miembros, añadir contactos de esa red a Facebook o al e-mail (ahora sí podemos añadirlos al Facebook),… y en general, en este primer momento nos movemos por el mundo digital. Así podemos explorar la gente más interesante, para luego terminar conociéndola en persona.

2. Saber movernos en las actividades que se organizan en los “singles”. Lo cierto es que yo no he acudido nunca a ninguna de estas actividades… salvo un par de tertulias literarias. Cuando me apunté a una de estas redes sociales me di cuenta de que había gente de demasiados años… así que me desanimé… Pero un día, un chico me había escrito, que era de Salamanca y que buscaba gente para salir de fiesta… Además, había contactado con otra chica, que a su vez había contactado con otra chica… Y quedemos… No hizo falta más, desde entonces unos amigos te llevan a otros… Y otras redes sociales de amistad te llevan a otra gente. Y así desde entonces no he tenido problema para hacer amigos. Eso sí, creo que salvo excepciones son amigos de quita y pon, y amigos por interés. Mucha gente se apunta a esas páginas, no porque quieran “hacer amigos”, como ellos dicen, si no porque simplemente quieren ligar. Me parece muy de mediocres tener que recurrir a estos sitios para ligar… Yo tenía en mente tener amigos para salir por ahí en discos… y así poder “sargear” un poco con chicas desconocidas… Es el método de los valientes, y no suplicar a las tías de “singles” que te añadan…

De cualquier forma, lo mejor es ir a las actividades de singles; y a partir de ahí se trata de hablar, de pedir números, de pedir volver a quedar,… y con el tiempo tendremos amigos. Al fin y al cabo la amistad es como una bola de nieve: unas gentes te llevan a otras, sales más de casa, sabes socializar mejor… y así empiezan a crecer tus contactos como crecen los charcos en mayo (hasta hace no mucho no tenia ni una sola persona apuntada en la agenda de mi móvil… es triste, pero era la dichosa fobia social…)

Hacer amigos de distintos tipos

Y por lo demás, el tipo de gente que tienes que buscar para amistad depende mucho de para qué quieras hacer amigos. Hay mil caso. Termino exponiendo algunos de ellos en “modo lista”, empezando por el motivo por el que yo mismo suplicaba tener amigos (bueno, el 1 y el 2).

1. Tener amigos para salir de fiesta los sábados y así poder ligar sargeando. Pues este es uno de los dos grandes motivos por el que yo quería tener amigos después de tanto tiempo…

2. Tener amigos para sentirte socializado, sentirte que si tienes algo que contar a alguien cuentas con ese alguien para contarle ese algo. En este caso se requieren sobre todo “buenos amigos”, no es fácil encontrarlos. Pero el tiempo nos descubrirá a gente que tiene una concepción de la amistad leal y no interesada.

3. Tener amigos para practicar un deporte. Pues conviene buscar entre ambientes en donde pueda gustar ese deporte… pero a veces el deporte mismo es el que nos lleva hasta esos amigos. Por ejemplo, si me apunto a un grupo que practica fútbol, podré hacer amistad con gente que le gusta el fútbol

4. Tener amigos para que uno de esos “amigos” pase a ser nuestra pareja. Es muy perro esto… pero mucha gente sólo ve en el grupo de amigos una forma de poder “encontrar pareja”. Luego ya no le sirve para nada el grupo de amigos.

5. Tener amigos para compartir intereses comunes. Hay que buscar grupos de gente con nuestro interés. Internet ayuda como ya hemos visto…. Pero OJO, sólo grupos de nuestra ciudad, no sirve para mucho ser muy amigo de alguien con el que chateamos en una página Web de videojuego si luego ese alguien es de Bogotá y no podrás quedar con él en la vida…

Por tanto Internet nos ayuda, pero siempre tenemos que ser habitantes de dos mundos:

-El Mundo de Internet, que nos sirve de mapa y nos guía.

-Y el Mundo Real, que es el que cuenta al fin y al cabo, y por el que nos guiamos mediante el mapa de Internet.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Donde se liga más (8)
  • Cómo quedar con una chica (8)
  • Cómo hacer amigos por Internet (7)
  • Aprender a socializar (7)
  • Relaciones virtuales versus relaciones reales (7)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>