Cómo hacer amigos por Internet

A día de hoy Internet se ha convertido en un arma de sociabilidad de gran potencia. No puedo por menos de pensar que justo hace ya dos años (cómo pasa el tiempo…) yo me apunté a una red social de amistad por Internet… y al poco tiempo me llegó un mensaje de un chaval que quería conocer gente para salir por las noches de sábados de Salamanca… No puedo contar mucho de esta experiencia, entre otras cosas porque lo reservo casi todo para uno de mis próximos libros que se llamará “Cómo usar Internet para ligar y hacer amigos” (para ver las novedades animo a los lectores a pasarse por nuestra Tienda SyA, tienda que es el motor económico de este blog y que espero reformar en breve). En un libro que comprará menos gente de las que leen este artículo puedo ser más personal, pero siempre es complicado, porque yo soy muy bueno contando anécdotas; el problema es que mis conocidos pueden enfadarse por ir por ahí aireando mi vida en un blog de muchos cientos de visitas al día… Aún así todavía nadie se ha enfadado conmigo. Por eso algo puedo contar… Pues eso, yo llevaba más de una década sin amigos, sin salir a penas de casa, sin salir de fiesta… Mi extrema timidez, mi insociabilidad, mi mal trato con los demás… fue la causa de esta situación que más que una situación fue una debacle. Pues bien, tras apuntarme a esta página de amistad de Internet (una de esas páginas tipo “singles”), recibí un mensaje por la misma página de un chico de Salamanca que quería quedar los sábados por la noche para vivir la noche salmantina. Ese fue el pistoletazo de salida para mi vuelta a la sociabilidad… En estos dos años he conocido cientos de personas, amigos, amigas, chicas interesantes, chicas que conocí una vez y que no volví a ver; y chicas con las que aún sigo manteniendo la amistad hasta el día de hoy. Mi ritmo de conocer personas por Internet ha sido brutal. Tanto es así que en sólo diez días (no consecutivos) he podido llegar a conocer a unas cien personas que tenían todas ganas de hacer nuevos amigos, de encontrar pareja quizás, de salir por ahí por Salamanca a pasarlo bien… En este artículo, cómo hacer amigos por Internet.

Conocer gente por Internet

Como decimos, Internet a día de hoy es un arma de sociabilidad muy poderosa, y está modificando completamente las relaciones sociales. Antes, con 30 años ya teníais que recurrir a una agencia matrimonial si querías al menos encontrar una esposa porque tu vida te ponía en una situación tal que ya apenas podías encontrar nuevos amigos, todos tus viejos amigos ya estaban en pareja, y tú no sabías qué hacer para conocer nueva gente y para hacer nuevos amigos. A día de hoy la situación hay cambiado, la gente se empareja más tarde, y hay “singles”, o sea personas sin pareja, de todas las edades. Esto hace posible que podamos extender esa fase de la amistad, de los coqueteos con chicas, de las “pandillas”… más allá de los 25 o 30 años, edad a la que antes los hombres y mujeres terminábamos con esta fase de la amistad, del salir, del ir por ahí a divertirse con un grupo de amigos, y empezábamos la fase de casados, en donde prácticamente sólo éramos amigos de nuestra mujer, con la que convivíamos, con la que teníamos hijos…

A día de hoy esta fase de “amistad” se extiende hasta casi cualquier edad, y no es raro encontrar gente por Internet de cualquier edad que quieren formar grupos para salir por ahí. Sobre la motivación de estos grupos… pues por dejarlo claro, a lo mejor cerca del 90% de las personas que buscan “amigos”, en realidad quieren conocer gente del sexo contrario para que así surja la posibilidad de una relación amorosa con alguien. Luego de normal esta gente abandona a sus “amigos”. Pero esto no es ningún drama, ya que simplemente con Internet podemos conocer tanta gente, que podemos ir sustituyendo la gente que sale de nuestra vida; por gente nueva que entra. Esto parece poco noble, y lo es en verdad. Pero son los valores que nos han inculcado desde pequeños: piensa sólo en ti; no seas leal; sólo haz lo que te interesa… Mucho me temo que en nuestra sociedad, salvo raras excepciones como los amigos de toda la vida y la gente más leal, los amigos son de quita y pon. Pero esto tampoco es ningún drama, más teniendo en cuenta que es difícil mantener amistad de verdad con más de 15 o 20 personas, porque no tienes tiempo material para quedar con todos ellos y porque con 15 o 20 amigos te valen y no necesitas más. Internet te permite conocer a miles de personas incluso. De estas miles de personas podemos sacar muchas cosas: diversión, amigos de verdad, posibles candidatas o candidatos a pareja…

Redes sociales para conocer gente

En Internet hay unas redes sociales que yo llamo “de amistad”. Estas redes sociales a veces se llaman a sí mismo “redes de singles”, o “singles”. Son parecidas al Facebook: buscas gente de tu ciudad, de tu edad, de tus intereses… Los añades como amigos; chateas con ellos en el chat; los mandas algún e-mail o mensajes; los añades un comentario a su perfil… La gran diferencia de estas redes de amistad con el Facebook es que el Facebook no ésta hecho para hacer nuevos amigos, de hecho la propia empresa Facebook te prohíbe más o menos (prohibición que nos saltamos a la torera) mandar solicitudes de amistad a personas que no conocemos. Facebook no es para hacer amigos; es para añadir a las personas que ya conoces. En cambio, en las redes tipo “singles”, sí se puede añadir e intentar conectar a personas que no conoces por el evidente motivo de que son redes sociales hechas especialmente para conocer nueva gente, para hacer amigos, para ir a encuentros con gente de nuestra misma edad o de nuestros mismos intereses…

Así, nos podemos hacer un perfil en una de estas redes sociales tipo “Facebook” pero que sirven para conocer gente nueva. Luego es cuestión de interactuar digitalmente con otros usuarios. Por ejemplo, podemos añadir a alguien que nos parezca que tiene un perfil interesante, de nuestra misma edad, de nuestros mismos gustos, en nuestra misma ciudad… Y luego, cuando acepte nuestra solicitud de amistad, podemos mandar a esta persona algún e-mail, por ejemplo, diciéndola que somos de la ciudad, que estamos solos, y que buscamos a gente para salir por ahí de fiesta… Al final, más tarde o más temprano quedaremos con esta persona para conocernos. Yo la primera vez que quedé con gente de este modo, estuvimos seis personas en total… la persona que contactó conmigo contactó a la vez con otra chica de Salamanca. Y esta chica a su vez conocía a otra chica de salamanca y la invitó a nuestro “encuentro”. Y a su vez, este chico tenía otros dos amigos, que también los llevó a nuestro encuentro… En total, estuvimos seis personas en el encuentro. Yo que no había estado con nadie durante años, me encontraba en una quedada el sábado con otras cinco personas que eran todas candidatos a amigos… Y con el tiempo, seguí tirando de este hilo, y llegue a conocer cerca de doscientas personas en un año con poco esfuerzo.

Conclusión sobre cómo hacer amigos por Internet

Por supuesto, no todas estas personas terminaron siendo amigos míos. Pero sí algunos. De aquellas cinco personas originarias que conocí en aquella tarde de sábado de hace ya dos años, mantengo contacto con casi todos… Pero con cuatro de ellos el contacto es poco más que online. Pero todos nos seguimos acordando de todos y no sé por qué, aquella tarde de sábado en la que nos conocimos y que era tan especial para mí por ser la primera vez en casi diez años que yo volvía a tener contacto humano exceptuando mi madre, es como si aquella tarde del sábado fuese también especial para aquellas otras cinco personas que conocí, y ellos también se siguen acordando de aquella tarde como si fuese una tarde muy especial. Realmente a día de hoy sólo mantengo un contacto estrecho con una de aquellas personas, de un total de tres chicos y de tres chicas que fuimos a la quedada. Es concretamente una de las chica… somos amigos. Pero también somos chico y chica. El futuro de nuestra amistad supongo que nos sorprenderá, sobre todo si la amistad deriva en otros ríos de más caudal. De cualquier forma, nuestra amistad demuestra que es muy posible hacer amigos por Internet.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo hacer amigos (7)
  • Relaciones virtuales versus relaciones reales (6)
  • Donde se liga más (5)
  • Cómo quedar con una chica (5)
  • Cómo hacer buenos amigos (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>