Como hacer que tu vida se vuelva emocionante

Cómo hacer que tu vida se vuelva emocionanteA veces nos sentimos estancados, tanto en nuestra vida social como en nuestra vida profesional. Desde luego si nos tiramos en el sofá y nos ponemos a ver la tele, así pueden pasar años enteros hasta que decidamos “desatascar” nuestra vida. A esto a veces se le llama “zona de confort”, y es esa zona en donde estamos cómodos y a gusto; pero a su vez no estamos contentos con nuestra vida y no aprovechamos oportunidades que así se desvanecen. Una de las cosas más interesantes del derecho penal, es que a veces es peor la pena de cárcel que la de muerte: en la pena de cárcel tú no eres protagonista, simplemente te encierran muy adentro y tiran la llave de la celda; pero en la pena de muerte tú eres el protagonista, la gente va al patíbulo a ver la ejecución, se habla de ti, los medios dicen tu nombre por el telediario,… Pena de muerte ayer y hoy, no ha cambiado tanto la idea. A habido condenados a ejecución que, de una forma u otra, se han hecho famosos; pero escasos presos se han hecho famosos, como no exceptuemos al “Conde de Montecristo” y otros míticos fugitivo de la realidad o de la ficción. Y precisamente lo que hizo el Conde, y lo que hicieron los presos que a veces les fue conmutada su pena, fue “moverse”, hacer cosas, y sobre todo, interactuar con los demás. Y entre estas interacciones, tenemos un elemento y un factor clave: el protagonismo. No significa que tengamos que ser los protagonistas de nuestras interacciones sociales hiendo por ahí de “estrellitas”; significa que tenemos que ser a ratos protagonistas; y a ratos espectadores. La vida así se vuelve emocionante, porque es en el mundo laboral, y en el mundo social, donde está la verdadera emoción de la vida. En este artículo, cómo hacer que tu vida se vuelva emocionante.

Dos grandes ámbitos en donde hay emoción

Y todas estas reflexiones vienen a costa de mi vida, de cosas que me pasan últimamente. Por ejemplo, tengo últimamente una media de 10 mensajes al “facebook”, de amigos, de conocidos,… cuando antes tenía de vez en cuando uno…¿Qué hago para que mi vida social se halla vuelto tan emocionante? Pues muchas cosas, desde ir a tertulias literarias donde puedo conocer nueva gente; hasta organizar “quedadas”, salidas con los amigos, cenas,… proponer cosas, organizar cosas, pedir a otros que las organicen, comentar a amigos algo sobre por ejemplo, algún tipo de posible negocio común, ir a cines para luego comentar las películas en este blog, y de paso pedir luego opinión de mis artículos a amigos,… Quizás halla un cursillo al que me interesa ir, y ahí conozco gente con la que quedo, y que luego añado al Facebook, los propongo cosas que aceptan o no, pero de cualquier forma, toda mi vida social se vuelve más interesante. Ahora comparemos esto con el echo de que me he estado unos 10 años casi encerrado completamente en mi casa, sin Internet, sin salir,… un poco como el Conde de Montecristi, encerrado y casi enterrado vivo.

Pero esto no es todo: desde hace un tiempo he empezado a moverme por el “mundo laboral”: meto currículums, hago este blog (en donde me doy a conocer a mí y a mi trabajo), me informo de posibles ofertas, de posibles destinos laborales,… Y así empiezan a surgir oportunidades laborales: por ejemplo, vendo algún libro en mi blog (de una calidad muy superior a los de las editoriales); me ofrezco a mi mismo para trabajar,¡ de blogger cobrando (algo que ya he conseguido en parte…), miro posibles entrevistas de trabajo de esas masivas en donde va muchísima gente,… Me muevo, y el resultado es que así, aunque esté en el paro, mi vida laboral se vuelve más interesante, y consigo de paso unas cuantas decenas de euros al mes, que mientras encuentro un trabajo en condiciones… al menos con eso pago mis salidas, mis fiestas con amigos, mis cursos,…

Moverse como clave del éxito y de la emoción en la vida

Sin hacer nada nada puede surgir nuevo que aporte emoción a nuestra vida. Esto lo hemos trasladado a dos grandes ámbitos:

-El social

-El laboral

En esos dos grandes ámbitos están todas las grandes oportunidades que se nos presentará en la vida: desde poder conocer a grandes amigos, y quizás surja “algo más” con alguno de ellos”; hasta poder encontrar beneficios económicos, trabajos y oportunidades profesionales que llenen nuestra vida con algo que nos gusta. Si nos quedamos en casa, no hacemos ruido. Esta última palabra se emplea en la teoría de sistemas, el “ruido” es la velocidad a la que se trasporta la información por un sistema. En nuestra sociedad, Internet es una gran ventaja. La televisión ha sido en gran parte un artefacto diabólico, por que sí, producía mucho “ruido”, pero sólo procedente de personas muy conservadoras y muy egoístas. Ahora todos podemos hacer “ruido”, Internet es la libertad y Google la democracia.

Y este ámbito de Internet siempre tiene que ser usado como un “mapa”. O sea, no como fin en sí mismo, si no para guiarnos por el mundo real: por ejemplo, podemos conocer a gente por Internet, pero esta gente debe de entrar en nuestra vida cuanto antes. Lo mismo es con todo, Internet es un gran “mapa”, pero la verdadera esencia del mundo sigue estado en el mundo real.

Así, si nos movemos, si gritamos, si hacemos “ruido”,… nuestra vida en todos sus niveles se volverá más emocionante. Hay que “ser social”, tanto por Internet como en el mundo real. De esta forma, moviéndonos, gritando, bailando, cantando,… atraeremos la atención de los demás, y podremos interactuar con ellos. No tenemos dudas de que la gente es la oportunidad de oportunidades, pues ellos nos dan desde posible parejas; hasta posibles trabajos y mejoras en nuestra vida. Aprender esto es fundamental para que nuestra vida se desatasque, para atrevernos a salir de nuestra “zona de confort”, y para que de este modo, un mundo enorme de grandes oportunidades se presente ante nuestros ilusionados ojos.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • La vida del parado (5)
  • Cómo hacerte tu propia empresa (4)
  • Cómo hacerse famoso por Internet (vídeo) (4)
  • Propósitos y proyectos para el nuevo año (4)
  • Cómo hacer marketing de ti mismo por Internet (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>