Cómo ligar con el Facebook y con las redes sociales

En nuestra primera parte de cómo ligar con el Facebook, parodiemos un tanto ciertas actitudes muy estúpidas de frikis insociables que han hecho caso a la innumerable cantidad de artículos que existen sobre “cómo ligar por el Facebook”. Facebook no es un sitio para ligar. Facebook es una red social a donde añadimos a todas esas personas que vamos conociendo en nuestro día a día. Y sí, en ese añadir a esa chica tan maja que nos presentaron el sábado, Facebook se puede convertir también en una herramienta de ligue y de seducción, pero OJO, con chicas (o chicos) que ya conocíamos previamente. Lo cierto es que yo, en mi intento de conocer nuevas chicas para resarcirme de mi amor perdido… estoy explorando el famoso Badoo. He hecho dos amigas por ahí, y leen este blog, así que tengo que tener cuidado… Yo no cuento mi vida en este blog, y mucho menos si tiene que ver con dos amigas muy majas que ya tengo… Pero con todo, decir que Badoo se agota rápido: una vez que has contactado o intentado contactar a esas chicas que te llamaban la atención… pues poco te queda y tendrás que esperar al menos alguna semana para que se registren chicas nuevas… Conozco parejas que se han conocido por esas redes sociales de ligue, pero yo no las aconsejo: son muy lentas y al haber tanto capullo salido, las mujeres son reacias siquiera a contestarte. Lo cierto es que mi experiencia con redes sociales me ha demostrado que las mejores redes sociales son las de amistad… Por ahí conocí al ángel que se me escapó las semanas pasadas… Una relación suele empezar por encima de todo, con una relación de amistad. Por supuesto la manada de salidos de turno no entienden esto. Y en nuestro ligar con el Facebook, también todo empieza por una amistad de verdad, en el mundo real, nada de una “ciberamistad”. Simplemente es tan fácil salir a la calle a hablar con chicas, en el supermercado, en las tiendas, en una cafetería… En una ciudad las oportunidades acechan a la vuelta de cada esquina. Internet es un sistema de ligue muy lento, y otra vez insisto: las mejores redes sociales para ligar, son irónicamente, las redes sociales de amistad, no el Badoo, ni el Mettic ni demás redes de pago o gratis. Facebook no es para ligar ni siquiera para conocer nueva gente: es un sitio en donde añadimos a aquellas chicas o chicos que ya conocemos previamente. En mi caso uso Facebook sobre todo para ahorrarme las llamadas del móvil, proponiendo alguna quedada a algún amigo; o para intercambiar alguna impresión con alguna amiga… o cosas así. Pero Facebook es pura ficción, es un mundo de mentira, que no merece que le prestemos demasiada atención. Aun así, en este artículo, cómo ligar con el Facebook y con las redes sociales

Los peligros del Facebook

Si recordamos, antes no había Facebook, ni wassap, ni leches por el estilo,… Antes las relaciones eran de verdad, se daban exclusivamente en el mundo real. Teníamos casi exclusivamente el teléfono, lo que no era poco, y para mí sigue siendo un sistema de comunicación muy superior a Internet, quizás porque es realCómo ligar con el Facebook y con las redes sociales, transmite sólo tu voz, pero no es muy difícil imaginar detrás de esa voz a una persona de carne y hueso, cosa que no pasa con el chat o similares.

Ahora tenemos Facebook… Lo cierto es que la mayoría de la gente tiene su Facebook medio abandonado o poco le queda. Las personas más insociables tienden a confundir el Facebook con relaciones reales, y por eso entran en él todos los días, actualizan su estado, ponen cosas… Facebook es en gran parte una pérdida de tiempo. Nos da mucha información todo el rato, a veces demasiada. Ha sido un sistema que ha servido para que haya una mayor libertad de expresión; pero a veces las personas más tímidas e insociables pueden tener problemas de adicción al Facebook. Y la adicción en este caso es muy mala, de hecho, las personas que por algún motivo están solas, tienden a experimentar mayores sensaciones de soledad cuando entran el su Facebook y les da la impresión de que todo el mundo es muy feliz, de que todo el mundo tiene muchos amigos y muchas novias, y de que todo el mundo tiene una vida muy interesante…

Ligar con el Facebook paso a paso…

El Facebook debe de ser usado sólo como un mapa. El mundo virtual no es real; más bien es un mapa del mundo real. El gran problema que tienen las redes sociales tipo Facebook es precisamente que te hacen perder el tiempo creyendo que de verdad tú te estás socializando por comentar tal o cual estado; o por mandar un mensajito a algún amigo. Eso sí puede ser una forma de sociabilizar, pero siempre y cuando veas a esos amigos con frecuencia y quedes con ellos con frecuencia. De hecho, el Facebook puede ser usado para eso: proponer quedadas, proponer tomar un café…. Y desde esta perspectiva, se puede usar el Facebook para ligar… por ejemplo, proponiendo en un mensajito a una amiga que conocimos hace poco, quedar para tomar algo.

Normas para seducir con nuestro Facebook:

1. Ten unas cuantas fotos, pon una foto tuya en el avatar, y una foto bonita, que te diga algo, en la foto de portada. Ten relleno todo, pero sin pasarse. Cuida tu cuenta, pero que no parezca que te tiras horas delante del Facebook…

2. Entra en tu Facebook dos o tres veces a la semana. Miras los mensajes que tienes, respondes con alguna gracia a algún comentario ajeno, miras las solicitudes de amistad,…. Y poco más. Puedes mandar un mensajito a algún amigo que quieras saludar, como haciendo las veces de correo electrónico. También puedes mandar un mensaje a alguna chica para intentar quedar con ella… chica que desde luego, tú ya conocías.

3. Y sobre todo, usa el Facebook como un mapa que te ayude a moverte por el mundo real, que es el mundo social. Nada más, no esperes mucho más del Facebook. Sobre todo es una forma de tener localizada a gente que tiene algún tipo de relación de amistad con nosotros. Y esa es precisamente la gran virtud del Facebook: te anima a expresarte, te anima a sincerarte con ese amigo y eso puede reforzar la amistad, te anima a decir lo que piensas, y la sinceridad se convierte en una buena forma de fortalecer las relaciones… y te anima a proponer con el siempre cómodo método de la escritura, a amigos y amigas quedadas, cenas, salidas,… Por eso, si usamos el Facebook de esta manera, sí puede valer para ligar más. En los mensajes y en las proposiciones o en el chat no hay que ser ni pesados ni escuetos: en el término medio está la virtud.

Que nadie espere mucho más del Facebook. Las redes sociales nos han abierto muchas oportunidades, de conocer nueva gente, de contactar con personas con nuestros intereses… Pero a su vez también nos cierran oportunidades, sobre todo al hacernos creer que hay alguna parte de nuestra vida en esos sitios, y así terminamos por perder horas enteras chateando con personas que nunca conoceremos, o comentando estados de gente completamente ajena a nosotros… Las redes sociales son buenas para ligar, pero sólo si se usan como un mapa con el que nos moveremos por el mundo real.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Relaciones virtuales versus relaciones reales (7)
  • Ligar por Internet versus ligar en el mundo real (7)
  • Donde se liga más (6)
  • Cómo usar correctamente las redes sociales (vídeo) (6)
  • Cómo quedar con una chica (6)
  • Comments

    • dorian dice:

      pobre del venezolano que no tenga recursos monetarios suficientes para soportar la escalada de precios que se avecinan
      los juegos del hambre se quedaran cortos o mejor dicho los juegos del hambre de Maduro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>