Cómo ligar según Mystery y según yo

cómo ligar según mystery y según yo“En el caso de que los maestros y los padres enseñaran las disciplinas del colegio en orden de importancia a los varones que reciben su sabiduría, no se invocaría a los filósofos griegos ni a los místicos antiguos, a los presidentes, a los reyes, a los guerreros y a los generales. En cambio, sus enseñanzas tratarían sobre Casanova, el amante más experto y con más éxito de la historia”

Mystery, El Secreto

El extracto es un trozo del principio del famoso libro conocido como el “método Mystery”, libro de culto entre los sargeadores o ligones de discoteca. Yo leí ese libro hace un año ya. Lo cierto es que entonces me encantó. Pero con el tiempo, he visto una serie de contradicciones, por llamarlo de alguna manera, que hace que crea que Mystery es poco más que un charlatán… Pero antes de nada: yo aprecio mucho el sargeo, y el libro de Mystery es la estructura canónica del sargeo. Pero no creo que sirva para hacer los milagros que prometen Mystery o otros gurús que se han forrado con la industria de la seducción. Y aun así, me sigue encantando el libro de Mystery… tanto que le analicé en profundidad en mi libro de sociabilidad “de Poco Sociable a seductor en Dos Meses”. De echo, ligar depende proporcionalmente del tiempo que le intentemos a ligar, como bien ve Mystery. Pero también depende de otro factor: ser interesante, tener una buena inteligencia emocional. Ese segundo aspecto es muy descuidado por todos los gurús de la industria de la seducción, debido a la falta de estudios de los mismos… su falta casi completa de formación, que hace que escriban mamonadas del calibre del texto que he pegado arriba del libro de Mystery. Por tanto, Mystery tiene razón en el primer gran punto, indispensable para poder ligar, pero descuida el segundo punto:

1. Ligar depende proporcionalmente del tiempo que le dediques a ligar. Si le dedicas 8 horas, tendrás 8 posibilidades más de ligar que si le dedicas 1 hora.

2. Pero también depende de nuestra inteligencia emocional (la otra inteligencia, la racional, puede servir irónicamente para poco a la hora de ligar…) factor descuidado por los gurús, quizás por que de normal carecen de ella… por eso insisten en el punto 1, intentarlo, también fundamental, pero poco gratificante ligar a base de coleccionar calabazas… Esas gentes se han forrado con sus cursos, como Mystery… y claro, a ellos les interesa poco la verdad, porque ellos venden su “verdad”

En este artículo, cómo ligar según Mystery y según yo.

Casanova y Mystery

Analicemos el texto de arriba. Nos dice que estudiar la sabiduría clásica (filosofía, artes, ciencias, historia,…) sirve para poco a la hora de ligar… Es mejor hace lo que Casanova, acostarse con 132 mujeres según sus memorias… Habría que enseñar a los varones las técnicas de sargeo que Casanova usó para poder acostarse con tantas mujeres a lo largo de sus 73 años de vida, en vez de las típicas y aburridas disciplinas del colegio… Pero…¡sorpresa…! Casanova era un intelectual, con un conocimiento completo de la sabiduría de su época… Y precisamente, era eso, su gran capacidad intelectual, con una gran inteligencia emocional, lo que hacía que Casanova lo tuviese bastante fácil para seducir a las mujeres de la época, acostumbradas a tratar con hombres zafios e insensibles. Por lo que vemos que el texto de Mystery es la mamonada padre… y Mystery tiene un desconocimiento bastante amplio de la vida y de la formación muy elevada de Casanova, quizás porque el propio Mystery está muy lejos de Casanova en formación: parece una persona inteligente, pero no da ni la más mínima señal de tener ningún tipo de cultura.

Además, Casanova era una persona privilegiada para su época, una época en donde aún la gran mayoría de Europa estaba sometida a la pobreza y a la falta de formación. Casanova, en esa época, era un privilegiado, con formación (lo que equivalía a los efectos prácticos a ser noble o burgués, ya que te habría muchas oportunidades y muchas puertas) con una situación privilegiada en la vida, incluso internándose de lleno en las calenturientas cortes de reyes de la época… Su privilegiada situación en la época, unida a su inteligencia emocional, hicieron posible el récord de Casanova, de acostarse con 132 mujeres (incluyendo tríos, orgías de más miembros… y lo que casi podríamos llamar violaciones y abuso de menores…)

Es interesante, pero el actual príncipe de Mónaco, el hijo de puta ese… se calcula que han pasado por su alcoba una cantidad similar de mujeres que Casanova. Y desde luego, no debemos de entender que ese tipo sea seductor (no está muy por encima de la media en ningún aspecto); más bien, lo que pasa es que es un tipo rico, ha nacido ya siendo príncipe, ha nacido siendo rico, fiestas todos los días, riquezas, un estatus al nacer de hombre privilegiado,… Así es muy fácil acostarse con muchas mujeres… Mystery ha hecho algo parecido: se ha hecho rico a base de dar consejos de cómo ligar; y luego, irónicamente, le ha resultado muy fácil ligar…

La mentalidad de escasez y la escasez a secas…

Y digo lo anterior, pare decir esto: es perfectamente posible, que una persona normal hoy en día seduzca hasta 132 mujeres a lo largo de 60 años de vida sexual activa. Y sin necesidad de tener una posición social privilegiada, como tuvo Casanova, y como tiene hoy en día el mamón del Príncipe de Mónaco o Mystery. Aunque no creo en esa bobada que dice Mario Luna de la “mentalidad de escasez”, o sea, que tenemos que cambiar el chip. Es cierto que tenemos que cambiar el chip, pero eso no es suficiente. Recordemos la lista del principio: hace falta dos cosas para ligar. 1. Intentarlo; y 2. ser interesantes… En lo primero, Mystery, Mario Luna y demás, son maestros: ellos son especialistas en recoger calabazas; de vez en cuando se ligan a una chica, y ellas creen que son tipos normales, y que se han interesado de veras por ella… Se la follan, y la chica, para su gran disgusto, descubre al final que no tenían intenciones de empezar una relación sentimental con ella… Evidentemente, ella sólo se acostó con ellos porque creían que iba a surgir algo más de ahí… ni se les hubiese pasado por la cabeza que pretendían añadir un 1 a su lista de “conquistas”, víctimas diría yo más bien… para poder luego vender esa experiencia en sus libros y en sus cursos, con los que se están enriqueciendo unos tipos que no aportan nada bueno a la sociedad.

Cómo ser interesantes

Ya hemos dicho, el punto 2 de nuestra lista para ligar, de mi lista para ligar… es ser interesante. Y no hay personas más interesantes que las que tienen algo en la cabeza, que las que tienen inteligencia emocional, aquellas personas cuya vida está llena de sorpresa, de retos, de arte,… Es el arte y el pensamiento lo que proponemos desde este blog para ligar lo más posible y ser lo más seductores posibles… Desde luego, sin engañar a nadie: hay chicas, sobe todo de cerca de 40, que quieren sexo por sexo…; pero la mayoría quiere novio, y se sentirían humilladas si alguien se las folla para simplemente aumentar un 1 a su cuenta… No se sentirían seducidas, si no engañadas.

Aun así, el sexo por el sexo es completamente legítimo. No es lo que quiere la inmensa mayoría de la gente, incluyendo los hombres. Todos queremos encontrar a alguien que nos llene, el amor es más poderoso que el sexo; y el sexo con amor más poderoso que nada… Pero sí es legítimo tener relaciones sexuales con esa chica con la que aún no sabemos si va a pasar algo… Eso no es engañar, es simplemente “ventajas coyunturales”…

Creemos de todas formas desde este blog que no seremos seductores por acostarnos con muchas mujeres… si no por acostarnos y por salir con mujeres que nos llenan de verdad, y a las que nosotros llenamos de verdad. Vale más 1 mujer que nos guste de verdad (u hombre) que 40, o que 132 que nos gusten a medias… Y claro, para ligar, para ser verdaderamente seductores: 1. intentarlo; y 2. ser interesantes, tener algo en la cabeza… punto 2, que según Mystery, no sirve para nada, no sirve para engañar… Pero todo este blog es un intento de acercar el arte y el pensamiento a la vida humana, para que así nuestra vida sea lo más interesante y verdaderamente seductora posible.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cinco cosas que dificultan ligar (5)
  • Estrategias para ligar y seducir (5)
  • ¿Ligan más las personas inteligentes? (5)
  • ¿Es verdad que todos los hombres son iguales? (5)
  • Cómo ligar con chicas desconocidas (5)
  • Comments

    • Esteban dice:

      Hola Erik, yo tengo un pensamiento bastante parecido al tuyo respecto a esto, por ejemplo el Mystery Method tiene muchas cosas que considero que estan bien hechas y son ciertas pero al mismo tiempo encuentro contradicciones, primero te dicen que buscar impresionar y aprobacion de las mujeres es de bajo valor, pero despues casi todo el libro se basa usar tecnicas para buscar aprobación yo digo …WTF?!

      Igual considero que el analisis pseudo-cientifico para explicar ciertas cosas si bien no esta muy alejado de la realidad no es tan determinante y gran parte es charlatanería tomada a la ligera, es como si tras leer un articulo en wikipedia ya te sientes perito en el tema, y Mystery no es el unico, Luna tambien gasta gran cantidad de paginas hablando de esto.

      Igual considero que no es muy positivo y de hecho denigrante que se estimule demasiado seducir y llamar la atención de una mujer mediante superficialidad y se vea como malo hablar de cosas más profundas y aquí creo que se equivoca ya que no todas las mujeres esperan conocer a un chico que intenta aparentar ser estrella de Hollywood como no todos los hombres nos fijamos en el tamaño de los pechos y el trasero de las chicas.

      Así que mi conslución es, si bien es una metodología valida y debería tener buenos resultados si se aplica en el lugar correcto, no es universal. Y alguial que tu pienso que la inteligencia emocional es bastante más valido para seducir y sobre todo enamorar que ir vestido por aquí o por allá con un sobrero de copa y lentes de piloto o cualquier accesorio similar intentando usar poses para aparentar ser “alfa” uff me apesta escuchar esa palabra en los foros y libros de seducción.

      Saludos!!

      • Erik360 Erik360 dice:

        Jaja… ya sabes quienes suelen controlar los foros de seducción (Luna, Ripper, y otros que de momento me callo…) Eso en España. Mystery ha dado el espectáculo más al oeste. Esta gente llegaron los primeros al mundo de la seducción, y por eso han destacado, tenían algo muy bueno: falta de competencia. Pero esto de la seducción ya es algo viejo. En el siglo XIX Kierkegaard y los llamados Dandies ya practicaban la seducción. Lo único que ellos la entendían de forma más compleja, más intelectual. Por supuesto que la metodología de Mystery es válida… te ayuda a aceptar el rechazo y te da unas rutinas de acercamiento, pero con eso no vale, pues donde verdaderamente se seduce es en el día a día, en el trato habitual y diario con mujeres. Con la inteligencia emocional no sólo se liga más; si no que además, se disfruta mucho más de las relaciones que empecemos. ¡Saludos!

    • carlos dice:

      quisiera comunicarme con ustdes

    • Porco dice:

      Sabias palabras Eric sobre el punto 2, pues no me queda más que añadir que tienes toda la boca llena de razón. Pero también toma en cuenta que las mujeres de hoy, la gran mayoría, le dan la oportunidad primeramente a un experto en el punto 1 dado que la mujer piensa que si uno es inteligente e introvertido es un psicópata o algo por el estilo. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>