Cómo olvidar a un amor imposible

Me encanta una frase que he leído en un blog a cuenta de las personas que se enamoran de una mujer (u hombre) que ya tiene pareja:

Hay 1.000 millones de mujeres libres en el mundo y tú te enamoras de una que ya tiene novio…

Eso pasa a veces, en estos casos lo mejor suele ser olvidar e ir a por otra… Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo: comúnmente lo que hacemos es agotar todas nuestras posibilidades, e intentar de alguna manera conseguir a esa mujer que es imposible. El por qué es imposible depende, hay varios factores que hacen que un amor sea imposible:

1. Que simplemente no gustemos o física o mentalmente al otro

2. Que ya tenga novio o novia

3. Que el otro simplemente tenga algún disgusto sentimental y por eso aún no está preparado para encontrar un nuevo amor

4. El amor es imposible tras una ruptura sucedida tras una relación tormentosa aunque apasionada

Los factores más comunes son el 1 y el 2 y también el 4 (aunque ahí ya hubo una relación seguida de una ruptura), el segundo factor es uno que a mí me ha tenido llorando varios días… Pero ahora toca olvidar… Aunque bien es cierto que a veces las cosas no están todo dicho, y la gente de vez en cuando cambia de opinión. El punto 1 también puede variar, y a veces a base de insistir pues nos terminamos llevando la moza al huerto… Los hombres que insisten a veces tienen grandes éxitos con su insistencia, pero de cualquier forma es importante saber cuando es el momento adecuado de parar de insistir, y cuando ya definitivamente no tenemos nada que hacer… Es entonces cuando nos toca olvidar a un amor imposible. En este artículo, cómo olvidar a un amor imposible.

Cómo funciona la mente del enamorado

Para saber como olvidar a un amor imposible es fundamental saber cómo funciona el amor. El amor no es una persona, es una sustancia, algo parecido a una droga que genera nuestro cerebro. Esa droga tiene una peculiaridad: es como si formase una imagen, la imagen del ser amado, y por eso esa droga de alguna manera, nos lleva al modo de un imán, tanto en pensamiento como en cuerpo, hasta la persona amada, y todo el rato pensamos en la persona amada; y todo el rato queremos estar con la persona amada.cómo olvidarte de un amor imposible De alguna manera es como si nuestro cerebro fuese “forrado” con una foto de la persona amada, y todo en nuestro cerebro estuviese dentro de esa “foto” de la persona amada, y como si nada en el mundo más nos importase. Esto como decimos, se genera debido a unas sustancias que produce el cerebro del enamorado. Sustancias que tienen como ya hemos dicho la capacidad de que en nuestro cerebro sólo haya un tema de importancia: la persona amada y estar con la persona amada.

Este mecanismo del enamoramiento tiene un fin claro: engañarnos, engañar sobre todo al hombre, pero también a la mujer, para que creamos que la mujer de la que estamos enamorado es perfecta, es genial, y que la querremos siempre y que daríamos hasta nuestra vida por ella, y que la amaremos como nada en el mundo, y que no hay nada en el mundo para nosotros más valioso que esa mujer u hombre (lo peor es que eso a veces es verdad…). Y este mecanismo sirve como ya sospechamos para un fin claro: facilitar de este modo la perpetuación de la especie humana. Un hombre que hoy está con una, y mañana con otra, es un hombre que desatenderá por completo a las mujeres en los cuidados que están necesitan mientras gestan un hijo en las entrañas. Por eso, para evitar hacer mucho y mal, la naturaleza prefirió que la especie humana hagamos poco y bien: y así surgió la monogamia, que se perpetúa en el tiempo por medio del enamoramiento. Dicen que en un tiempo el enamoramiento termina, y ya vemos a esa mujer (u hombre) con sus defectos… Y precisamente este tiempo que dura el enamoramiento es fundamental para que en él se den los pasos más importantes de la crianza del hijo, como la gestación y los primeros y críticos años de vida del feto. Como decimos, el amor es un sistema creado por la evolución precisamente para facilitar esta monogamia, y para facilitar que el hombre se quede con esa mujer después de embarazarla y no irse con otra.

Esto es más fácil de explicar que de sentir, y todos los que ahora mismo están frustrados por amor seguro que no les interesa nada esto: para ellos el amor es real, esa mujer (u hombre) que aman es perfecto porque lo sienten perfecto, y su vida sólo parece que tiene sentido estando al lado de esa mujer perfecta… Bien, todos hemos visto Matrix: esta es una sensación que parece muy cierta, la sensación de que esa persona es única e IRREMPLAZABLE. Pero es una sensación completamente SUBJETIVA y FALSA. Y por eso, cuando un amor es posible, es genial y hay que disfrutar de la droga del amor; pero cuando un amor es imposible, tenemos que LITERALMENTE, rehabilitarnos del consumo de esta droga que es el amor, casi es IGUAL que cuando un yonkie va a la Cruz Roja para que lo ayuden a desengancharse de esa sustancia que tanto daño le está haciendo. Para desengancharnos, debemos de seguir nuestros consejos…

Cómo curar el mal de amores

Todo lo que he dicho yo se que es verdad, pero no me lo creo: yo ahora mismo tengo mal de amores, lo estoy pasando muy mal y llevo varios días sin dormir, aún no he renunciado a esa mujer que amo… Pero tampoco voy a insistir demasiado. En cuanto vea que es definitivamente imposible conseguir a mi niña, entonces tendré que aplicarme esta terapia. Y se puede intentar conseguir a nuestra “niña”… pero OJO, hay que saber cuando parar. Si no nosotros y sólo nosotros vamos a ser lo que lo suframos (y para colmo a lo mejor mosqueamos a esa mujer con la que podíamos haber tenido un final bonito, eso es algo que yo nunca me lo perdonaría). En fin, desenamorarnos es un poco borrar de nuestro cerebro esa sustancia que lo recubre en forma de la foto de la persona amada… Es muy parecido a desdrogarse, y se pasa mal, pero al final estaremos como nuevos, y veremos que hay 1.000 millones de mujeres en el mundo como posibles candidatas a pareja… sólo en un paseo que nos demos por nuestra ciudad, es posible que nos crucemos con varias chicas (o chicos) que nos enamorarían tanto o más como esa chica (o chico) con la que no ha podido ser, y además con estas sí podrán ser pues están sin pareja (el 25% de las personas están sin pareja y en búsqueda de pareja, cifra que raya el 50% entre los jóvenes).

Terapia para curar el mal de amores

1. Piensa que esa sensación tan terrible de que “no podré estar nunca con la persona que amo” se cambiará con el tiempo en un pensamiento algo así como “el amor está esperando en cada esquina, y podré al fin disfrutar de la sensación más maravillosa del mundo. Esta vez no pudo ser, pero el futuro me compensará por el dolor”.

2. Empieza a convencerte de todo lo que hemos dicho en este artículo, que hay más mujeres (u hombres), que el amor no es una persona, si no una sustancia, y que esa sensación que ahora es mala, en el futuro será buena porque será correspondida.

3. Y lo más importante: empieza a olvidar a esa persona, no pienses en ella, lucha contra tu pensamiento, no tengas nada por ahí que te recuerde a ella (o a él). Para ello un buen secreto es mantenerse ocupado trabajando en algo sin descanso y hasta caer exhaustos. En unos días de hacer esto, en unos días de sacar a esa persona de nuestros pensamientos, estaremos curados y nuestro cerebro, podrá volver a pensar en esa persona que tanto amemos, pero ahora aunque nos siga gustando y la sigamos queriendo, ya nos es perfectamente posible incluso pensar que esa persona está con otro, y a nosotros hasta nos hará felices pues esa persona ahora es nuestra amiga.

Conclusión sobre cómo olvidar a un amor imposible

Yo no me creo nada de lo que he escrito en este artículo, yo sigo queriendo a mi nena, pero para mí el respeto que la tengo es más fuerte que el querer conseguirla para mí… Sé que lee este blog y si lee este artículo sólo decirla que espero que la persona de la que yo me pueda enamorar sea tan perfecta como ella. Mi niña, si cambias de opinión te juro que sabrás lo que es el amor en los brazos del hombre más fiel, pasional y cariñoso del mundo… y que además busca comprometerse con alguien al quien adore tanto como a ti. Y si no, simplemente dejaré de pensar unos días en ti, y luego volveré a pensar en ti, como una chica monísima, muy simpática, y que es una buena amiga (yo estoy convencido que mi nena es perfecta, pues ya la vi perfecta antes de enamorarme de ella…).

Seis meses después de escribir el artículo: joder, haber llorado por una mujer que ya ni me acuerdo cuando cientos babean por el menda…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • El amor como remedio de la soledad (4)
  • ¿Tener pareja o ser Single…? (3)
  • La pasión en las relaciones de pareja (3)
  • Ideas románticas para impresionar a tu pareja (3)
  • 10 consejos para enamorar (3)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>