Cómo practicar el sargeo

Lo cierto es que la fama de este mundo del sargeo y la seducción comenzó con la publicación del libro de Neil Strauss El método, en donde se relata de forma novelada las experiencias de los protagonistas de la novela en su introducción en el mundo del sargeo, o sea, de la seducción a mujeres en la calle o en locales públicos (como pubs, discotecas, etc). Este blog trata entre otras cosas de seducción, pero desde el principio, me he negado a entender el término ‘seducción’ en el exclusivo sentido de intentar ligar con mujeres desconocidas en sitios públicos… Para mí la seducción es mucho más que eso, un poco tomo el relevo de algunos hombres del siglo XIX, como Nietzsche, que ya hablaba de seducir, aunque no sólo a las mujeres… En el fondo, para seducir a los demás tenemos que empezar por seducirnos a nosotros mismos. De ahí que rechace el trabajo de los “gurús” españoles del mundo de la seducción, que han copiado la técnica de ligar de Mistery (analizada en un artículo de este blog) y la han llevado al ridículo más absoluto. Los tipos de la seducción van por ahí prometiendo resultados casi mágicos, sólo es cuestión de un poco de práctica, de tener agallas… Con sus abultadísimas tarifas, han conseguido llevar el mundo de la seducción a un estado de sospecha permanente… Hay que decir, que quien quiera meterse en este mundo, no tiene que pagar nada… sólo tiene que seguir leyendo…

La seducción y la timidez

Lo cierto es que muchos nos hemos interesado por este mundo del sargeo como un intento de poner límites a una timidez que nos marcó demasiado en el pasado… Yo mismo he tenido una horrible timidez durante más de la mitad de mi vida… Las causas de este timidez, están a medio camino entre lo genético y lo aprendido. Nos han enseñado a ser tímidos, cuando íbamos a molestar a aquél señor en el parque, y le decíamos “señor, ¿puedo jugar contigo?” iba nuestra madre y nos regañaba, nos decía que quedábamos en ridículo actuando así… Y así una vez tras otra… hasta que la fobia social se terminó por apoderar de nosotros.

Y el que el sargeo es lo contrario a la timidez… Ponernos a hablar en un pub con un grupo de 10 completos desconocidos, nosotros solos… es algo que los que hemos sido tímidos, nunca creímos que llegaríamos a poder hacer… Pero lo hemos hecho, con una dosis buena de testiculina… porque el estrés que se apodera de ti las primeras veces que haces esto, te puede llegar a hacerte marear (yo alguna vez he estado al borde del mareo de la impresión… pero le eché cojones, y rematé la faena…)

Yo creo que tengo fama en toda la comarca de “raro”… por eso, no me pasa nada en otro nivel… soy normal en lo demás, pero mi timidez extrema, hizo que terminase siendo visto como un bicho raro… Y de ahí a creerte inferior, va un pequeño escalón. A partir de aquí, son muchos años de fobia social, pasando una juventud completamente solo, y sabiendo que los demás piensan de ti que eres un ser inferior… Pero eso es lo que a ellos les interesa pensar… Cuando se va la timidez, uno descubre que la timidez tiene solución, pero la estupidez o la mediocridad, no.

El sargeo y la seducción

cómo practicar el sargeoY es entonces cuando podemos empezar a demostrar nuestra valía, es entonces cuando los que nos acusaron durante tanto tiempo de ser raros, se empiezan a callar la boca… Cuando entras a un grupo de diez tías, hablas con ellas un rato, y todas se quedan con la boca abierta, es cuando los demás que te criticaron empiezan a revisar su mala opinión sobre ti… Y es que nuestra sociedad está formada por gente cada vez más insociable… ¿por qué no podía de pequeño preguntarle a aquél simpático señor que si podía jugar con él…? Después de mi cura con el sargeo… otra vez no puedo entender por qué si queremos algo de una persona… no se lo pedimos simplemente. Como hice en mi reciente viaje a los carnavales de Ciudad Rodrigo… me perdí, y simplemente, busqué otro grupo de gente que parecía simpática… y les solté tal cual que si me podía ir de fiesta con ellos… Todos me miraron como si fuese un tío guay, con una tremenda confianza en mí mismo… Y me dijeron que sí sin pensárselo… En menos de 10 segundos había echo 10 amigos, y parecían muy parecidos a mí… Luego encontré a mis otros amigos y los dejé. Fijémonos que la gente cuando hacemos alguna actuación de estas típicas del sargeo, no nos mira como diciendo “será imbécil”, más bien admiran las agallas que le echamos… porque simplemente reconocemos que necesitamos algo de los demás, y se lo pedimos sin rodeos: a los hombres, su amistad; y a las mujeres, su amistad y…

Practicar el sargeo

Por tanto, el sargeo y la seducción es algo genial… siempre que empecemos por seducirnos a nosotros.. Por eso este blog, no sirve sólo para mostrar técnicas infalibles de ligoteo… también sirve para enseñar a seducirnos a nosotros, para ser profundos… Luego, seducir a los demás es muy fácil.

Pues eso para empezar en el mundo del sargeo, lo ideal es tener algunos amigos, pueden ser o chicos o chicas. Normalmente en el mundo del sargeo hay chicos… pero también sienta muy bien este mundo a la chicas un poco tímidas. Además, ligar es algo que hacemos (o intentamos hacer…) todos los sábados en la discoteca… no hace falta tener amigos a propósito para ello, aunque puede ayudar. A partir de ahí, con amigos específicos para ello o no, vamos a empezar en el mundo del sargeo.

Y lo cierto es que no tiene mucho misterio, se trata simplemente de empezar conversaciones con desconocidos (a veces uno solo, a veces más) y sacar de ellos lo más que podamos: en el caso de chicos, hacer un nuevo amigo; y en el caso de chicas… Por ejemplo, podemos ir con cuatro amigos que también van a sargear con nosotros a un pub, entramos en el pub, pedimos algo en la barra (aunque no es necesario en absoluto, el sargeo es una afición muy barata…) y ahora se trata de que cada uno de los cinco abra un set, o sea, cada uno de los cinco se dirigirá a un grupo de gente (entre dos y… buf… yo he llegado a entrar a grupos de cerca de 20…), es un poco como si nosotros y nuestros cinco amigos fuésemos cinco misiles… y tuviésemos que buscar cinco objetivos distintos… Los objetivos son set de gente, vale casi cualquier tipo de set… no se trata de ligar, sino de entrenar… Pues eso, empezamos a disparar nuestros misiles…. Uno ve un grupo y sin pensárselo, hace una entrada… luego, el otro, y el otro.. hasta que los cinco ya hemos abierto un set distinto cada uno. Se trata de no pensar mucho a quién entramos… da igual en el fondo… ya tendremos tiempo más delante de elegir “objetivos estratégicos” Al principio, no se trata de ligar, sino de aprender a socializar y perder el rubor. Llega un momento en que los cinco miembros iniciales de nuestro grupo estamos hablando con gente distinta… Estas conversaciones pueden durar un tiempo entre unos segundos y una media hora. No es conveniente estar más tiempo, porque nos haríamos cargantes… Si en esa media hora (y es mucho, mejor 20 minutos…) no has conseguido nada… ya no lo conseguirás…

Si uno de tus amigos ya ha terminado de interactuar con su grupo… puedes cogerle del brazo y decir a los miembros del grupo que nos ha tocado: “os voy a presentar un amigo”… Y con dos, es más fácil sacar algo del grupo, por ejemplo, el amigo nuestro entretiene a las chicas… menos a una que nos ha gustado. Nosotros la desplazamos un tanto del grupo, y hablamos solos con ella… Así es más probable poder sacarla algo, el número de móvil… incluso… llegar a besarla, si va cediendo a nuestro kino (vamos, que al principio la tocamos como que no quiere la cosa… cogiéndola por ejemplo por el hombro… pero si reacciona bien… podemos ir tocándola cada vez de forma más sensual… cuando ya no ponga mala cara al agarrarla por las caderas… el beso está cerca…)

En fin, pero lo más importante, es echarle agallas… ¿Qué es lo más que te puede pasar… qué se rían de ti, que te digan “tío lárgate…”? Eso lo olvidarás en poco tiempo… de echo, te acostumbrar tanto, que lo olvidas en segundos cuando tienes más práctica (al principio jode más…) Y sobre todo, que nos de igual lo que los demás piensen de nosotros… Si una tía nos dice eso de “quita bicho”… pues mejor, ella se lo pierde… y luego podremos grabar un vídeo contando este incidente y subirlo a youtube y tener miles de visitas…

Debemos de vivir nuestra vida como si ya la hubiésemos vivido, pero lo hicimos tan cobardemente, que los dioses se hubiesen apiadado de nosotros y nos hubiesen dado una segunda oportunidad de vivir la vida ya vivida. En esta ocasión, debemos de saber que la eternidad es demasiado tiempo, demasiado tiempo para esta lamentándonos lo cobardemente que vivimos nuestra vida mortal… Es hora de salir a comernos el mundo… que los demás piensen de nosotros lo que quieran. Si ellos piensan mal de nosotros porque nos ha dado largas una tía en la disco… o se ha reído de nosotros… en el fondo, no piensan tan mal, porque le hemos echado valor… y el rechazo es algo que sólo los verdaderos hombres aceptan sin miedo, lo asumen como parte del ser hombre

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Las comunidades de la seducción (7)
  • Cómo aprender habilidades sociales (7)
  • Donde se liga más (5)
  • Las claves para encontrar el amor con Inteligencia y Acción (dos tíos muy brutos…) (5)
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>