Cómo recuperar a tu ex

Algunos de los “gurús”, sobre todo uno, de esos que se zurra todo el rato el palote él sólo… no deja de escribir majaderos artículos sobre “cómo recupera a tu ex”. Nosotros en SyA no creemos en fórmulas mágicas, pero sí creemos en fórmulas. Podemos recuperar a esa pareja que por algún motivo nos dejó: pero sin fórmulas mágicas más allá que la razón y sobre todo, el trabajo. Sí, hay que trabajar para recuperar a nuestra ex. Pero ¿trabajar cómo? ¿En el andamio 12 horas al día…? No exactamente. Si nuestra ex nos ha dejado es que hay algún factor muy desagradable de nuestra personalidad que la ha hecho tomar esta decisión. Las mujeres por lo general, cuando eligen lo hacen concienzudamente (no confundir con que tarde mucho tiempo, las mujeres pueden elegir muy bien en pocas horas…). Y si una mujer cambia de opinión y decide terminar una relación con ese chico al quien le dio una oportunidad, entonces es que algo muy grave pasa… Pero ¿y por qué hablamos de que son las mujeres las que deciden terminar una relación? Pues porque la mayoría de las veces es así: son ellas las que dejan en la mayoría de los casos. Y esto es debido a que las mujeres están mejor hechas evolutivamente para ser simpáticas, para ser agradables, para ser sociables,… El hombre en cambio es menos de todo eso, pero a cambio se le da mejor perseguir un búfalo herido y darlo muerte llevándolo después hasta la mujer para que esta prepare una buena cena con él… Es un poco ridículo, pero cierto: las mujeres parecen estar mejor hechas para el mundo moderno, en donde las relaciones personales son fundamentales. En este artículo, cómo recuperar a tu ex.

Seducir es mucho más que ligar…

Nos dice Naxos que un hombre que no es capaz ya de sorprender a una mujer, es un hombre que no es atractivo para esa mujer. Hace poco estuve viendo una entrevista a la cantante Ana Belén, que hablaba de cuando se conoció con su polémico marido, Víctor Manuel.cómo recuperar a tu ex Esta pareja ha sido una de las más populares de la historia reciente de España, hasta que a Víctor Manuel se le fue la pinza y empezó con una serie de declaraciones que al único que perjudicaron fue a él a raíz de la polémica de la SGAE y los derechos de autor… pero eso no nos preocupa. Lo que nos preocupa son las declaraciones que oí de la propia boca de la hermosa Ana Belén, hablando de cuando conoció a su marido Víctor Manuel, y de lo enamorado que se quedó este de la fuerza y del carisma de Ana Belén. El entrevistador la preguntó después que si la pasión continuaba, o de alguna manera se apagaba. Y esta, con una mueca como diciendo “pues te puedes imaginar…”, dijo que la pasión era algo de muy muy primeros momentos. Luego la relación se mantenía, pero sobre otros pilares que no eran la pasión y esa fascinación que tenemos hacia esas personas que parecen querer ocultar algo; o mejor, que parecen tener un riquísimo mundo interior con el que esas personas nos sorprenderán constantemente…

Precisamente en unos primeros momentos uno se siente atraído por un físico. Y además, le pone casi de forma especulativa, unos atributos psicológicos que creemos que encajan en ese físico. Por ejemplo, a unos ojos pícaros y profundos puede que los pongamos como señal de que detrás de esos ojos hay una personalidad interesante y divertida. Nos enamoramos no sólo de lo que es, si no también de las expectativas. Cuando vemos que ese chico o chica tan mona que al principio lo idealicemos, sobre todo sus rasgo psicológicos (pues los físicos son los que son y eso no engaña…) no era para tanto y su personalidad no era tan fascinante como creímos cuando lo conocimos… entonces es normal que la fuerza del deseo se empiece a soltar, hasta el punto que alguien en una relación puede decir “hasta aquí”, y terminar con ella.

Recuperar a nuestra ex purificando nuestros defectos

Y decíamos arriba: normalmente son ellas las que dejan más. Y dejan a un hombre no por capricho: seguramente hay algo, algún defecto, que pesa tanto que es el gran responsable de que la chica (o chico) halla decidido acabar con la relación. Muchas veces en las pelis americanas vemos a ese hombre que para intentar recuperar a su ex trama todo tipo de argucias, le manda rosas a todas horas, le dedica canciones por la radio, o le contrata la “tuna” y se la pone debajo de su ventana… (vale, eso último es más de España… pero nos hacemos una idea…). Normalmente los que hacen esto son hombres que quieren recuperar a su ex. Y la quieren recuperar de dos grandes formas:

1. Haciéndolas ver que aún guardan muchas sorpresas en sus entrañas.

2. Haciéndolas ver que esos defectos tan graves que tenían han sido en parte limitados.

Para ello, terminamos con dos mini aparatados en donde explicamos cómo recuperar a nuestra ex siendo misteriosos; y además rectificando esos “errores” desagradables de nuestra personalidad que llevaron a nuestro ex o nuestra ex (dejan más las mujeres, pero si eres mujer y te ha dejado tu ex, los consejos valen igual…) a acabar la relación con nosotros.

1. Cómo recuperar a nuestro ex siendo misteriosos

Pues la mejor forma de tener una personalidad más misteriosa y fascinante es alguna afición. Yo aconsejo siempre mucho la lectura, tanto la ficción como la no ficción. Por supuesto que ideal para iniciarse en el mundo de la alta literatura es mi próxima novela “La Reina de los Hielos”… pero tienes cientos de novelas de gran calidad completamente gratis en PDF por ahí (para mí Zafón y compañía son muy flojos… no os aconsejo los “best-seller”, si no los clásicos de ayer y de hoy), así que no hay excusa de que “no tengo dinero”. Estar permanentemente leyendo un libro, sea el que sea, te hace más profundo, te hace más misterioso, y así tienes más capacidad de seducir con tu personalidad. Cuando tu ex vea tu nueva afición a los libros y a la cultura, será un gran paso para poder convencerla de que hemos mejorado lo suficiente como para que vuelva con nosotros.

2. Cómo recuperar a nuestra ex corrigiendo nuestros defectos.

¿Podemos cambiar? Y lo que es más interesante ¿podemos corregir nuestros defectos y convertirlos en virtudes? Bueno, sólo decir a los que quieren recuperar a su ex, que descubran esos defectos por los que su ex los ha dejado, y luego tomen de estos “tics” de mi vida inspiración:

1. Yo era el peor alumno del instituto (o de los peores) a finales de cuarto de la E.S.O. En diciembre de ese mismo año tuve uno de los mejores expediente de todo mi instituto, cuando ya estaba en el bachillerato. Cambié, me puse a estudiar.

2. Yo era un ser asténico, débil, con un cuerpo enclenque y flaco. En un año, me puse en forma y llegué hasta pesar 95 quilos midiendo 1,83 y pareciendo Conan… Me puse a hacer deporte y a comer más…

3. Yo abandoné los estudios universitarios con gran pesar debido a mi fobia social… Pero con un poco de esfuerzo los retomé y saqué uno de los mejores expedientes de toda España en mi especialidad.

4. Yo era un ser tan insociable, que cuando se acercaba una mujer a mí yo agachaba la cabeza, me ponía colorado y empezaba a tartamudear… Al no mucho tiempo de esto, era capaz de “entrar” en la disco a grupos de decenas de mujeres, y tirarlas los cejos a varias de ellas provocando gran confusión en el grupo… y que de paso me echasen de la discoteca…

5. Yo era un ser tan pesimista, que antes pensaba en meterme a monje porque yo no veía que pudiese ir por ahí de fiestas, ir a las piscinas, darme un revolcón con alguna moza, o simplemente salir con los amigos a tomar algo… Para mi antes la vida era gris. Pero cambié, cambié el chip y me volví mucho más optimista.

En fin, sólo cinco pequeños ejemplos de que podemos cambiar. Para recuperar a nuestra ex nada mejor que cambiar aquellos factores que sabemos que nos costaron nuestra relación de pareja. Y por supuesto, luego ir “acercándonos” poco a poco a nuestra ex, para que vea el hombre nuevo, o al menos el hombre reciclado, en que nos hemos convertido con un poquito de trabajo y de ganas (cuando se juntan estas dos cosas, los resultados son magníficos…).

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo hacer que la vida en pareja sea emocionante (7)
  • Cinco secretos para hacer feliz a tu pareja en la convivencia (5)
  • Grandes preguntas y respuestas sobre la seducción (5)
  • La pasión en las relaciones de pareja (4)
  • Cinco consejos para vivir en pareja (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>