Cómo saber si le gustamos a una chica o a un chico

Lo cierto es que se dice eso de “para gustos los colores”. Yo mismo no dejo de ver listas de las mejores películas, de libros, de  canciones,… que a mi no me gustan nada. El gusto en gran parte es subjetivo. Hay quien le encanta David Bisbal, pero yo lo considero un tipo oportunista sin nada de talento. Y a mi me encanta Héroes del Silencio, pero hay gente que los consideraban en su época tipos con mucho ego y que no sabían lo que decían en sus letras. El gusto es subjetivo en gran parte, por eso debemos de saber que no pasa nada no gustar a un chico o a una chica: si somos interesantes, no muy lejos habrá otro chico u otra chica al que gustamos. Aunque es cierto que si hiciésemos una votación, y pusiéramos a un lado a Héroes del Silencio; y a otro a Bisbal… creo que este segundo se quedaría en un 10% de los votos… El gusto tiene parte de subjetivo y parte de objetivo. Por eso tenemos que saber que gustar a alguien, gustar a un chico o a una chica no es algo activo: no nos quedamos parados y preguntamos “¿Te gusto?”. Nuestra forma de comportarnos, nuestra forma de ser, nuestros intereses, nuestras inquietudes,… son fundamentales a la hora de gustar o no a alguien. En este artículo, cómo saber si le gustamos a una chica o a un chico.

El tiempo y el gusto

Por lo demás, averiguar si, por ejemplo, le gustamos a una chica, puede ser una de las cosas más difíciles que existen… Es curioso que ha veces cuando yo me he acercado a una chica para “sargear”, esta se reía con una extraña risa nerviosa… Y yo claro, pensé “se está riendo de mí, me verá cara de tonto…”. Y puede ser que me viese cara de tonto… Pero no es lo más probable: las mujeres suelen manifestar a veces que un chico que le acaba de “entrar” le gusta con una risa nerviosa… Pero a veces, efectivamente esa risa puede ser de burla ante un chico algo extraño… Podemos ver que no es fácil saber si le gustamos a alguien.

como saber si le gustamos a un chico o a una chicaY no es fácil saber si le gustamos a un chico o a una chica por un motivo que vamos a aclarar. Si nos damos cuenta nosotros mismos tenemos a veces dudas sobre si nos gusta alguien o no. Tanto es así que ha veces hasta perdimos consejos a un amigo: “oye, ¿qué opinas de esta chica?”. El hecho de gustar o no ha veces es ambivalente. De hecho las primeras impresiones a veces son engañosas. Quizás pase lo que a mi me pasa con la música: hay grupos que me gustan mucho nada más conocerlos, pero con el tiempo ya no me gustan nada; otros grupos me pasa lo contrario (Rolling Stones, música clásica, etc.) que no me gustaron mucho al principio, pero con el tiempo me di cuenta de que eran muy buenos. Y hay otros grupos, los que más me gustan… que me gustaron mucho al principio, y con el tiempo ese interés no decayó (Héroes, Nightwish, Cramberries, Amaral,…). Si nosotros mismos somos ambivalentes respecto a lo que nos gusta y a lo que no; y si el tiempo es el único juez que con su larga distancia puede separar de verdad lo que nos gusta de lo que no, imaginémonos lo difícil que es saber si le gustamos a esa chica que acabamos de conocer, cuando ni ella misma está segura de si le gustamos o no le gustamos.

Cómo saber si le gustamos a alguien

Se habla de una serie de indicadores de interés, que nos harían ver si ese chico o esa chica está interesada en nosotros. Por ejemplo, las mujeres se tocan coquetamente el pelo cuando las entra un chico que las gusta… De cualquier forma no suele ser difícil si tenemos un mínimo de intuición saber si le gustamos a una chica o no. Por ejemplo, si ríe mucho nuestras gracias, y se ríe mucho con nosotros cuando estamos de cachondeo; y luego, cuando nos ponemos serios la chica se pone también muy serie,… esto es señal de que le parecemos un tío atractivo. Esto es el “rapport” o espejeo, y los chicos y chicas que se gustan suelen practicar inconscientemente “rapport”, o sea, es un poco como si se imitasen, como si fuesen en la misma honda.

De todas formas hay que conocer a alguien durante al menos unas cuatro o cinco horas de estar juntos para saber si nos gusta y si nosotros le gustamos. De cualquier otra forma, lo único que nos llevaremos de esa otra persona es una impresión muy superficial del otro, como me pasó a mí con la chica con la que me estuve mirando ayer tarde… Ella me miraba a mí y yo a ella. Nos gustábamos físicamente, pero no teníamos ni pajolera idea  de cómo éramos mentalmente, pues no nos conocíamos, sólo coincidimos en un bar…

A veces la intuición te da un chispazo tal que ya ves en cuestión de segundos de conocer a alguien, que tú le interesas a ese alguien; y que ese alguien te interesa a ti. Pero esto no suele pasar, desgraciadamente estas intuiciones tan potentes son demasiado poco comunes, y sobre todo se dan en casos en donde la personalidad de ambos coinciden de tal forma que ambos se dan cuenta de que le gusta el otro, y de que gustan al otro.

Conclusión sobre cómo saber si le gustamos a un chico o a una chica

Y por eso, por encima de todo hay una forma de poder saber si le gustamos a ese chico o esa chica que nos gusta. Pregúntaselo joder. No hay mucho más. Ya puedes tener todos los ID (indicadores de interés) del mundo que quieras. Si no se lo preguntas, o si no la intentas besar (las chicas igual, pueden ser más lanzadas si quieren…) nunca sabrás si le gustas de verdad o no. Vamos, que menos preguntarse eso de “¿le gustaré?” y más lanzarse a los morros. Si somos, como yo, algo tímidos, pues se lo preguntamos, no tiene mucho más:

-Oye, estaba pensando..

-Si, dime Erik

-Pues eso, que te estaba mirando y me preguntaba si no tienes mucho que hacer mañana por la tarde…

-No, mañana por la tarde no tengo nada que hacer, dime Erik…

-Pues eso, que me pones y que quiero salir contigo… Y si quieres mañana por la tarde quedamos para ir a ese bar de copas tan romántico del centro… Y nos podemos conocer más a fondo.

-Pues no se que decirte Erik… bueno, podemos quedar para mañana.

-Me gustas, y quizás te apetezca salir conmigo y empezar después una relación…

-No se si quiero salir contigo… es algo que aún no puedo decidir, te tengo que conocer más a fondo… Dime Erik, ¿Tú eres fiel?

-Desde luego nena. Cerveza y Rock and Roll hasta la muerte…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo elegir pareja (6)
  • Cómo empezar una relación de pareja (6)
  • Por qué no ligan los chicos buenos (5)
  • Qué le gusta a una mujer de un hombre (5)
  • Aficiones que sirven para ligar (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>