Cómo ser y parecer interesante y seductor ante los demás

Ser y parecer interesante ante los demás es todo un arte. En el fondo nos causan una gran sensación esas personas algo misteriosas, pero no oscuras, que nunca se saben qué sorpresa nos pueden traer. Y precisamente esta sensación de ser y parecer interesante es absolutamente fundamental en el arte de ligar… No nos gusta lo predecible, lo monótono, lo aburrido… Pero es que… tampoco nos gusta lo alocado, lo sinsentido, lo estúpido. Ser interesante sin ser alocado es algo difícil de conseguir… Una mujer puede llegar a rechazar a un hombre por el que en un primer momento sintió algo, si con el paso de los días ve que ese hombre es un soso aburrido que siempre hace las mismas cosas, que no tiene secretos, cuya vida no parece que pueda traer muchas sorpresas, y cuyo mundo es aburrido, rutinario, pasivo y poco interesante. A pesar de esto, las personas lógicas siguen despertando gran atracción ante el sexo contrario y ante los demás en general. Y esto no tiene poco que ver con que las personas lógicas, aunque no sean capaz de sorprender, tienen el don de la inteligencia. Pasar una vida junto a gente inteligente es muy distinto que pasarla junto a gente que no tiene nada en la cabeza… Por eso yo siempre digo que lo más seductor que existe es la inteligencia… y sobre todo, la inteligencia emocional. No enamoran los cuerpos, enamoran los almas. La ingente cantidad de chicas que yo he rechazado a lo largo de mi vida… (sobre todo hace años, aunque espero mantenerme en forma…), no hay una sola que la rechazase por su cuerpo: casi todas eran bonitas. Pero casi todas eran básicas, aburridas, con el mundo interior de José Bono y con la espiritualidad de Espinete… Ser y parecer interesante y seductor es lo más cautivador que existe. En este artículo, cómo ser y parecer interesante y seductor ante los demás.

Los tipos de hombres y mujeres

Es normal que a lo largo de nuestra vida como hombres o como mujeres suframos cierta transformación de nuestra forma de ser. La temática de autoayuda, crecimiento personal y demás pretende precisamente esto: conseguir ser lo más grandes que podamos, hacer la mejor versión de nosotros mismos posible. El problema es que la autoayuda tradicional peca de ser ingenuamente básica… El libro “El Secreto” puede ilustrarnos la ingenuidad de la gente respecto a estos temas. Pero lo cierto es que transformando la autoayuda en algo más profundo (lo mismo con la “seducción”), entonces sí que este género literario puede darnos importantes pistas sobre cómo crecer como personas.

Cómo ser y parecer interesante y seductor ante los demásY de alguna manera, los hombres más seductores parece que han sufrido cierta evolución en su forma de ser: desde el alocamiento de la niñez y de los “años mozos”, hasta la madurez de la primera etapa adulta, a partir de los 25, pasando por ese periodo racionalista, socrático, al final de la adolescencia, en donde muchos nos revelamos sobe la tiranía de los instintos que nos agobiaban, y empezamos a intentar conducir nuestra vida a un mejor destino por medio de la inteligencia.

Con todo, así como en la polémica (y falsa) teoría de la personalidad de Freud, nos quedamos atascados de lleno en esa fase de las tres mencionadas que nos marcó definitivamente. De este modo, se puede decir que hay tres tipos de hombres o mujeres. Por supuesto es casi una escala, de peor a mejor.

1. Hombres y mujeres alocados

Son hombres y mujeres atascados un tanto en la fase estética de la que nos habló Kierkegaard, y que ilustra fantásticamente bien Bob Esponja… : hacer lo que quieras por el mero motivo de que te divierte, sin ningún tipo de norma ética, o moral. Y esto no es ser malo: es simplemente ser alocado, no reflexionar sobre lo que hacemos, hacerlo porque nos divierte, y no pararnos ni siquiera a pensar si está bien o mal.

Este es un estadio ético típico de los niños: ellos actúan porque les divierte, y no se paran a pensar si lo que hacen está bien o mal… Pero la voz de la conciencia empieza a despertar, seguramente debido a que la parte del cerebro que gobierna nuestra moralidad “madure” tardíamente. Es muy preocupante que un país entero parezca atascado en esta fase… Cuando a Aznar se le ocurrió lo de la liberalización del suelo, no es que dijese “voy a ser malo”… ni pensó si era malo o bueno, simplemente actuó por instinto, hizo lo que tenía ganas. Buenas parte de la sociedad actual está atascada en esta fase, desde luego, nada seductora, nada romántica, nada interesante, y muy desagradable, antiproductiva, agresiva y muy poco atractiva para el sexo contrario.

Un hombre alocado no tiene su mundo organizado, hace lo que quiere cuando le entran ganas, come a deshoras, cree en una cosa un día, pero al día siguiente cree en otra (“estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros”… Groucho Marx) Por supuesto, es una auténtica pesadilla convivir con alguien así: no respeta las normas, pero de repente, puede inventarse una norma e intentar imponerla agresivamente a los demás; no cree en nada, simplemente hace lo que le interesa haciendo ver que eso que le interesa es muy noble; es egoísta, y lo bueno es lo que le conviene,…

2. Hombres y mujeres racionales y lógicos

Pero lo cierto es que la forma de vida de este hombre alocado, no es muy placentera. Tener una vida tan desorganizada y anárquica trae al principio, alguna satisfacción, pero en no mucho tiempo, empieza a traer muchos quebraderos de cabeza. Por eso, muchos deciden abandonar la fase de hombre alocado y entrare en esta segunda fase, en donde gobernamos con nuestra razón el destino de nuestra vida.

Esta es la típica fase de los “hombres buenos”. Cuando una chica conoce a un hombre bueno, al principio está encantada: es organizado, siempre respeta los horarios, siempre tiene una rutina que da mucha seguridad; tiene perfectamente trazado los planes para las citas; tiene perfectamente trazado el rumbo de su vida; no improvisa, se guía por los planes de siempre; en la convivencia del día a día es un hombre o mujer que respeta las normas; que respeta los derechos de los demás, que no intenta someter todo a su rígido capricho, si no que negocia hasta encontrar un punto común.

Desde luego, para alguien que haya pasado toda su vida rodeado de gente atascada en el punto 1… es un auténtico alivio que aparezcan personas racionales y que gobierna su vida con la inteligencia. Pero el problema de estos hombres y mujeres lógicos y racionales, es que tienen un gran peligro de caer en el papel de sosos… Hacer siempre las cosas “inteligentemente” termina llevando a unas rutinas que pueden ser muy aburridas. Nunca hay sorpresas, siempre es todo igual de la misma manera. Ahora el capricho no gobierna nuestra vida, pero parece que el aburrimiento se apodera de ella…

Un poco pasa lo que en un capítulo de Los Simpson, en donde al fin Marge, la esposa de Homer, a conseguido que este se comporte de forma inteligente y civilizada… pero ahora se aburre, y no puede por menos de retar a Homer a que haga alguna de sus antiguas gamberradas para que acabe al fin el aburrimiento en que se ha convertido su vida… Pero mejor que retornar al estadio de hombre o mujer alocado… es pasar al estadio 3.

3. Hombres y mujeres interesantes y seductores

Son demasiadas las cosas que tendría que poner aquí. Las características de estos hombres interesantes y seductores son relativamente homogéneas, y un poco todo este blog trata de eso. Los hombres interesantes y seductores parecen desprender de su propia figura una especie de aura mágica, de carisma, al que todos lo que están en contacto con esa persona interesante queda irremediablemente enganchado. En buena parte, ese inexplicable magnetismo de los hombres interesantes viene por una doble mezcla: la de su persona; y la de su vida, de los sitos que frecuenta, de su familia, la fuerza de su mundo, en general.

Como personas, son personas fascinantes, organizadas a la vez que espontáneas, con algo en la cabeza, sobre todo una habilidad que llena su vida. Son personas agradables, pero con ese puntito de carácter que hagan que no es seguro que la agradable rutina diaria a su lado se repita de semana en semana absolutamente igual. Actúan de forma lógica… pero a su vez, introducen en su personalidad cierto elemento de kaos que hace que todo su mundo pueda cambiar en cuestión de horas.

Y su mundo:.. fascina. Todos tenemos en la cabeza la famosa Tierra Media creada por Tolkien.. es un mundo  fascinante, organizado, pero con algún elemento de kaos. Un poco las personas misteriosas y fascinantes es como si viviesen en la Tierra Media. El laberinto de su mundo real se mezcla un tanto con su rico mundo conceptual.

Personas que viven en distintas ciudades, no siempre en el mismo lado; que tienen distintos grupos de amigos; que tienen distintas aficiones; que pasean por paisajes distintos; que son distintos en función de si es un lunes, un martes… fin de semana, verano, otoño; tienen distintos grupos sociales, familia, amigos, pareja… y todo eso son conceptos, conceptos distintos… Las persona seductoras y fascinantes son los señores de los conceptos. Contrapuestos en esto al hombre moderno y “normal” que siempre vive en el mismo lado, que siempre va de vacaciones al mismo lado, que siempre tiene los mismos amigos, las mismas aficiones, la misma familia; que siempre hace lo mismo, lo previsible, o lo que tiene ganas; que no crea conceptos, porque el mundo es Uno, unificado por obra de la modernidad y de la técnica… Personas que votan siempre a los mismos partidos, que tienen siempre la misma idea del progreso, que tiene siempre la misma idea del éxito… y con todo, estas personas están absolutamente convencidas de que su único concepto de lo que está bien y lo que está mal, es absolutamente válido para todo el mundo: no es moderno quien no va en coche a todos los lados; no es moderno quien no va a pasar sus vacaciones siempre a la playa mediterránea, con sus morenitas, su reggaeton y sus rascacielos al lado de la playa…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Las claves para encontrar el amor con Inteligencia y Acción (dos tíos muy brutos…) (4)
  • Cosas que enamoran (vídeo) (4)
  • Cinco cosas que dificultan ligar (3)
  • Cómo ligar en bares y discotecas (3)
  • Los tipos de personas que más gustan (3)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>