Cómo superar la depresión (segunda parte)

Cómo superar la depresión (primera parte)

Consejos generales para superar la depresión (del 5 al 10)

5. Se muy activo. Estate el día haciendo cosas. Si estás en paro, debes de tener un nivel de actividad similar al de una persona con empleo. Planifica el día, levántate pronto y siempre a la misma hora; vete a la cama pronto y siempre a la misma hora. Duerme un número suficiente de horas. Si no cumples tus horarios de sueño, autocastígate, por ejemplo, puedes poner que te vas a la cama a las 12 de la noche, y te levantas a las 9 de la mañana. Si no cumples estos horarios, ponte una sanción, por ejemplo, ver de seguido las últimas cinco actuaciones de España en Eurovisión en Youtube. Esto te motivará a poder autocontrolarte tus horarios. superar la depresion 2Planifica también las comidas, come a la misma hora siempre. Una comida variada y equilibrada, y por supuesto, disfruta de las comidas ¡es un gran antidepresivo! Intenta disfrutar de esos pequeños placeres de la vida, como hace mi querida Amelie: “partir con la cuchara el caramelo de la crema catalana…” Ten una vida sexual satisfactoria, si no tienes novia, te remito a mis artículos para aprender a ligar… Si estás casado, te remito a la lista de burdeles de tu región… Y si te acaba de dejar la novia para irse con otro, te espero en el “tum tum” mi local preferido de Salamanca, para celebrarlo cogiéndonos una buena cogorza mientras escuchamos “indie” y lo bailamos con las manos metidas en los bolsillos…

6. Lo más importante, lo más importante que voy a escribir en mi puñetera vida: APRENDE A SOCIALIZAR. Este es el secreto de la felicidad, aprende a tratar con los demás, aprende a estremecer a las mujeres con tu mirada, aprende a escuchar las tiernas palabras de las mujeres y ganarte su alma, y luego su cuerpo, aprende a contar historias que dejan a los demás con la boca abierta mientras que se preguntan “quién será”; aprende a estremecerte con los placeres del socializar del día a día. Las personas de pueblo son más felices que las de ciudad, por mucho que se crea lo contrario, debido a un motivo: en un pueblo no puedes dar un paso sin tener que hablar con alguien. En esa genial serie Aquí no hay quien viva se llega a decir que en “algunas comunidades los vecinos ni se saludan”, que me temo que es lo que suele pasar de normal. No nos debe extrañar lo felices que parecen los habitantes de “desengaño 21”… a pesar de los conflictos. Sal ahora a la calle en tu ciudad, y empezar a darle la brasa al primer tipo con cara de malas pulgas que te encuentres en el camino. Al principio casi te querrá pegar, pero al final te lo ganarás, te admirará por echarle el valor de querer cambiar tu vida, de querer cambiar el mundo.

7. Pide ayuda. Esto es muy importante también. Si eres capaz de hacer todo lo que estoy escribiendo en estos dos artículos, los diez mandamientos para salir de la depresión, estás salvado… pero me temo de que tú sólo no serás capaz de hacer todas estas cosas y necesitarás ayuda, o bien por parte de un profesional, o bien por parte de una persona que conozcas con una gran sensibilidad para estas cosas. Pero es muy probable, que sin ayuda nos logres salir del naufragio. Todo lo que te pasa está “amplificado”, la depresión hace que si te cruzas con una avispa por la calle, parecerá que te has cruzado con un dragón. Pero esto es pura ilusión, como en Matrix, las cosas son distintas de lo que parecen, en este caso, mejores. Tienes que tener en cuenta de que todos eso males que acusas de causarte la depresión no son tan terribles como los ves tú. Este sábado fui un rato de fiesta para relajarme un poco. Como no vivo en el centro, tuve que coger el coche. Resulta que al volver, abrí la puerta del coche con la llave para regresar, claro, a casa después de una mala noche. Y resulta que después de abrir el coche, no encontraba las llaves. Mi cerebro se montó tal número, que ya creía que nunca iba a encontrar las llaves, a pesar de que sabía que no podían estar lejos, pues con ellas acababa de abrir el coche… Las llaves se habían caído y estaban el las alfombrillas… fue mi cerebro quien se inventó que no encontraría las llaves, fue mi cerebro quien condujo la situación a un estado diez veces peor de lo que realmente estaba. Ese dolor que sentimos es falso… pero joder nunca algo falso fue tan cabrón.

8. Organiza tu vida y búscale su sentido. Piensa, lee, fantasea, traza planes, organiza tu vida. Créete algo, pues lo serás. Empieza organizando el día a día, créate una rutina a tu gusto, haz cosas que te gusten, ocupa todo el tiempo del día haciendo cosas, ilusiónate por nuevos proyectos. Intenta tratarte bien, quiérete, y también intenta querer y perdonar a las personas que te rodean: por ejemplo, cómprate para ti mismo algún capricho, como esa videoconsola de juegos que ha salido nueva, lo mismo para tus seres queridos, haz algún regalo a alguien que aprecies, por ejemplo, cómprale a tu abuelo esa botella de oxígeno que estaba necesitando desde que empezó a tener problemas para respirar…

9. Apúntate a cursos. Muy importante, que no sean cursos online, el único curso online que tiene que seguir es este curso para salir de la depresión. De esta forma, si te apuntas a alguna clase, estarás esperando toda la semana con la ilusión de volver a ese curso que te encanta, sea de lo que sea. Créate ilusiones de este tipo, algo que se repite sólo una vez a la semana, ideal un curso, pero también una quedada con amigos, y espera toda la semana ilusionado hasta que llegue ese momento. Recomiendo las clases que tengan que ver con la música: bailar es un antidepresivo magnífico, y la música en general es un instrumento magno para superar la depresión. Además, son clases llenas de mujeres…

10. Encuentra el amor. Dicen que una buena pareja da una felicidad equivalente a veinticuatro millones de pesetas al año. Amor no sólo a la pareja, sino a la familia, como oí una vez, es la mejor droga que existe. De esto trata buena parte de este blog, de encontrar el amor: amor a la pareja y amor a la vida en general.

Pero hay un mandamiento por encima de estos diez…: ¡DEJA DE LAMENTARTE, HAZ TODO LO QUE TE PONGO AQUÍ A RAJATABLA, DEJA DE LLORAR COMO UNA NENA MARICONA Y PONTE A HACER TODAS ESTAS COSA. LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SALIR DE LA DEPRESIÓN. NO VALE “MAÑANA LO HAGO”. AHORA Y SIEMPRE, JODER, NO SE PUEDE SALIR DE LA DEPRESIÓN HACIENDO LO QUE YO: ABSOLUTAMENTE NADA…! Aunque yo ya he empezado a hacer algo… escribir este blog.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Diez consejos para sentirse bien (5)
  • Cómo estimular nuestra vida (5)
  • Cómo curar la depresión (4)
  • El infierno de la soledad (4)
  • Cuidar los ritmos circadianos para salir de la depresión (4)
  • Comments

    • Daniela dice:

      Muchas gracias. Es muy util todo lo que escribes. Muchos de tus consejos ya los estaba realizando casi por intuición. Cada día estoy un poco mejor con esta enfermedad que tanto me enseña.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>