Consejos para las citas con chicos o chicas

Las primeras citas con ese chico o esa chica que nos gusta son fundamentales. Y es que, si hemos quedado con un chico o una chica, ya se da por sentado que físicamente nos gustamos. A partir de ahí, serán los caracteres los que decidirán si esa emergente relación sigue adelante o no. De cualquier forma, nada le podemos hacer si resulta que al final no encajamos con ese chico o esa chica que nos gustaba físicamente… Pero para maximizar nuestras posibilidades en nuestra citas con chicos o chicas, nada mejor que seguir los consejos que damos en este artículo.

El amor como la fuerza más poderosa del Universo

El amor puede casi con todo. Los místicos decían eso de que “el Universo es amor”. La espectacular estructura matemática del Universo nos hace ver lo fundamental que es que unas piezas encajen casi a la perfección con otras. Una vida desorganizada, caótica, depresiva, es una vida en donde el amor está ausente. Y para solucionar este caos de vida, nada mejor que encontrar el amor. Y lo primero de todo: hay que ser exigente… pero no nos podemos quedar años enteros dejando pasar oportunidades con chicos o chicas que nos hubiesen aportado mucho por el mero echo de que no lo “veíamos perfecto para nosotros-as”. De echo, si echamos cálculos, cada pareja dura de media 2 años… y si nos quedamos 2 años enteros esperando a ese amor perfecto que no llega… nos habremos quedado 2 años enteros sin disfrutar de los placeres del amor con esa pareja, que aunque no fuese perfecta para nosotros, hubiese sido un hito importante en nuestra vida.

consejos para las citas con chicos o chicasY es que ha veces es difícil conocer a posibles candidatos para pareja: el “factor fulana” hace de las suyas… Aún recuerdo la media hora larga que me tiré mirándome con una chica en mi reciente viaje a Madrid… La chica era perfecta para mí, en apariencia… pero no podía entrarla, porque estaba completamente rodeada de la que seguramente fuese su familia… En esas circunstancias, es casi completamente imposible conseguir nada… salvo que nos acerquemos con mucho disimulo, y nos pongamos a hablar con ella como que no quiere la cosa… Pero en mi caso, fue imposible, debido a que estaba comiendo en un una terraza en la Plaza Mayor de Madrid… (me parece que no se llama así, y he extrapolado el nombre de la plaza principal de Salamanca…)

Por lo demás, hay que ser un poco más lanzados, tanto los chicos como las chicas: mira, y quien te devuelva la mirada… ¡a por él-ella! Y después, una vez que hablemos un poco con nuestra posible pareja, la pedimos una cita. Si dice que no, peor para él-ella… Y si dice que sí, nada mejor que aplicar nuestros consejos para las primeras citas.

Consejos para las primeras citas

1. En fin, no es una cuestión de machismo, pero el chico debe de liderar la cita. La chica también puede hacer el papel de líder, y eso también es atractivo en las mujeres, se las ve como activas, urbanitas, decididas… Y eso también enamora. A día de hoy, el viejo papel del hombre como guía absoluto de una relación se ha moderado un poco. De cualquier forma, los hombres más atractivos son los que toman el control de las citas… Una mujer no tiene por que dejar de ser atractiva si no se atreve a tomar el control de una cita. Pues eso, el hombre tomará el control de la cita… Y si no, pues tú mujer, te tocará hacer el papel de guía…

2. Como hemos dicho, la cita debe de tener un líder. Supongamos que somos hombres, y que vamos a ser nosotros los que lideremos la cita. Es conveniente tener echo un plan previo a la cita. Eso no quiere decir que no podamos improvisar, porque a veces las cosas no salen como queríamos, y nos toca cambiar planes. De cualquier forma, haremos un plan.

3. Y este plan es muy importante… En esta caso nosotros somos un chico que queremos impresionar a esa chica con la que hemos quedado. Y por supuesto, cuanto mejor sea el plan de la cita, la chica se llevará una mejor impresión de nosotros. Se quedará encantada de gusto al ver que ha salido con un chico decidido, interesante, simpático, aunque algo misterioso a la vez. Es muy importante ser decidido a la vez que misteriosos. O sea, nosotros ya sabemos el plan, pero a la chica no se lo decimos así como así… Jugamos un poco con la incertidumbre. Ella nos suplicará que la digamos los planes para la noche… Pero nosotros, se lo negaremos con una leve sonrisa pícara… Puede parecer que la chica se enfada, pero de eso nada, disfruta…

4. Por ejemplo, llegamos al lugar de la cita con la chica. Y a partir de ahí, empezamos a seguir nuestro misterioso (para la chica) plan. Podemos empezar en el cine, no hay problemas con llevar a una chica al cine en la primera cita. Con sólo estar sentado al lado de alguien, ya sientes las vibraciones que nos transiten. Aunque en el cine no se puede hablar, pero es una forma de empezar la cita poco a poco, y luego ir a más. Esta es una forma genial de planificar las citas: de poco a poco, hasta llegar a lo más alto.

5. Después, la podemos llevar a un Burguer King a cenar (yo no voy a un MacDonald ni muerto…) Como vemos, vamos subiendo la intensidad de la cita: empecemos en el cine, y continuemos con una cena en un restaurante “pop”. Cuando terminemos de cenar, podemos tener una agradable charla con la chica en la misma mesa donde acabamos de cenar, con lo que seguimos subiendo la intensidad de la cita. Y luego, partimos hacia nuestro siguiente destino…

Posteriormente podemos ir a una cervecería, o algún otro sitio en donde la música no esté muy alto. Ahora sí ha llegado el momento de conocernos más a fondo, de poder hablar más fácilmente, sin cine, y sin cena de por medio… Y nosotros, que al principio parecíamos misteriosos e inasequibles, nos vamos abriendo de corazón a la chica, hablando algo más de nosotros (sin pasarse) y sobre todo, escuchando lo que nos tiene que contar la chica. Normalmente las mujeres hablan más, así que es importante ser un buen oyente. Y cuando el chico cuente algo de sí, que no rompa eso con el misterio, y desde luego, que sea algo, sencillo pero interesante a la vez.

6. Y en fin, nuestra cita está cerca de terminar… Para terminar una primera cita de ensueño, nada mejor que decir a la chica “te voy a llevar a un lugar que me apasiona…” Y llevarla a un lugar, que efectivamente te apasione. Por ejemplo, a algún parque, o a alguna zona alejada en el campo, en donde se puedan ver las estrellas, ya fuera de al ciudad (esto sólo si la chica tiene confianza con nosotros, si no, desiste completamente de esto). Y nos podemos tumbar los dos en una manta bajo las estrellas, al lado de donde hemos aparcado… Y bajo el cielo estrellado, podemos contarnos algunos de nuestros anhelos más profundos (pero sin que se rompa el misterio), jugando además con los silencios… y es que, un chico y una chica que se gustan tumbados bajo el cielo estrellado, uno al lado del otro, es de por sí una situación que no requiere ni una sola palabra para poder disfrutar de un momento tan único.

7. Y al final, acompañarla hasta la puerta de su casa. En una primera cita no es aconsejable que pase nada más. Recordemos que usamos el método de ir de menos a más. Así que es mejor seguir subiendo en la intensidad de la relación con ese chico o esa chica que nos gusta, pero poco a poco…

En sucesivas citas seguiremos subiendo (no desde el nivel de intensidad alto en donde lo dejemos en las citas anteriormente. Bajamos un poco el nivel, y al final subimos un poco más que en la cita anterior) no porque seamos del Opus Dei, si no por que así, la chica se sentirá enamorada de un hombre tan sensible, con ese temperamento de poeta que hace que disfrute más de la subida que del llegar arriba.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo empezar una relación de pareja (7)
  • Consejos para enamorar (5)
  • Cómo elegir pareja (4)
  • Cosas que hacer con nuestra pareja (4)
  • Lo que he aprendido sobre el amor (miniserie 3 grandes lecciones de la vida 1 de 3) (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>