Datos interesantes sobre la mente humana

La mente humana es fascinante, y existen un montón de cosas interesantes sobre la misma. Digamos que hay también aquí muchos mitos, muchas falsas creencias, muchos equívocos Para intentar resolver algunos de estos equívocos, en este artículo hacemos una laaarga lista con algunos datos interesantes sobre la mente humana.

Cosas interesantes sobre la mente

1. Los hombres y las mujeres tienen cerebros distintos. Ellos sienten más la necesidad de competir por cualquier cosa; en cambio ellas disfrutan más de la armonía y de la concordia.

2. La mente humana tiene enfermedades, que de alguna manera son equiparables con las enfermedades físicas. Entre estas enfermedades hay enfermedades poco graves y fáciles de superar (fobia social, depresión, miedos…) y otras más graves y más difíciles de superar (esquizofrenia, autismo, ciertas neurosis…).

3. Las personas inteligentes viven más. Un hombre inteligente de 20 años sabe que tiene una esperanza de vida que ronda los 100 años. En cambio, un hombre menos inteligente de 20 años a lo mejor tiene una esperanza de vida que ronda los 70 años.

4. Los hombres inteligentes tienen más posibilidades de tener pareja. A pesar de los tópicos que dicen que los hombres inteligentes se tiran el día entre libros y no tienen éxito con las chicas, los datos nos desvelan que la inteligencia es un poderoso arma mental de seducción.

Datos interesantes sobre la mente humana

JessicaGale

5. Los inteligentes se suicidan menos. Ese tópico que dice que las personas inteligentes suelen tener más tendencia al suicidio y a las enfermedades mentales, se desmiente también. De hecho es al revés, y los hombres y mujeres más inteligentes suelen tener más “aguante” y menos tendencia a tener enfermedades mentales… con excepción de la enfermedad mental del trastorno bipolar y quizás algunos tipos de neurosis, que se ha demostrado que afecta más a personas inteligentes.

6. Las mujeres inteligentes tienen menos posibilidades de casarse que las mujeres más “normales”. O sea, al revés que los hombres inteligentes, que tienen más posibilidades de casarse que los hombres más normales. Esto se interpreta como que las mujeres inteligentes rechazan ofertas de hombres por miedo a perder su libertad.

7. La felicidad se relaciona mucho con el amor y con la buena compañía. En cambio, ser multimillonario no ha demostrado ser un factor desencadenante de altas tasas de felicidad. A partir de un mínimo que se calcula en un sueldo normal de un occidental, el dinero no incrementa apenas el nivel de felicidad.

8. La timidez es un rasgo de personalidad que mucha gente considera atractivo. Tanto es así que se ha demostrado que las personas con cierta vulnerabilidad psicológica, son vistos de media como más atractivos que las personas con mucha seguridad y con mucha confianza en si mismos (otro tópico que cae…).

9. La división entre inteligencia racional e inteligencia emocional es artificial y falsa. Se ha demostrado que la inteligencia racional y la emocional comparten zonas muy grandes en el cerebro, y que es común que cooperen entre sí hasta el punto de no saber donde acaba una y donde empieza la otra. Irónicamente, una buena forma de cultivar la inteligencia emocional, puede ser ejercitando la capacidad de análisis de nuestro cerebro.

10. La educasión tiende a intentá uniformisarnos. Sin embargo, no se considera lo adecuao devdo a que x jemplo pa ciertoz niñoz pu8ede llegá a sé un infiesrno el intentá conseguí una ortografía corresta y según los cánones ofisiales. Esos niños a lo mejó son mu malos con la otrografía por cuestione genética, pero luego pueden destacá en imaginasión, en creatividá, en inteligensia analítica…

11. La diferencia entre la gente que lee y que piensa; y la gente que ni lee ni piensa, se nota a simple vista. No hay nada menos seductor que una persona que nunca lee nada y que nunca desarrolla ningún trabajo intelectualmente creativo. Las personas con algo en la cabeza ligan más y tienen mejores parejas.

12. La falta de sueño y de descanso adecuado afecta a nuestra mente. Estar un par de día sin dormir es el equivalente a tener una psicosis severa, aunque pasajera con unas cuentas horas de sueño. Sin el descanso adecuado rendimos menos en todos los aspectos de nuestra vida.

13. La agresividad masculina es unas 20 veces superior a la femenina. Además, la agresividad de los hombres aumenta si estos tienen estrés o ansiedad. En cambio, las mujeres lidian mejor con el estrés y la ansiedad, y tienen más facilidad para ponerle “al mal tiempo buena cara”.

14. La mente es moldeable y adaptable. Si el temperamento hace referencia a nuestra base biológica que nos hace ser como somos, la  personalidad hace referencia a un “cruce” entre el temperamento y la cultura y la educación en la que crecemos. La cultura y la educación remoldea el temperamento biológico de nuestro cerebro, y así se facilita nuestra adaptación a un entorno social determinado.

Conclusión sobre datos interesantes sobre la mente humana

Este último punto es muy importante. No todo está dicho por la biología. La cultura y la educación puede ayudarnos a mejorar como personas. Para ello yo escribí mi libro “Los Pilares de la seducción“, como un intento de ayudar a las personas a llevar su personalidad y su mente a las cuotas más poderosas posibles. Por supuesto, recomendamos encarecidamente nuestro ebook para saberlo todo sobre la mente humana y para aprender a sacar el mayor partido a nuestra propia mente. También recomendamos nuestro ebook De poco sociable a seductor, más asequible que el libro anterior, pero igual de potente a la hora de aprender a llevar nuestra forma de ser a su máximo nivel.

P.D: quitad esas caras.. ya sabéis que a mi me gusta experimentar, inventar, ensayar… nuevas formas de hacer cosas y… vale, que ando con prisas y no he tenido tiempo de escribir otra cosa que no fuese un vulgar artículo de curiosidades…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Personas paranoicas versus personas sociales (8)
  • Cosas buenas y malas de los hombres y de las mujeres (7)
  • Dos clases de hombres seductores (7)
  • Tipos de hombres y mujeres simpáticos y su atractivo (7)
  • Los hombres que atraen a las mujeres (6)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>