De Poco Sociable a Seductor y los Pilares de la Seducción

En este artículo voy a hablar de las semejanzas y diferencias entre mis dos primeros libros de seducción: de Poco Sociable a Seductor en dos meses; y los Pilares de la Seducción. El primero de los libros, de Poco Sociable a Seductor, lleva ya más de un año disponible en nuestra Tienda SyA; el segundo, los Pilares de la Seducción, aún no está disponible aunque ya está completado pero en fase de “maqueteo”. Ambos son dos libros importantes, y ambos son dos libros que, aunque comparten cosas en común, ideas, puntos de vista… tienen un concepto y una producción que difieren sustancialmente el uno del otro. En este artículo repasamos las semejanzas, diferencias, puntos en común… entre mis libros de Poco Sociable a Seductor en dos meses; y los Pilares de la Seducción.

Semejanzas entre De Poco Sociable a Seductor y los Pilares de la Seducción

Por mera política comercial de SyA ambos libros tienen un contenido que difieren completamente el uno del otro. Esto entre otras cosas lo hacemos así para que una persona que haya adquirido de Poco Sociable a Seductor, pueda adquirir a su vez nuestro libro Los Pilares de la Seducción sabiendo que no se va a encontrar contenido repetido. Pero aún así, sí es cierto que en ambos tratamos sobre una serie de tópicos de la seducción, por ejemplo, en ambos libros analizamos el Método Mystery, o sea, el método canónico del sargeo y el ligoteo por bares y discotecas. Aunque en ambos libros lo hacemos desde una perspectiva tan distinta, que apenas repetimos más que las ideas esenciales, siendo el resto del desarrollo dedicado al Método Mystery en ambos libros tan distinto, que se puede decir que al mirar el mismo método con dos ojos y con dos enfoques distintitos, da la impresión de que el Método Mystery analizado en De Poco Sociable a Seductor es completamente distinto al Método Mystery que exponemos en Los pilares de la seducción. Y entre otras cosas esto es así por el hecho de que no me he conformado con exponerlo tal cual: yo he innovado, he pensado el sargeo por mí mismo, y al final he sacado una serie de conclusiones que terminan modificando completamente mi exposición del Método Mystery para adaptarlo a la idea general de cada un de los dos libros.

Pero a pesar de esto, la originalidad de ambos libros es tal, que por lo general se pueden considerar dos de los libros más originales y de mayor calidad que se han escrito respecto a esta temática de seducción y sociabilidad. Precisamente la originalidad de ambos libros radican en el entender a la seducción como una parte de la sociabilidad, y no entender la seducción como un mundo independiente del resto de nuestra vida social, como es común que hagan maestros de la talla de Mystery o de Juggler. Por eso mismo, con ambos libros pretendemos cambiar nuestra vida desde las mismas raíces, desde nuestro movernos por el día a día, desde nuestra propia expresión corporal, desde nuestro lenguaje y nuestra conversación seductora, desde nuestro trato con los demás…

Para mí escribir estos dos libros que son a la vez libros de seducción y de sociabilidad, no consiste en juntar dos mundos, el de la seducción y el de la sociabilidad, que habían permanecido desunidos durante mucho tiempo. Más bien yo creo que intento rectificar el error que comenten muchos “gurús” de seducción, de pretender que nuestro cortejo, nuestro flirteo romántico y amoroso… no tenga mucho que ver con el resto de nuestra vida, sobre todo de nuestra vida social. A ligar se empieza por lo general mediante la amistad, mediante el hacer amigos y “amigas”. Y a veces con el tiempo, termina pasando algo entre estos amigos o amigas y nosotros mismos. Por eso para mí la seducción y la sociabilidad son dos caras de una misma moneda. Por no decir que ha veces yo mismo tiendo a considerar a la seducción como una parte de la propia sociabilidad.

Además, ambos libros están llenos de ideas propias que son innovaciones a nivel mundial, por ejemplo, la idea de asociar la mente masculina a la teoría de la mente (teoría computacional) del funcionalismo; y la mente femenina a la teoría de la mente del conexionismo, y desde esta asociación, usar una técnica basada en la emulación de estas distintas “mentes” para así comprender mejor a los hombres si somos mujeres; o comprender mejor a las mujeres si somos hombres. Esto es sólo un ejemplo, el enfoque de estos dos libros es tan enorme que en este artículo no nos da tiempo a contar casi nada.

Ambos libros a su vez pretenden ser una especie de “coach”, o sea, un entrenamiento completo con el que conseguir llevar nuestra personalidad a su máxima expresión, a su expresión más seductora. Y de paso, enseñaremos a usar esa personalidad tan seductora para ligar, para enamorar, para seducir a hombres o a mujeres con nuestra forma de ser. Por eso mismo, en estos dos libros no se entiende la seducción como algo específico y muy concreto: ligar es justo el momento en el que intentamos sacar un sí con un chico o una chica. Si no que entendemos la seducción como algo más “holístico” y general: seducimos con todo, con toda nuestra vida, con nuestra conversación, con nuestros movimientos, con nuestra forma de ser, con nuestra forma de ser sociables, con nuestra forma de tratar con hombres y mujeres… Además, en ambos libros se dan pistas claves de cómo movernos en el ámbito social, como un paso previo de poder conocer hombres y mujeres con los que quizás podamos practicar nuestras renovadas habilidades de seducción…

Diferencias entre De Poco Sociable a Seductor y los Pilares de la Seducción

La idea inicial de mis dos libros difiere. En un primer momento, yo cuando decidí escribir un segundo libro de seducción después del éxito de De Poco Sociable a Seductor, pensé en escribir De Poco Sociable a Seductor 2… Pero enseguida vi que podía ser muy poco atractivo una mera continuación de mi primer libro de seducción. Así que decidí cambiar el concepto de mi primer libro, y creé un nuevo concepto para mi libro Los Pilares de la seducción:

-El concepto original de mi libro De Poco Sociable a Seductor (con la coletilla de “en dos meses” que ha veces le añado) surgió de que yo me di cuenta que buena parte de mi “transformación” de una persona tímida, retraída, poco ligona, poco seductora… A una persona segura de sí misma, sociable, ligona, con éxito entre los demás… se manifestaba en mi forma de moverme, en mi lenguaje corporal, en la seguridad que yo transmitía con mi cuerpo, con mi estilo, con mi semblante… ante los demás una vez que yo me “transformé”. Y es que esto no es casualidad: dicen los expertos en lenguaje corporal, que el 85% de la información que transmitimos a los demás, la transmitimos mediante nuestro lenguaje corporal (o lenguaje no verbal). Y sólo el 15% de la información la transmitimos mediante palabras, mediante el lenguaje verbal. Por eso, mi libro De Poco Sociable a Seductor tenía como idea original el conseguir una transformación en nosotros sobre todo a base de modificar nuestra postura de cuerpo, de modificar nuestra concepción de nuestros movimientos, de enseñar a movernos mejor, de enseñar a transmitir información a los demás con el lenguaje no verbal. Por supuesto, eso sólo es una pequeña parte del libro, ya que enseñamos otras cosas también indispensables: a conversar, a vestirnos, a tratar y ligar con mujeres… Pero en mi libro de Poco Sociable a Seductor, el cuerpo, su postura, nuestra forma de expresarnos con nuestro cuerpo, adquirieron un protagonismo muy destacado. De alguna manera yo pretendía curar la timidez o la impopularidad social, partiendo de nuestra expresión corporal, yo creía y en parte creo, que si aprendemos a movernos, a expresarnos con nuestro cuerpo, a ser elegantes… aprenderemos a ser sociables y seductores en nuestra vida en general.

-El concepto original de mi libro Los Pilares de la Seducción (a veces también lo llamo Los Siete Pilares de la Seducción) es distinto. Cuando pensé en escribir este libro, yo me pregunté:

Si yo tuviese que elegir un puñado de elementos a los cuales yo pudiese reducir la popularidad de una persona, su capacidad de seducción, su atractivo ante los demás… ¿Cuales serían estos elementos?

Sólo cuando terminé el libro, yo me di cuenta que estos elementos eran al final 7. Toda nuestra capacidad de gustar a los demás (al fin y al cabo seducir es más que ligar, porque seducir en el fondo es gustar a los otros. Luego ligar es muy fácil…) se podía reducir a estos siete elementos. Y yo decidí llamar a cada uno de estos elementos “pilares”, y a partir de ahí, por combinación de estos siete elementos, yo pretendía reconstruir un poco la “estructura” más básica de la persona seductora, de la persona que gusta, de la persona que liga con el sexo contrario, pero también de la persona que es socialmente popular, y que es una persona carismática ante sus amigos, ante su familia… Por tanto, en este segundo libro decidí intentar crear una “estructura” de la persona seductora y de la personalidad seductora, como un paso fundamental para que todos nosotros pudiésemos mejorar nuestra forma de ser basándonos en esta estructura tan profunda y completa, pero que reduce todos los pilares en los que se asienta nuestra capacidad de gustar a los demás a siete puntos claves. De todas formas, aquí también tratamos temas como el lenguaje no verbal, lo que pasa es que lo hacemos desde una perspectiva distinta, pero sin quitarle importancia a algo que como ya hemos dicho, es esencial.

Así, ambos libros surgen de ideas distintas. Pero ambos libros son completos y pretenden ser coach para mejorar como hombres o mujeres seductores completos. Pero eso sí: son libros completamente distintos y a penas comparten nada de contenido, con lo que la originalidad y la frescura, para esos lectores que ya leyeron mi primer libro de Poco Sociable a Seductor, está garantizada al leer ahora mi libro Los pilares de la seducción.

Conclusión sobre De Poco Sociable a Seductor y los Pilares de la Seducción

Creo que he conseguido escribir dos de los mejores libros que se han escrito sobre esta temática de sociabilidad y seducción. Con ellos aumentaremos el carisma, aumentaremos nuestra capacidad de seducción social, aumentaremos nuestra capacidad de seducción sexual… Todo ello está muy relacionado en el fondo, y esa es una idea fundamental en ambos libros.

Aún así son libros distintos: el libro De Poco Sociable a Seductor en dos meses, es un libro de unas 70.000 palabras (220 hojas de libro físico); y el libro Los Pilares de la Seducción tiene unas 100.000 palabras (unas 300 hojas de libro físico). Con lo que este segundo es más ambicioso, más maduro, más profundo… Yo prefiero este segundo al primero… pero el primero sigue teniendo un algo de frescura que hará que mucha gente se quede con el primero antes que con el segundo. Ambos son complementarios como hemos dicho, debido a nuestra política comercial, y son libros escritos para ayudarnos a ser la mejor versión de nosotros mismos, ante el sexo contrario, ante nuestra familia, ante nuestros compañeros de trabajo, ante nuestros amigos… Uno de estos libros, trabajado, estudiado… puede ayudar a modificar completamente la situación de insociabilidad; o de falta de capacidad de seducción, que es sufrida por tantos hombres o mujeres, que como yo, fueron un desastre en sus relaciones sociales y de pareja. Son libros ambos de pago, siendo más barato el libro de Poco Sociable a Seductor. Pero en nuestra política comercial se garantiza que el comprador quedará completamente satisfecho por su adquisición, tanto por calidad y originalidad de los productos, como por extensión, y si no, en el plazo de 10 días desde la compra, el comprador puede pasar vía e-mail una queja a Erik360, iniciándose un proceso en el que se garantiza que el comprador quedará siempre muy satisfecho con cualquier adquisición en nuestra Tienda SyA.

Los pilares de la seducción estará en breve disponible en nuestra Tienda SyA.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Dos grandes formas de entender la seducción (5)
  • Coach para mejorar nuestras habilidades de seducción (5)
  • El método definitivo para ligar (5)
  • Cómo conectar emocionalmente con una mujer (5)
  • Cómo enamorar a un hombre (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>