Diez consejos para ser feliz en la vida

A veces seguir pequeñas acciones y pequeños consejos pueden hacer de nuestro día a día más interesante, y de nuestra vida más feliz. Pero en este aspecto cada día soy más crítico con el cognitivismo extremo, que llega al absurdo en obras como El Secreto. Yo creo en dos mundos: el mundo material; y el mundo espiritual. Y para ser feliz en la vida hay que realizar acciones EN LOS DOS MUNDOS, y no pretender alucinar, haciéndonos creer que controlamos el mundo con la mente: la mente puede ser nuestra guía, pero las acciones que controlan el mundo son acciones materiales (nadie ha conquistado un país a base de “desearlo”, o ha tenido éxito a base de “desearlo”, aunque el deseo pueda ser el primer paso hasta la acción). Aunque nuestra lista de diez consejos está formada por cosas muy sencillas, son pequeños trucos que nos permitirán disfrutar más con nuestro día a día, y hacer que nuestra vida sea más feliz. Diez consejos para ser feliz en la vida.

Diez consejos para ser feliz

1. Ponte en hora todos los días. Sí, nuestro cerebro tiene un reloj interno, localizado en una región del hipopó.., o sea, del hipotálamo… Y para que nuestro cerebro esté lo más sano posible, es conveniente poner el reloj de nuestro hipopotálamo en hora dos veces al día. Resulta, que nuestro reloj cerebral se ajusta con el sol. Y se ajusta dos veces al día: cuando nos levantamos, y vemos después del sueño el sol; y justo cuando se pone el sol,diez consejos para ser feliz en la vida nuestro cerebro se ajusta con el sol por contraste con la noche que se hecha sobre nosotros. Para ello: vive con el sol, levántate cuando se levante el sol; y acuéstate no muchas horas después de que se ponga el sol (pase que tengamos unas horas nocturnas, en todas las culturas cuentan cuentos a la luz del fuego de la noche; pero nada de eso de estar a las 5 de la mañana bajándose películas piratas por Internet…)

2. Ten una dieta equilibrada, come frutas y verduras. La dieta equilibrada, reduciendo grasas, carne,… junto con el consumo de frutas, verduras,… hace que nuestro organismo envejezca más lentamente y de este modo somos capaces de parar un poco nuestro reloj biológico, ganándole la batalla al tiempo. Sólo por tener una dieta sana uno está más ágil, con más ánimos, con más fuerzas,…

3. Haz deporte tres o cuatro veces a la semana al menos. Qué decir de todas las bondades que se han proclamado del deporte. Nada podemos añadirle aquí más, sólo su importancia para ser feliz.

4. Ten una relación cordial y afectuosa con tu familia y con las personas que tengas a tu alrededor. Un entorno familiar adecuado, comprensivo, cariñoso,… es un ingrediente fundamental en la vida de todos aquellos que quieran alcanzar la felicidad. Sin un buen entorno familiar no seremos felices, aunque tengamos todo el oro del mundo, aunque fo… barbaridad, aunque tengamos éxito profesional,… Sin una buena familia, todo esto no sirve más que de consuelo.

5. Aprende algo permanentemente. Desde bailes de salón; hasta escribir relatos cortos, o realizar un curso de idiomas. Con una cosa vale, pero siempre debes de poder responder algo a la pregunta: “¿qué estás aprendiendo justo en este momento de tu vida?” Eso estimula el cerebro y tu felicidad diaria notará que eres un eterno estudiante, con esa ilusión por aprender cosas nuevas y por crecer intelectualmente.

6. Ten una vida sexual plena. Si tienes problemas para echarte novia, pásate por mis categorías “seducción”, “psicología sexual” y “amor”. Pero lo que no hay duda es que tener las necesidades sexuales insatisfechas puede ser una fuente de infelicidad permanente, tanto en hombres como en mujeres. Incluso creo que constreñir el apetito sexual puede llegar a causar depresión y otras enfermedades mentales…

7. Cuida también la relación con los amigos, y queda al menos una vez por semana con ellos para iros por ahí de cervezas, para ir al cine, o para ir a cenar. Si sólo estamos socializados mediante la familia, nuestra mesa de la sociabilidad cojeará, porque aunque tener una buena familia (seamos en ella padres o hijos) es suficiente para ser feliz; tener además unos buenos amigos, y salir con ellos de vez en cuando, hace que la mesa de nuestra sociabilidad no cojee de una pata, y esto nos ayuda a ser más felices.

8. No te tragues las noticias negativas de la tele. Quiero decir, por ejemplo, a mi me preocupa mucho los problemas ecológicos… por eso me amargo cada vez que veo una desgracia ecológica por la tele. Ser comprometido no está reñido con tener una salud mental potente. Y si algún tipo de noticias de la tele, del facebook, del móvil, de la radio, del correo electrónico, del Messenger, del Badoo, del pregonero del pueblo,… te fastidia por lo que sea, intenta evitarlas. No hace falta amargarse la vida para ser comprometido.

9. No te centres en el dolor pasado e intenta adelantar el placer futuro. Intenta olvidar tanto los viejos dolores pasados, como las viejas afrentas de personas cercanas, y en general, haz “borrón y cuenta nueva” del dolor pasado; y a cambio intenta adelantar esos buenos momentos que sabes que te esperan en tu vida. Piensa a todas las noches un recuerdo bonito y que te guste, sobre todo de algo que va a suceder muy pronto. Recréate en la antelación del placer de esas cosas buenas y nuevas que te sucederán en breve.

10. Cuídate, péinate, lávate, vístete bien todos los días (adaptando la vestimenta al día), respeta el horario de comidas, cenas,… ten una pequeña rutina diaria que te permita situarte en el mundo; y que te permita poder romperla de vez en cuando, escapando de la rutina por unos días, quizás en una excursión a la sierra, para poder regresar a la rutina que te sitúa en el presente.

Conclusión sobre diez consejos para ser feliz en la vida

Nuestros diez consejos son cosas pequeñas, pero precisamente muchas veces de lo pequeño surge lo más grande. Y la felicidad puede surgir de estas pequeñas cosas.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Aprender a cuidarse para ser felices. (5)
  • El final de la depresión (4)
  • Lo que he aprendido sobre el amor (miniserie 3 grandes lecciones de la vida 1 de 3) (4)
  • Cómo ser feliz en la vida (4)
  • Estoy triste (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>