Distintas formas de hacerle saber a una mujer o a un hombre que nos gusta

Encontrar a alguien, hombre o mujer, con quien encajemos, con quien poder empezar una relación de pareja, no es fácil. Si, hay mucha gente, pero no hay tanta gente, hombres o mujeres, que encajen con nosotros para una posible relación de pareja. Pero todo esto no importa tanto: en nuestro mundo super abarrotado de gente hay chicos y chicas a miles… Por eso, estamos seguros que, si no desesperamos, más tarde o más temprano se nos aparecerá ese chico o esa chica que nos quita el hipo… Normalmente lo conocemos por una actividad que hallamos echo juntos: salir de fiesta juntos; en unas clases de piragüismo; en el trabajo, en la universidad; tomando un café en un bar… Todos los días en la atareada actividad de la gran ciudad (los que trabajan, trabajan; y los que no tienen trabajo, se pasean por la ciudad mirando escaparates…)= podemos tener varias oportunidades de conocer gente del sexo y de las condiciones que nos atraen. También se puede ligar estando de fiesta, pero el factor fulana hace de las suyas… Para ello, nada mejor que jugar con la mirada: en las discos y en los bares se liga primero con la mirada… Si la chica o el chico entra en nuestro juego, entonces debemos buscar el acercamiento… También se puede sargear en el sentido original, pero yo empiezo a estar cansado de eso, entre otras cosas, porque ya sólo por la mirada, se si una chica puede encajar conmigo, y por tanto aceptarme… Por eso, ya hago las entradas justas ahora que me creo un experto… Y una vez que ya tenemos a ese chico o esa chica en nuestra vida, independientemente de donde lo hayamos conocido… lo tenemos en nuestra vida, sí, pero como un amigo-a… Hasta Mystery (ahora ya lo escribo bien…) cree que hay un periodo en donde el chico y la chica deben de ser simplemente amigos, estar a gusto uno al lado del otro… Es a partir de ahí, a partir de que nos hemos conocido y vemos que encajamos, cuando podemos pensar en ir más allá con ese chico o con esa chica… Y antes de que surja la relación, nos toca hacer saber a ese chico o a esa chica que nos gusta.

Distintas formas de declarar nuestro interés por una mujer o un hombre

Creo que ya la mayoría de los occidentales hemos renunciado a esa visión idealista del amor. Sí, el amor a veces existe, pero comúnmente no es para siempre. De todas formas, hay estudios que dicen que el amor, a veces, sí es para siempre (1 de cada 10 parejas). Comúnmente cuando un chico y una chica se aceptan para empezar una relación amorosa y sexual, no es raro que o el chico o la chica  piense algo así como “no es del todo mi tipo… pero bueno, es lo que hay…” Esto no es preocupante, puede pasar un poco lo que con determinados géneros de música: a veces, un tipo de música te gusta mucho al principio, pero enseguida luego te aburre (pop); y al revés algunos tipos de música te gustan poco o nada al principio, pero te das cuenta que cuanto más escuchas ese género más te va gustando… es menos impactante al principio; pero a largo plazo, da mejor resultado (música clásica)… Y ya sin más, para chicos pero también para chicas, entramos en el “modo lista” y enumeramos y explicamos las que son para mí (lo pensé ayer…) las principales formas de declararse a una mujer o a un hombre.

1. Seducción. Pues seguiríamos la estructura típica del Método Mystery, con tres fases: atracción; crear confort; seducción propiamente dicha. En la primera fase, nos hacemos los interesantes y los chulos, para crear atracción; luego, entramos en el terreno ordinario, del día a día, en donde debemos de hacer sentir a ese chico o a esa chica que sería muy agradable estar junto a nosotros, pues en el día a día somos muy interesantes…; y por último, sería la seducción propiamente dicha, que consiste básicamente de tirarnos a los morros y engancharnos al culo de quien nos gusta… al modo de un vil pulpo… Precisamente esta última fase es lo que se suele entender más vulgarmente como “seducción”. Pasaríamos de dar kino (o sea, tocar, pero discretamente) a meter mano… De alguna manera, hemos ido calentando el rabo o la sartén a nuestro candidato-a, durante unas 7 horas (mínimo, en plan guines de los records…) hasta que al final, nos lanzamos a la piscina… Lo malo, que ha veces no hay agua y nos pongamos una hostia… Pero eso es algo que hay que aceptar, hay que aceptar el rechazo… siempre con mucha confianza… Eso nos hace interesantes también y da la sensación de que tenemos una gran seguridad en nosotros mismos… No hace falta usar sólo las manos: para terminar la fase de seducción, podemos también usar palabras… a eso vamos ahora.

2. Coqueteo. Ese capullo de Naxos me puso en la pista de las diferencias entre la seducción en plan Mystery, y el coqueteo. Digamos que hay distintas formas de ligar y de hacer ver que nos gustamos. De echo, de eso trata este artículo. Es como un arte: existe el gótico; el románico,… Pues aquí igual: hay varias formas de interesarnos por alguien que nos gusta.Distintas formas de hacerle saber a una mujer o a un hombre que nos gusta Entre otras, el coqueteo. El coqueteo suele surgir cuando conocemos a una chica que nos gusta muuucho… La atracción es muy fuerte en este caso, e inconscientemente, empezamos a coquetear: empezamos a hace rapport inconsciente; empezamos a mirar de forma desvergonzada; empezamos a dar algo de kino (muy suave); empezamos a ruborizarnos suavemente…; empezamos con las miradas esquivas… La chica empieza con los indicadores de interés (se toca el pelo, se dirige hacia nosotros, hace rapport…); y el chico se pone chulo, muy tieso, gana mucha seguridad en sí mismo… hasta el punto de que se termina por parecer un poco a James Bond. El coqueteo surge de forma natural a veces… Pero si no surge, lo podemos forzar un poco. El objetivo del proceso del coqueteo es crear una fuerte complicidad emocional entre el chico y la chica… Una vez que ya hemos creado suficiente complicidad, llegará el momento decisivo de “declararnos”… Y esto se puede hacer de varias formas, pero a grandes rasgos, de dos formas: con palabras; o lanzándonos directamente a los morros… No se excluyen una a la otra. Al revés; la mejor forma es una mezcla de ambas… Aunque esto es un arte, y cada artista sabe muy bien cómo le gustan a él los cuadros…

Métodos para “rematar”…

Los dos métodos descritos de hacer saber nuestro interés por un chico o una chica son los principales… pero ahora viene una parte aún más interesante: el remate, una vez que hay atracción… nos queda definitivamente lanzarnos a por ese chico o esa chica que nos gusta (los hombres suelen ser más activos, pero las mujeres también pueden ser juguetonas…) Y a grandes rasgos, ya hemos adelantado los dos métodos que tenemos para hacer esto: con palabras (oye, ¿salimos?); y con… acciones (lanzarnos a los morros…)

1. Declararnos con palabras. Lo primero de todo: nada de eso de arrodillarnos y decirla a es chica que nos gusta “te quiero”… Eso da sensación de que somos un poco reblandecidos… No se lleva. Hay que ser más sutil. Como hemos dicho, estas dos formas de rematar ya la declaración de nuestro interés por una chica o un chico, no se excluyen: normalmente cooperan. Pero si preguntamos abiertamente a alguna chica si quiere algo con nosotros… la estamos dejando en bandeja la oportunidad que nos diga que no… Pero si nos lanzamos directamente a los morros de es chica que nos gusta… podemos dar la sensación de falta de inteligencia emocional, si no lo hacemos de la forma adecuada… con lo que también nos rechaza. Por eso, podemos intentarlo con palabras o con acciones… Pero palabras y acciones inteligentes. Por ejemplo, una vez que ya hemos calentado a nuestro candidato-a con la seducción o con el coqueteo, podemos, ya sólos el candidato y nosotros… decir muy sutilmente, y con un lenguaje corporal que acompañe nuestras palabras…y opcionalmente si somos hombres, con cara de estar un poco salidos… “oye, ¿te apetece que salgamos…” Lo bueno de hacer una declaración (ojo, sólo una vez que hemos calentado la sartén…) así casi de improviso… es que quedamos ante la chica como hombres imprevisibles, espontáneos, interesantes y llenos de confianza en nosotros mismos… la chica se quedará perpleja… y diga sí o diga no… quedaremos como hombres valientes y valiosos ante los ojos de la chica que seguramente alucine por nuestra bravura…

2. Declararnos con… acciones. Pues no tiene mucho… Básicamente es irnos arrimando más a la chica a la vez que la empezamos a mira con cara de estar cachondos perdidos… Poco a poco, pasamos del kino hasta casi meterla mano… y terminar por lanzarnos a los morros… Por supuesto, hay que ir poco apoco; si la chica reacciona bien; subimos nivel; si reacciona mal… pues vamos más despacio… Hasta que al fin, ya veamos claramente la posibilidad del beso

Por tanto: dos métodos para calentar la sartén: seducción; y coqueteo; y dos métodos para poner ya los huevos a freír en la sartén: con palabras; y con acciones. En la sabia conjugación de estos cuatro factores, está la clave de nuestro éxito…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • El cortejo y el emparejamiento (7)
  • Cómo gustar a una mujer (7)
  • Los diez grandes errores que he cometido al buscar pareja (primera parte del 1 al 5) (6)
  • Cinco cosas que ayudan a ligar (6)
  • ¿Rollos de una noche o relación seria? (6)
  • Comments

    • Enrique dice:

      Es más difícil declararse con gestos que con palabras. Creo que declararse con gestos es de persona un poco babosas, es más adecuado decirle a la chica lo que sentimos por ella, eso sí, una vez que ya la hemos seducido y ya cree que somos interesantes.

    • Nus dice:

      Yo la verdad es que me encuentro un poco confusa con el tema de si esta seduciendo o no. No me queda del todo claro con un chico al que acabo de conocer. Es un chico un tanto raro que siempre va a su bola y ” pasa de todo” le gusta estar solo y de mas. Pero cuando he estado con el me ha llevado de excursion, se ha preocupado por conserguirme un movil y una cuenta bancaria (estoy en el extranjero y no tenia ni idea)por mi bienestar ect. Y cuando hemos estado juntos y ha propiciado encuentros “no ha hecho absolutamente nada” a excepcion de que nos hemos tocado algunas veces a lo que yo lo atribuia como “casualidad”. Ahora lleva un par de dias que no me hace ni caso cuando antes me visitaba todas las mañanas me contaba sus planes a veces me invitaba y yo le decia de comer juntos. No se si intentaba algo o era amabilidad por su parte. A mi me gusta bastante y no se como dar el paso, ya que antes si era mucho mas simpatica pero despues de estos dos dias de “pasar” no se que hacer. Si su objetivo era que me volviera mas loca por el sin duda lo ha conseguido con no hacerme ni puñetero caso!

      • Erik360 Erik360 dice:

        Nus, la atracción tiene ese algo de mezclar interés con desinterés… Y sí, esas personas algo ambiguas a veces resultan especialmente atractivas porque la gente que se muestra como inaccesible es a veces muy atractiva (sólo a veces).

        En tu caso, ya sabes que suelen ser los hombres los que suelen dar el primer paso… A veces las mujeres se animan a declararse, pero lo más común es que ellas muestren interés por el chico, y espere que este la diga algo. Recuerda que si te declaras al chico y te dice no, este no a veces no es definitivo y se puede cambiar por un sí con trabajo.

        Y si esperas a que él de el primer paso (es lo ma´s común), pues simplemente aprende este juego de la ambivalencia, de la ambigüedad… practícalo, disfruta, aunque sí, fastidia a veces que esa personas que quieres no se termine de decidir… pero eso forma parte del juego de la seducción. Piensa que si al final terminas con ese chico a lo mejor pasáis años juntos enteros, así que el tiempo está de tu parte, en la seducción el tiempo está de nuestra parte siempre y cuando no nos desesperemos. Saludos.

    • andrea dice:

      hay un chico que me gusta pero no le hablo es amigo de un amigo mio quisiera hablarle pero soy timida¿que ago?ayuada porfa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>