Distintas formas de ser

Todos tenemos una forma de ser distinta que nos hace especial y únicos. La personalidad y el temperamento es eso que nos define psicológicamente y que nos hace inconfundibles: hay personas que son siempre muy graciosas y muy cachondas; otras son serias pero inteligentes; otras son activas, decididas y líderes; otras son calmadas y tranquilas, pero activas; y otras son calmadas y tranquilas, pero cansadas… En definitiva, hay muchas formas de ser distintas. ¿Hay alguna de esas formas de ser que pueda resultar más atractiva ante los demás? Lo cierto es que no, a veces las personas serias pueden ligar mucho, o muy poco; y las personas divertidas pueden ligar mucho o muy poco… El atractivo depende de muchos factores y por eso no se puede decir eso de “los serios ni ligan” o “los inteligentes no ligan” o “los de Bilbao no ligan…”. Por lo general la gente tiende a hacer unas generalizaciones absurdas. La realidad es que el atractivo es muy complejo, pero es cierto que a veces las personas que son equilibradas entre distintos rasgos de personalidad, son vistas por los demás como muy atractivas. Estos rasgos de personalidad se pueden mostrar como distintas formas de ser.

Podemos ejemplificar las distintas formas de ser con el caso de los géneros literarios y narrativos. A todos nos gusta el cine, las series… Y todos sabemos que Estados Unidos tiene muy buenas series…. Los Simpson es un ejemplo de buena serie made in USA. Pero Los Simpson no es una serie a secas: es una comedia, o sea, una serie de humor, en donde el objetivo es entretenerse mediante la risa y el sentido de la ironía. Pero lo cierto es que hay quien desprecia las series de humor porque no las consideran lo suficientemente serias. En cambio, estas personas a lo mejor ensalzan y prefieren a las series más dramáticas y realistas. A lo mejor esas personas prefieren una serie como Expediente X, que es dramática (un agente del FBI que intenta averiguar si de verdad su hermana fue abducida por extraterrestres…), o incluso fantástica (la propia serie de Expediente X tiene mucho de fantástica y de mística). O incluso series como Urgencias, en donde se retrata de forma realista lo que podría pasar en cualquier sala de urgencias de un hospital americano. Si buscamos series de dibujos animados realistas en Estados Unidos no encontraremos muchos… Sí, USA realiza muy buenas series de dibujos animados, pero ninguna gran serie de dibujos animados realistas y “serias”. Para ello nos tenemos que ir a Japón en donde realizan el ánime, que es dibujos animados realistas y para adultos.

Distintas formas de ser según los rasgos y según la personalidad

De alguna manera, con nuestra personalidad pasa un poco lo que con las series de la tele: una personalidad puede pertenecer a un “género” concreto: podemos ser más graciosos, más serios, más dramáticos, más fantásticos, más aventureros, más fiesterosDistintas formas de ser, más tranquilos, más problemáticos… Así, que para terminar este artículo, hacemos una lista de algunas de las grandes formas de ser, y reflexionamos sobre su atractivo de cara al sexo contrario y sobre sus limitaciones y sus virtudes. Hay que advertir antes de nada que estas formas de ser pueden funcionar tanto como formas de ser generales de una persona; como simplemente al modo de “rasgos”, que tiene una persona pero que se pueden conjugar con otros rasgos. Por ejemplo, una persona puede ser divertida a veces y seria a veces (yo mismo oscilo entre ser a ratos muy serio y a ratos un cachondo mental…). Y es que hay personas más concretas y planas, que por ejemplo son serias y siempre son iguales; y otras personas con más matices, que por ejemplo pueden variar entre tener un discurso muy sincero y un discurso humorístico, según las circunstancias.

1. Los fiesteros. Pues los fiesteros son esos hombres y mujeres que no entienden que la vida pueda ser divertida si no estamos en la disco, si no estamos bebiendo, si no estamos por ahí desfasando con nuestros amigos y yendo de fiesta en fiesta… para el fiestero las actividades del tipo de leer y similares suelen verlas como aburridas. El fiestero puede ser muy atractivo de cara al sexo contrario… pero solo para otros fiesteros y personas parecidas a él mismo. Lo positivo del fiestero es que sabe divertirse y le gustas salir de casa… y eso suele gustar a los demás. Pero lo negativo es que es limitada y pierde atractivo porque no tiene una vida variada y por lo general termina cayendo en el perfil de una persona escasamente profunda y con un atractivo superficial.

2. Los trabajadores. El trabajador ve que la vida está puesta ahí para producir, para prosperar en el trabajo, para ganar más dinero, para medrar socialmente a base de aumentar el patrimonio… El trabajador es una persona que sufre si no está en su trabajo, o en su labor, o haciendo algo “de provecho”. Estos hombres y mujeres son atractivos de cara al sexo contrario porque saben tomarse la vida en serio y su forma de ser los lleva a producir bienes y un entorno de riqueza y prosperidad que suele ser apreciado por el sexo contrario. Pero en su lado malo está que también suelen ser limitados, y que a veces, aunque tengan dinero y prosperidad económica, sus personalidades y formas de ser no son muy atractivas porque una persona que sólo piensa en trabajar y que no sabe divertirse, o sincerarse, o reírse un poco de la vida… puede ser poco atractiva para el sexo contrario.

3. Los intelectuales. Para los intelectuales el sentido de la vida es el conocimiento. Ellos aprecian la verdad, la justicia, o incluso la belleza, por encima de nada más en este mundo, y ellos creen que su vida debe de estar dispuesta al fin último de conseguir en su vida y en el mundo la verdad, la justicia y la belleza. El lado positivo y atractivo para el sexo contrario de los intelectuales, es su espíritu profundo y compasivo, y su inteligencia elevada y sus aficiones intelectuales variadas y atractivas. Su lado negativo es que suelen ser demasiado idealistas y muy poco pragmáticos, y eso les puede llevar a vivir un poco en su mundo y a abstraerse de la forma de vida más terrenal del resto de los mortales, por lo que pueden perder ese componente sensual y material que es también muy apreciado por el sexo contrario. Al vivir en su mundo, no se dan cuenta de que se alejan de los demás y de las satisfacciones mundanas y sociales que tan felices hacen a los demás.

4. Los tranquilos. Pues son esos hombres y mujeres que quieren sobre todo una vida cómoda, fácil, al lado de personas sensatas y sin problemas. Aprecian mucho las cosas divertidas y agradables del mundo, siempre y cuando sean fáciles y poco cansadas, como ver la tele, un trabajo cómodo, la gente que no da problemas, la buena comida… Son sensuales y se dejan llevar por sus sentidos, buscan lo agradable y huyen de lo desagradable. Su lado bueno es que ellos mismos son muy agradables, son tranquilos, calmados, razonables y muy apetecibles como compañía debido a su facilidad de trato y a la ausencia de mala leche.  Pero el lado malo es que pueden ser un poco aburridos, sosos, poco activos, demasiado comodones, y eso termina por causar en los demás la sensación de que si pudiesen se tirarían el día delante de la tele sin hacer nada y al final la gente los ve como personas cansadas y su aura de aburridos y de nunca querer hacer nada termina por quitarles el encanto de personas agradables y apetecibles.

Conclusión sobre distintas formas de ser

Hay muchas otras formas de ser:

-Los divertidos que siempre están de guasa

-Los dramáticos que luchan contra un mundo escindido

-Los poetas que buscan en su vida la magia del mundo para encontrar respuestas a preguntas internas

-Los locos que siempre están haciendo el capullo y que nunca razonan lo más mínimo

-Los sinceros que son muy equilibrados y que nunca están ni muy tristes ni muy alegres

-Los alegres que siempre están de buen humor sin recurrir a las bromas, y que les pegan a todos su buen rollo

-Los tristes y amargados que se pasan la vida llorando y quejándose por cosas insignificantes

-Los aventureros que siempre están buscando experiencias nuevas

-Los broncas que son muy agresivos y siempre se están metiendo en peleas…

En definitiva, muchas formas de ser distintas. Pensándonos a nosotros mismos lograremos aprender a sacar de nosotros todo lo que nuestra personalidad puede llegar a dar. Se trata de conocernos a nosotros mismos, saber cómo somos y cuales son las posibilidades de nuestra personalidad, para así llevar nuestra personalidad a su máximo nivel y a su máxima potencia. 

Para aprender a llevar nuestra personalidad a su máxima potencia, aconsejamos nuestro e-book Los Pilares de la Seducción

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Seducir con nuestra forma de ser (9)
  • Las personalidades atractivas (8)
  • Todos tenemos defectos y virtudes para seducir (8)
  • Distintas clases de hombres atractivos (8)
  • Tipos de seductores (7)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>