Donde se liga más

¿Donde se liga más? ¿En los bares? ¿En las discotecas? ¿En la universidad o en el trabajo…? Mi vida ha sido extraña. Con 14 años empecé el Instituto, aún recuerdo aquél duro primer día en el que yo descubrí que una vez dejado atrás mi pueblo, y una vez hube llegado al mundo del insitito en el que las cosas cambian mucho y en el que debería de empezar en teoría mi vida más de adulto… aún recuerdo aquél primer día de insti en el que yo descubrí que no tenia unas mínimas habilidades sociales, con lo que sólo me quedaba arrinconarme a un lado y esperar a que “capease el temporal”. ¿Y qué tiene que ver esto con nuestras preguntas? Digamos que pasó el insti, pasó el tiempo… con 18 años yo entré en la universidad y fracasé estrepitosamente por lo mismo: no pude integrarme en un mundo en donde te exigían unas habilidades sociales que yo no tenía. La fobia social, la timidez, la depresión… se iban haciendo más grandes… Con el tiempo, yo había abandonado la universidad, estaba perdido en la vida, y vagaba por un mundo sin trabajar, sin estudiar… no porque fuese un vago (que soy muy trabajador), si no porque la timidez comúnmente te pone todo mucho más difícil. Los tímidos encuentran siempre peor trabajo y peores trabajos. Pero al final… desde hace ya unos años, cansado ya de vagar por un mundo en el que no me encontraba a mí mismo, decidí hacer un gran esfuerzo: el esfuerzo de intentar por todos los medios retornar a mi vida social. Este esfuerzo empezó hace unos 10 años… tardó 8 años en tener resultado. Y ahora sí, desde hace dos años soy una persona sociable, popular… ligona… Y es que yo quería volver a la sociedad, quería volver a tener amigos, a estar integrado en una “pandilla” que saliese por ahí por las discos los sábados por la noche, porque yo creía que ahí se ligaba mucho: para mí el mejor sitio para ligar del mundo eran las discotecas, la fiesta, el ambiente de la noche… Esa idea tenía yo hace dos años, cuando digo que hice le esfuerzo definitivo que ya sí me propició (gracias a Internet en gran parte) que al fin volviese a tener amigos, a salir por ahí, a conocer a chicas… Por supuesto al final yo conocí a gente… y claro, salíamos los sábados por la noche por ahí, de fiesta. Pero yo en realidad quería ligar porque creía que estando de fiesta se ligaba mucho. Y es verdad: de fiesta uno liga mucho. Pero eso sí, sobre todo con esas propias amigas con las que salimos de fiesta. Sí, el sargeo nos enseña a ligar con desconocidas… pero eso es muy difícil, exigente… y al final, uno se da cuenta que el mejor ambiente para conocer a una posible pareja no es en absoluto el ambiente de la noche, con alcohol, con peleas, con demasiada oscuridad… se dice eso de que

de noche todos los gatos son pardos

Y lo podemos aplicar al mundo del ligar. No es el mejor sitio la noche para conocer a posibles parejas. Aunque sí es una buena oportunidad para ligar con esas “amigas” que salen con nosotros por ahí de fiesta. En este artículo, descubrimos donde se liga más.

Ligar en distintos sitios

Mi insociabilidad pasada me llevó a interpretar mal muchas circunstancias sociales. Por ejemplo, yo antes creía que esos grupos de chicos que salían por ahí juntos de fiesta en la noche de los sábados, se hartaban a ligar en la discoteca, se ponían morados, tenían un montón de revolcones de una noche con unas chicas monísimas, y al fin empezaban relaciones más duraderas con alguna de estas chicas a las que conocieron estando de fiesta. Después de un par de años saliendo por ahí por la noche, tengo que decir que se puede ligar en bares discotecas estando de fiesta. Pero esto tiene varios grandes problemas:

1. Es difícil. No es que sea difícil entrar a una tía en la disco, que lo es; es que a lo mejor, aunque tú la gustases a ella, y aunque ella te de algo de bola, además de su móvil… es posible que ella no quiera volver a saber nada de ti nunca, y no te cogerá el teléfono aunque la llames. Eso no significa que no la gustases (es posible que la gustásemos mucho, y por eso nos miraba y demás). Es que las mujeres son mujeres y son muy desconfiadas y más con esos hombres que las entran en las discos.

2. Las chicas de disco a veces son un poco “chonis”, a veces son mujeres demasiado jóvenes y demasiado inmaduras. Cuando las mujeres maduran un poco es normal que ya no acudan a estos sitios. Sí, puede que salgan por la noche, pero por lo general el ambiente de borrachera, de ocio nocturno, de discoteca, de bar de borrachos… no las llenan y es posible que sea difícil encontrar a estas mujeres de más calidad en estos sitios.

Al final, después de “sargear” por discos un tiempo, me di cuenta que así conocía a chicas interesantes que las entraba y me daban bola… Pero a pesar de todo yo a su vez me di cuenta que con sólo asistir un día a una tertulia de cine, a un curso de lo que sea, a unas conferencias sobre las nuevas energías o lo que sea… era capaz de ligar mucho más y con muchas más facilidades que en esos ambiente nocturnos, repletos de vapores cargados, de hombres que se esconden entre las sombras, de personas en pleno “delirium tremens”, de secretos inconfesables y de futuros inconsistentes por apoyarse en estas lúgubres atmósferas nocturnas.

Después de todo, terminé un poco por renunciar a ligar en la noche, al sargeo nocturno. Pero a su vez me di cuenta que lo que yo llamo el “sargeo diurno”, que es “hacer amigas” en ambientes más comunes, como una librería, la panadería de la esquina, un curso, encontrar a gente para quedar por Internet… era mi forma preferida para ligar, porque conseguía conocer a unas chicas magníficas con muy poco esfuerzo. Además, no sé si es la luz del día, pero las chicas que conozco de día me gustan más que las que conozco de noche, en discos o algo así. Por supuesto que mucha gente conoce a su “media naranja” en discotecas y en el ocio nocturno. Pero para mí este ya no es el mejor lugar para ligar como yo creía en mi época de friki solitario e insociable, en la que estaba rodeado de mujeres por todos los lados, en el insti, en la uni, en cualquier sitio… pero yo era tan insociable que no pude aprovechar aquellas oportunidades tan magníficas para ligar con unas mujeres tan magníficas. En vez de eso, yo me empeñaba que era la noche el mejor ambiente para ligar y para encontrar chicas interesantes…

Los lugares en donde más se liga

Para terminar el artículo, hacemos una lista de esos lugares en los que más se liga según los testimonios que yo he oído. Están ordenados de menor a mayor para aumentar el morbo. Y la lista está basada como digo en los testimonios que yo oigo a la gente de que si “nos conocimos en la parada del autobús” o lo que sea.

10. Ocio diurno (cosas como por ejemplo salir por ahí de pinchos de día, puede darnos la oportunidad de encontrarnos a grupos de chicos o de chicas… y como que no quiere la cosa le preguntamos algo a estos chicos o chicas, y empieza una conversación y a lo mejor una amistad, y a veces esta amistad deriva en algo más…).

9. Vida cívica de la ciudad, teatros, talleres, manifestaciones, ir al cine, ir a conferencias, ir a museos (hay que darle rienda suelta a nuestra naturaleza social y hacer amigos y amigas en estos sitios con total naturalidad).

8. Voluntariado, actividades altruistas, partidos políticos, asociaciones,… (es cuestión de apuntarnos a algo de esto que esté dentro de nuestros intereses y en donde pueda haber gente del sexo contrario de nuestra edad más o menos).

7. Foros de Internet, otras redes sociales, páginas de ligue (siempre aconsejo interactuar por Internet con gente que esté cerca de nuestra ciudad… si no puede ser poco más que una pérdida de tiempo).

6. Vecinos y vecinas, o amigos de vecinos, o amigos de amigos… (cuando somos algo de esto, nos creemos con más derecho a interactuar aunque no la conozcamos con esa vecina nuestra del quinto que está buena…)

5. La vida diurna de la ciudad (por ejemplo, vamos a comprar el pan y nos encontramos con una vecina qué conocíamos de vista… nos ponemos a hablar y…).

4. Cursillos y aficiones comunes (por ejemplo, bailes de salón, clases de inglés…)

3. Páginas de amistad de Internet (no confundir con las páginas específicas de ligue)

2. En las quedadas con amigos (de fiesta se liga mucho… pero sobre todo con mujeres con las que salimos de fiesta)

1. En el instituto, en la universidad o en el trabajo (Cristina, Sandra, Mónica… snif…).

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo quedar con una chica (10)
  • Tener amigos (8)
  • Cómo hacer amigos (8)
  • Dos métodos para encontrar pareja (7)
  • Los diez grandes errores que he cometido al buscar pareja (segunda parte del 6 al 10) (7)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>