Dos clases de hombres seductores

Lo cierto es que mirando para atrás, me doy cuenta de que he conocido a un montón de hombres seductores. Quizás por motivos evidentes a mí no me interesan los hombres para empezar con ellos relaciones amorosas y demás… Pero no hay duda de que hay hombres tan seductores que nos gustan hasta a los demás hombres, aunque seamos heterosexuales y no tengamos intereses amorosos en ellos. Precisamente estos hombres que terminan gustando hasta a otros hombres… son los que más éxito suelen tener entre las mujeres. Las características de estos hombres han sido manipuladas hasta decir basta por la industria de la seducción, con el mito del “macho alfa” al frente. Lo cierto es que mirando más de cerca a estos hombres tan seductores y tan atractivos que gustan hasta a los demás hombres, podemos ver mejor sus características, sus cualidades, sus secretos para enamorar a todo el mundo: son hombres sensibles y emotivos, se emocionan con los demás; son hombres comprometidos, siempre echan una mano a alguien si pueden ayudarlo; son hombres activos, alegres simpáticos… no se amargan con los problemas de la vida, más que eso ellos disfrutan de las cosas buenas; son hombres que tienen una violencia masculina muy atenuada, ellos como hombres tienen ese componente violento inherente al hombre, pero ellos sacan a flote esa violencia de forma muy sublimada, se enfadan poco y sólo por cuestiones graves; son hombres que tienen unas energías altas, siempre están de aquí para allá haciendo cosas, no se cansan, disfrutan de lo que hacen, no se quejan y si lo hacen lo hacen con gracia… Pero a pesar de todo, el mito del “macho alfa” nos ha impedido ver que este tipo de hombre seductor tiene un corte dentro de su propia existencia como concepto: hay dos tipos de hombres seductores, uno de tipo más introvertido; y otro de tipo más extrovertido. Yo lo he podido ver por personas concretas que yo conozco de toda la vida en mi pueblo, en un pueblo nos terminamos por conocer todos muy bien y al final todos sabemos que hay un determinado tipo de hombre que es más popular, más carismático, que tiene más éxito entre las mujeres… Y este tipo de hombre, como decimos, tiene una serie de características que ya hemos mencionado. Pero aún así, eso no quita para que haya un tipo de hombre seductor con un temperamento más introvertido; y un tipo de hombre seductor con un temperamento más extrovertido. Coinciden ambos en las características mencionadas. Pero difieren en que el introvertido es más tímido y tiene más dificultades ante los demás; a cambio es más intelectual, más inteligente y suele dominar algún área del conocimiento; y el extrovertido es menos tímido, más directo e inicialmente parece más simpático; pero a cambio no suele ser tan intelectual como el introvertido, con lo que a largo plazo se puede volver un poco más superficial que el hombre seductor introvertido. En este artículo, repasamos las características de estas dos clases de hombres seductores.

El hombre seductor extrovertido

El arqueotipo de hombre seductor extrovertido podría ser el típico makarra, que es muy seguro, que es muy dominante, que se siente en el entorno social como Pedro por su casa, líder, dominante, su opinión siempre prevalece sobre los demás, él pone la iniciativa a la reunión social, es la persona más divertida, más simpática, más decidida. A veces puede ser algo matón o un poco broncas, pero eso sólo es en situaciones extraordinarias. De normal es una persona simpática, abierta, habladora, sentimental, detallista, con una alta energía. Le encantan las reuniones sociales, de normal no disfruta estando encerrado en casa leyendo un buen libro. Más que eso, este tipo de hombres suelen pasarse el día trabajando, en un trabajo que a veces requiere de sus buenas habilidades comunicativas y ante los demás; o bien de sus buenas habilidades de tipo mecánico y artesanales. El hombre seductor extrovertido es especialista tanto en tener un trato cercano y ameno con los demás; como en tener unas habilidades de tipo mecánico y artesanal que ellos usan para ganarse la vida.

El hombre seductor extrovertido no tiene que recorrer un camino tan largo como el hombre seductor introvertido para alcanzar su cénit de capacidad de gustar a los demás: ellos ya desde que son muy jóvenes son valientes, son decididos, son arriesgados… Empiezan sus primeras relaciones con mujeres muy temprano. Ellos le dan rienda suelta a sus instintos, aprenden a cortejar mujeres por sí mismos, mirando cómo lo hacen otros, y como no tienen vergüenza, pues en no mucho tiempo son unos maestros a la hora de seducir a jóvenes mujeres que se sienten fascinadas por esa varonilidad, por esa seguridad, por esa actividad y simpatía tan típica de estos hombres seductores extrovertidos. Ellas de normal admiran esta forma de ser hombre, porque tiene la seguridad, la actividad, la varonilidad… que las falta a ellas. Y como nos tiende a gustar lo que nos complementa, pues ellas en seguida pueden caer en las redes de seducción tan poderosas que tienen estos hombres seductores extrovertidos. En su lado malo está el que son superficiales y algo vanos, por lo que a veces esa capacidad de seducción que se basa en cosas externas (fiestas, ir a conciertos, ir a restaurantes…) se desgasta con el tiempo y no es sustituida por una forma de seducción más profunda, que es especialidad de nuestra otra clase de hombre seductor.

El hombre seductor introvertido

El arqueotipo de hombre seductor introvertido es el típico hombre poeta y romántico que enamora a las mujeres con finos sentimientos, con mantenidas miradas, con sonrisas delicadas, con modales de Dandy, con una forma de ser estética y poética, con una profundidad de su alma elevada… Son personas a primera vista más tranquilas que los hombres seductores extrovertidos. Pero en una segunda vista es posible que la gente empiece a ver en ellos a una persona dotada de un fuerte carisma y seguridad en sí mismos. Ellos no son tan fiesteros y tan externos como el hombre seductor extrovertido. Más que eso ellos seducen con sus finos modales, con su buena conversación, con su inteligencia puntera, con sus conocimientos y aficiones variadas, con su rico mundo interior, lleno de sentimientos, de anhelos, de esperanzas… que entonan muy bien con el lado espiritual de una mujer, por lo que estas comúnmente se sienten tan identificadas con estos hombres que se terminan enamorando de ellos.

Digamos que si una mujer se enamora del hombre extrovertido seductor por que este tiene lo que le falta a ella; una mujer se enamora de un hombre introvertido seductor porque tiene lo mismo que ella, sensibilidad, capacidad para ser un magnífico psicólogo natural y para entender las emociones ajenas. Lo que decidirá de cual de estos dos prototipos de hombres seductores se puede enamorar una mujer tiene que ver con los gustos de cada uno: las mujeres poco emocionales y muy introvertidas seguramente se decidan por hombres seductores extrovertidos; las mujeres más emocionales, de tipo extrovertido seguramente se enamoren de los hombres seductores introvertidos. Las mujeres de tipo extrovertidas, aunque no sean emocionales, también es común que se enamoren de los hombres seductores introvertidos. A veces, un hombre seductor está más en el medio del ser introvertido y extrovertido, es un hombre seductor medio introvertido medio extrovertido. Así, este hombre seductor tan equilibrado puede enamorar por igual a todo tipo de mujeres: las tímidas ven la seguridad de este hombre equilibrado y se enamoran de ello; las mujeres extrovertidas se enamoran de la finura y de la elegancia de estos hombres tan delicados; las mujeres más equilibradas se enamoran también del equilibrio de nuestro hombre seductor medio introvertido medio extrovertido…

Este tipo de hombre seductor introvertido tiene un desarrollo comúnmente más lento que el hombre seductor extrovertido. Es común que en sus años de juventud estos hombres tengan más timidez que los hombres seductores extrovertidos, timidez que les hace perder muchas oportunidades sociales, sobre todo debido a la tremenda potencia para seducir a los demás que tiene, pero que este no usa porque a veces tiene tanta timidez que no se apunta a actividades sociales. Por eso este tipo de hombre seductor introvertido tiene que luchar contra su timidez, y para motivarlo nada mejor que sepa que si no lo hace se perderá un montón de oportunidades sociales, como encontrar pareja, amigos, diversión social… El lado bueno de esto es que a largo plazo el hombre seductor introvertido da un resultado magnífico, enamoran más en profundidad que los hombres seductores extrovertidos, y así una mujer puede flipar por pasar buena parte de su vida al lado de unos de estos hombres con una capacidad de seducción tan profunda.

Conclusión sobre dos clases de hombres seductores

No hay una forma única de ser seductor: hay muchas. A grandes rasgos, dos, una más extrovertida; y otra más introvertida. Aconsejo a estos seductores introvertidos que se vuelvan un poco más “makarrillas”, que adopten el papel de extrovertido para que así sus grandes potencias sociales no se queden estancadas en el abismo de su propia timidez. Yo lo hice, y pasé de ser un hombre seductor introvertido, poeta, delicado… a ser algo más equilibrado, un poco más matón, más duro, más decidido y arriesgado. El resultado es muy bueno… no sólo porque al ser más equilibrado puedo acceder a un mayor “catálogo” de mujeres interesantes (yo tiendo a preferir mujeres equilibradas igual que equilibrado soy yo ahora; pero tengo una obsesión enfermiza con mujeres muy tímidas y emocionalmente inestables… tipo de mujer que yo sé que no me conviene, pero que como las sirenas a Ulises, me tientan para que valla hacia ellas y así me hunda la vida…); si no porque así salgo más por ahí, conozco más gente, conozco más chicas… y así mis oportunidades sociales con los demás se disparan (parejas, amigos, diversión social…).

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo nos gustan las mujeres a los hombres (9)
  • Hombres y mujeres extrovertidos versus introvertidos (9)
  • Introvertidos y extrovertidos seductores (8)
  • ¿Es verdad que todos los hombres son iguales? (8)
  • Cómo enamorar a un hombre (8)
  • Comments

    • Mikel dice:

      Bravo! excelente articulo, muchas gracias!

    • Johanna dice:

      Hola es verdad que buscamos compatibilidad, como melancólica e introvertida que soy me atraen los sanguíneos extrovertidos pero me choca un poco que algunos suelen ser algo infantiles para mí, y no quiero jusgarlos de hecho esto es por lo regular su forma de expresarse con sentido del humor,pero de nuevo cuestión de compatibilidades por que por ejemplo yo aunque soy seria también tengo un dejo de niña que no quisiera en mi pareja.(no se si me di a entender). Pero lo “infantil” es algo que no poseen la mayoría de los melancólicos ya que suelen comportarse mas maduros,por eso esta ñara mi es la parte seductora de los melancólicos . Así que vaya que todo es cuestión de gustos, compaibilidades y muchas cosas mas. en fin me parece genial intentar comprender un poco la seducción detrás de los temperamentos.

      Muy Buen post , saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>