Educación para ser sociable

La prostitución en España alcanza niveles de negocio de escándalo. Se podría decir en línea provocativa que “toda mujer tiene una gran empresa entre sus piernas…”. Algunas de ellas (muy pocas en términos relativos) deciden “abrir la sucursal” y empezar a “facturar” cantidades de hasta mil euros o más al día. Lo cierto es estos profesionales tienen varios perfiles de “clientes”: está el hombre anciano que no tiene otra forma de tener sexo; el hombre de mediana edad que ya se ha cansado de su mujer; el joven que no encuentra pareja ni sexo sin pagar y ve como única solución pagar por el sexo; los hombres “de pueblo” que como en los pueblos no suele haber muchas mujeres con las que ligar, también se ven forzados a acudir a estas altas ejecutivas del chichinavo… Es especialmente preocupante de los caso mencionados el caso del hombre joven que no es capaz de ligar. Y es que a él le han enseñado matemáticas (no muchas), le han enseñado ortografía, le han enseñado “conocimiento del medio”… Pero nadie nos ha enseñado a socializar, a ser sociables, a tratar con los demás. A veces, en el caso de este perfil de hombre que recurre a los servicios de una “profesional”, su insociabilidad lo lleva a adoptar tan drástica decisión. Una persona joven y normal a día de hoy no debería de tener problemas para encontrar pareja y tener por tanto sexo sin pagar (porque la mejor forma de tener sexo asegurado y sin pagar es tener pareja). El problema es que como somos una sociedad medio aborregada, hasta se nos ha olvidado socializar, y hasta se nos ha olvidado ligar (parte fundamental del socializar). Por eso, en este artículo damos unas lecciones generales y básicas que nos ayudarán a educar nuestras capacidades de socializar y por tanto, a no tener que gastarnos una fortuna con mujeres de “vida alegre”.

Ser insociables y pagar por sexo

Pues el tema de la prostitución es muy polémico. En este blog rechazamos la prostitución de mega burdeles que son centros de explotación de “carne” (eso pasa en España, no en Alemania ni en otros sitios donde son menos hipócritas y la prostitución está legalizada).Educación para ser sociables Pero respecto a las “scort”, o sea, mujeres independientes que van por su cuenta, cada uno puede pensar lo que quiera. A veces muchos jóvenes recurren a ellas como una forma de quitarse de encima el “peso de la virginidad”. Luego con la mente ya mas despierta pondrán ahora sí todo de su parte para lograr al fin novia y así tener sexo gratis… Desde luego si este “peso de la virginidad” nos pesa demasiado, puede ser incluso una idea razonable pasar por un chichi profesional y al menos, ya no tendremos excusa de que la “la falta de sexo nos nubla la razón; y con la razón nublada no se liga…”. Más allá de eso, la prostitución es una pérdida de dinero además de posible instrumento de contagio de enfermedades muy graves (esto es como la ruleta rusa: cuanto más juegues más posibilidades hay de que te toque el “premio”). Imaginémonos el valor del sexo que nos puede dar una buena novia: una noche completa una profesional la cobra a unos 200 euros… (ojo, una barata). Pero mucha gente no tiene habilidades sociales para poder tener pareja. Por eso, y para terminar el artículo más putero  de la historia de seduccionyautoayuda.com… damos unas claves que nos ayudarán a educar nuestra sociabilidad y a ser más sociables.

Ser más sociables

1. Internet es una ventaja… pero sólo úsalo para hacer amigos reales, para conocer lugares interesantes en tu ciudad donde luego puedes ir a conocer gente… Tu vida real sólo es la que tienes cuando apagas el ordenador.

2. Nuestra sociabilidad ya empieza en el hogar. Es importante encontrar un “hueco” dentro de nuestra familia. Todos tenemos nuestras características y por eso no nos debe de preocupar ser el “especial” de nuestra familia. Pero ciertas “especialidades” no gustan nada a la hora de la convivencia diaria con la familia, por ejemplo, no gustan las personas quejicas, lloronas, amargadas, antipáticas, vagas, que se ponen de mala hostia por cosas insignificantes, que no respetan unas costumbres, unos horarios, que intentan dominar o simplemente se desentienden de los problemas de la familia…

3. Después tenemos ese ámbito social que es el trabajo o el estudio. En España hay gente “muy moderna” y por es mismo nos hemos quedado sin trabajo (ya lo advirtieron en la peli de Matrix, en donde un puñado de hombres con la ayuda de la máquina esclavizan a los demás y hacen con ellos lo que quieren). Pero de todas formas, el trabajo es un ámbito de sociabilidad: ten buen trato con compañeros de trabajo. Son muchas horas las que tendrás que pasar a su lado. Para que esta relación de “compañerismo” no se desgaste, no hay que abusar de la conversación. Igual pasa en el colegio: esas personas que hablan mucho o que no hablan nunca se terminan por volver pesadas. Hay que ser elegante con lo demás aunque estemos cansado después de muchas horas de trabajo o de estudio. También debemos de ser generosos, pero ajustando esta “generosidad” a la generosidad recíproca que nos muestren nuestros compañeros.

4. Luego está el tema de los amigos… A veces tenemos amigos entre la familia, entre los compañeros de trabajo o de estudio. Con estos amigos llenamos el tiempo de ocio, de salir a tomar un café, de irnos de excursión… Es importante cultivar al amistad y eso quiere decir no dejar a los amigos ahí meses enteros sin que sepan nada de nosotros: llamémoslos de vez en cuando, quedemos de vez en cuando. La amistad que no se cultiva se pierde. Por eso piensa bien qué amistades quieres cultivar y pon especial énfasis en ellas (yo cultivo amistades sobre todo con gente leal, a los demás amigos no les doy mucha importancia por que sé que hoy están ahí y mañana cuando les interese desaparecerán…)

5. Y después a veces llegan las parejas… A veces conocemos a nuestra pareja en el trabajo, en el instituto, o simplemente pertenecía a nuestro mismo grupo de amigos. Por lo general, antes de “enamorarnos” de alguien lo tendremos que conocer, por eso el primer paso para tener novia o novio es tener amigos y personas conocidas que encajen con nosotros. Luego el amor a veces simplemente surge.

Conclusión sobre educación para ser sociable

Un porcentaje muy alto de la población es tremendamente insociable. Yo me di cuenta que aunque yo era tímido, a la hora de la verdad tenía unas grandes posibilidades ante los demás, porque sabía comportarme (cuando aprendí), porque tenía ese “saber estar” en circunstancias sociales… No es lo mismo la timidez de la persona que le tiene cierto “miedo” a los demás; que la timidez provocada por que simplemente no sabemos tratar con los demás. Lo primero es una enfermedad, una fobia; lo segundo puede ser simplemente falta de educación social. Para solucionar lo segundo, nada mejor que nuestro auto-coach integral, “de Poco Sociable a Seductor en dos meses”.

La ecuación social se está poniendo de moda. Tener una buena educación social nos abrirá un montón de oportunidades en el ámbito de la amistad, del trabajo, de las parejas…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Aprender a socializar (5)
  • Los chicos tímidos e inmaduros (4)
  • Usar la seducción y el sargeo para encontrar novia (4)
  • Diez consejos para ser más sociables (4)
  • Vencer la timidez desarrollando gran resistencia al dolor (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>