El amor como remedio de la soledad

Recuerdo el testimonio de una persona que conocí hace tiempo. Contaba que, cuando murió su madre, le empezó a entrar un terrible pavor, un terrible pavor de quedarse completamente sólo. Es curioso que ante la muerte de una madre un hombre piense más en su propia tristeza ante la posibilidad de quedarse completamente sólo en el mundo antes que en la defunción de su madre, pero resulta que no es tan raro. Los hombres y las mujeres han sufrido a lo largo de la historia ese terrible castigo que es la soledad Pero en este caso, las apariencias engañan, y resulta que los hombres tienen menos guante ante la amenaza de la cruel soledad que las propias mujeres. Y es que las mujeres son mentalmente más fuerte que los hombres. La evolución hizo que los hombres se especializasen en ser grandes recolectores, en ser grandes aventureros… pero fueron las mujeres las que se especializaron en relaciones sociales, en sentimientos, en alegrías, en tristezas… por eso, no es raro ver a muchas mujeres quejarse de que los hombres nos quejamos mucho… nos quejamos sobe todo de dolores psíquicos, como la depresión, la soledad, el aburrimiento,… Es muy difícil oír a una mujer quejarse de que está aburrida, pero esa es una queja harto frecuente entre los hombres. Con todo, un porcentaje alto de los hombres se termina emparejando, no por amor, sino por el mero miedo a quedarse completamente solos. Ni que decir tiene que no es lo ideal. Es mejor esperar un poco completamente sólo a que surja la mujer adecuada, que irnos con la primera que aparezca por la puerta de nuestra casa por el mero echo de que tenemos compañía… En este artículo, hablamos de el amor como remedio de la soledad.

Tener una novia es mucho mejor que tener una Play Station

En una serie de humor de la tele, uno de los cortos de la misma estaba dedicada a parodiar en lo que se suele convertir muchas veces una relación entre un hombre y una mujer. El corto en cuestión, narraba las vivencias cotidianas de una pareja de un chico y una chica. Ambos eran jóvenes, y parecían muy emocionados con su relación. No recuero exactamente los diálogos por motivos evidentes, pero más o menos era así:

-Cariño, vamos date prisa, vístete, que tenemos que ir a comer a casa de mis padres –dice la mujer –Coge las llaves del coche y vete arrancándolo, que ahora mismo bajo yo.

-Si cariño, ya estoy vestido, -dice el hombre, -ahora mismo bajo y voy arrancando el coche. Ya casi estoy vestido, me falta ponerme la corbata. Y recuerda, que después de ir a la cena con tus padres, hemos quedado a las 7 de la tarde para ir con Juan y María a ver una película al cine.

-Vale cariño, se me olvidaba, -dice la mujer, -y después de salir del cine con Juan y María, tenemos que ir a ver el coche nuevo de tu hermano, además, nos podemos quedar a cenar de paso…. Cariño, ya no te quiero, pero tener pareja es algo de lo más emocionante, nos tenemos todo el día uno para el otro para hacer cosas juntas durante todo el tiempo… Y es que, es tan aburrido no tener pareja…

La compañía compensa la falta de pasión

el amor como remedio de la soledadMucho me temo que el enunciado que encabeza este apartado suele ser una buena descripción de parte de las parejas entre hombres y mujeres actuales… Y es que, todos aquellos que no sepan lo que es el infierno de la soledad, serán los únicos que no comprenderán por qué a veces, un hombre o una mujer, eligen una pareja poco menos que al azar,… meramente por el echo de tener compañía… en estos tiempos ya no es tan habitual esto, pero hace un par de generaciones hacia atrás, muchas mujeres y hombres se casaban simplemente por el mero echo de escapar del hogar de sus padres, normalmente convertido en todo un infierno sobre la tierra…

Aun así, tener pareja cumple una serie de funciones más allá de lo sexual y de la función de tener compañía. Tener una buena pareja, sea hombre o mujer, es el equivalente a muchos millones de felicidad… porque significa que vas a tener satisfechas muchas necesidades que son fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra vida. A continuación, repasamos en modo lista las principales funciones que cumple tener pareja… y así nos haremos una idea de lo importante que es tener pareja, y sobre todo, haber sabido elegirla bien.

Las principales funciones que cumple nuestra pareja con respecto  a nosotros

1. Funciones sexuales. Está demostrado que las personas con pareja tiene una vida sexual mucho más edificante y satisfactoria, frente a los mitos de los Singles como más “liberales” en el campo sexual… Con un buen hombre o una buena mujer, tenemos ese revolcón diario o cada dos o tres días asegurado… y eso es fundamental para un adecuado funcionamiento de nuestro cerebro… Recuero un anuncio de la radio. Trataba de un hombre que le acababan de comunicar que un operario de una grúa había dejado caer sin querer un piano sobre su auto recién comprado. Cuando le dan la noticia al hombre, este reacciona de la siguiente manera: “a, vale, bueno, no pasa nada, un error lo tiene cualquiera,…” Y el lema del anuncio era “con nuestro producto se le empinará tanto que su vida sexual será plenamente satisfactoria…y todo lo demás le importará poco…” Es evidente que yo no soy Rain man… y que no puedo recordar el anuncio literalmente pero más o menos, decía eso…

2. Funciones de compañía. Una pareja es ese alguien que siempre tendremos a nuestro lado para que nos haga compañía y no caer en la terrible soledad, seguida de la terrible depresión.

3. Funciones reproductoras. Una pareja es tener garantizado un buen candidato a padre o madre de nuestros hijos. Y es que dicen que la especie humana tiene un instinto que une a padres e hijos: los hijos necesitan a los padres para que los cuiden; y los padres necesitan a los hijos, pues en sus instintos, está el cuidar a alguien que depende totalmente de ellos, que les de alegría, compañía, gratitud… Hay que decir, que en este país hay gente tan degenerada, que han terminado perdiendo completamente este segundo instinto…

4. Funciones económicas. Un marido y una mujer se apoyan económicamente. Así, si uno de ellos se queda, por ejemplo, en el paro, bastará con el sueldo del otro para que ambos salgan a delante. Un poco al modo de esos escaladores que se atan de dos en dos, y si uno se cae de la montaña, basta el peso del otro conectado al primero por una cuerda, para salvar la vida de este patoso escalador…

5. Funciones de amistad. Una de las frases de Homer Simpson que más me gustan es la que sigue: “estar casado con Marge es como estar casado con tu mejor amigo, con la diferencia de que la puedes tocar las tetitas de vez en cuando…” Sin comentarios…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cosas buenas de tener novia (7)
  • ¿Tener pareja o ser Single…? (6)
  • La evolución de una relación de pareja (5)
  • Los singles y las personas sin pareja (vídeo) (5)
  • ¿Rollos de una noche o relación seria? (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>