El amor en el presente.

Darwin puso las bases de la sociobiología, que trata sobre el estudio de la transmisión de genes en una determinada organización animal, en el caso del hombre, la organización es la sociedad. Su teoría conmocionó a su época.
En la teoría evolutiva, las especies no evolucionan por designios divinos, evolucionan simplemente por que mueren sus competidores. Simplemente, se reproducen los que sobreviven. Y esto tenía consecuencias sobrecogedoras: la mayoría de los seres de la tierra están hechos para morir casi nada más nacer. el amor en el presenteEl sexo y la vida adulta sólo serán disfrutados por una minoría de seres. Pero llegó el homo sapiens, inventó el arte, la filosofía y la ciencia, y con todo eso, creó un mundo en donde un hombre podría tener garantizada toda una larga vida de 100 años con abundante tiempo para poder amar.

El quien no ama es por que no quiere

Conozco personas vírgenes de más de cuarenta años, tienen una mentalidad algo así como: “bueno, yo no creo que guste a ninguna mujer, de todas formas llevo una vida plena con mi colección de ortigas silvestres….” Esta es una actitud muy muy lamentable, sobre todo porque es falsa. Yo creía lo mismo de mí mismo, agraciadamente no tuve que llegar a los cuarenta para darme cuente de cómo el pensamiento me estaba jugando una mala pasada. El que no tiene sexo, el que no ama… es por que no quiere.

Una de las cosas más chocantes de la juventud, es que los chicos jóvenes parece que se han terminado por convertir en grandes clientes de los burdeles… En nuestra sociedad presumimos de una gran libertad sexual, pero hay algo que no va bien por lo que parece: ¿nos han pretendido atontar tanto desde los medios de comunicación y desde las condiciones de la vida moderna (o trabajas mucho o no trabajas) que ya no sabemos ni cortejar a una hembra humana? Parece que por ahí van los tiros. Pare eso sirve este blog, para aprender a amar, y que los demás nos amen también.

Amaremos más que nunca

Hay que aprender a todo, nadie nace sabiendo hacer nada. En otras épocas el amor y el sexo era una parte muy pequeña de la vida humana: una única pareja obligatoria para toda la vida, quien tenía suerte, encontraría a alguien compatible… pero si te casabas con alguien incompatible… estabas sexualmente y amorosamente acabado. Las mujeres son las que más han sufrido la desgracia de caer en la mala suerte de haberse casado con el que al final era un miserable, que sólo pensaba en su propio placer. Agraciadamente hemos avanzado. Me hace mucha gracia siempre los anti-utopistas: ellos mismos están viviendo la utopía con la que soñaban sus padres. Y nosotros podemos vivir una vida larga, teniendo siempre a nuestro lado a una pareja encantadora… durante el tiempo que nos queramos, hasta que decidamos que no somos compatibles… ¿Es eso el amor en el siglo XXI, una pareja detrás de otra hasta que nos muramos? No tiene por que ser así.

Estadísticas sobre las parejas

He intentado documentar este artículo con otros parecidos de Internet… pero no he encontrado lo que buscaba. Así que tengo que tirar de datos investigados por mí mismo en mi entorno, además de algún dato que he leído por ahí. A ver: muchas parejas se tiran largo tiempo juntos, especialmente las parejas que comparten hijos en común (“el matrimonio es un  ataúd, y cada hijo que tienes de más, es un clavo que se le añade al ataúd” Homer Simpson). Un porcentaje que cada vez se acerca más al 50% de hombres y mujeres que tienen más de 40 años, están divorciados o separados, o están planeando divorciarse o separarse. Se casaron de media en torno a los 30, a veces convivieron un tiempo antes. Por lo que nos queda que una pareja muy consolidad se puede acabar en unos 10 años. Pero de media, la duración de una relación de pareja ronda los 2 años. Otros factores pueden hacer que una pareja siga junta pese a que ya no se quieren. Datos nos confirman que el 60% de los que se casan, dicen hacerlo por presiones de su entorno. Total, que parece que el amor no es para siempre, por lo que le daríamos la razón a los que creen que lo ideal es cambiar cada año, cada dos años, o de vez en cuando, de pareja.

Pero una investigación muy interesante demostró que una de cada 10 parejas siguen experimentando la misma sensación de enamoramiento, el mismo grado de pasión, después de haber convivido durante 20 años, por lo que parece que el amor, a veces, si es para siempre.

El amor en el futuro

En definitiva, somos afortunados, aunque algunos no tengamos ni un puto duro… hemos tenido suerte de nacer en un mundo que te permite amar y tener relaciones sexuales durante toda la vida. Da igual que te creas guapo, feo, listo, tonto,… una cosa es ser tonto y otra ser imbécil, como esos que se creen que por tener ya más de cuarenta sólo pueden aspirar a coleccionar plantas y vivir con su madre, quedándose como dice le dicho “para vestir santos”… El amor en el futuro, ya presente, el amor en el siglo XXI será eso: probar con una pareja tras de otra, hasta que demos con ese ser, hombre o mujer, que nos haga desear llegar a traspasar la barrera de los cien años de vida junto al mejor regalo que le podrían hacer los dioses a los hombres: una persona que amemos verdaderamente.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo empezar una relación de pareja (1)
  • Cómo elegir pareja (1)
  • El amor a las mujeres (1)
  • Cómo conocer chicos y chicas para emparejarnos (1)
  • El amor como lo esencial de la vida (1)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>