El arte de ligar

Lo cierto es que ligar es mucho más fácil que aprender física cuántica… Pero aun así, la mayoría de los hombres no se terminará de desenvolver correctamente en el ámbito del ligoteo ni siquiera al final de su vida… Y esto pasa incluso con hombres inteligentes. Tenemos por ahí a toda una nómina de filósofos, científicos y artistas famosos que eran un absoluto desastre en las relaciones con el sexo bello. ¿Por qué pasa esto?

Uno de los principales motivos de este negro panorama es que a nadie lo enseñan a ligar: nos enseñan matemáticas, literatura, biología,.. pero no nos enseñan a tratar con los demás.

el arte de ligarYa algunos iluminados del siglo pasado se dieron cuenta de que lo más importante que podía aprender un hombre en su vida es a tratar con los demás. Precisamente,  lo más importante de aprender era aquello que no nos enseñaban. Así, algunos de estos iluminados empezaron su gran cruzada contra la insociabilidad. Dale Carnegie escribió el que para mí debe ser ejemplo de todo texto de autoayuda: “como hacer amigos e influir en las personas” un libro escrito en primer lugar para los vendedores y trabajadores, para que fuesen más convincentes en su trato con los clientes y compañeros, y de esta forma aumentar las posibilidades de tener éxito en la vida. Este libro sigue siendo muy recomendable, sobre todo es recomendable saber su funcionamiento. Ya lo dice claro Carnegie: no vale con leer este tipo de textos, hay que salir a practicarlo, hay que usarlo no como una novela, sino como un manual de producto. En este caso el producto somos nosotros, nos enseña a funcionar a nosotros en interacciones sociales. Pero si te quedas leyendo esto y no sales a la calle a practicar… no te servirá para mucho. Y nunca aprenderás a interactuar con los demás, pasándote lo que a esa nómina de personajes famosos y geniales que menciono arriba: nunca tendrás éxito con las mujeres.

Pensemos cómo intentamos ligar cuando no sabemos nada de este mundo de la “seducción” Vamos a la disco y nos ponemos a buscar chicas con la mirada… comúnmente vemos a una chica que nos gusta, y nos quedamos mirándola… sin atrevernos a ir a hablar con ella, hasta que coge su abrigo y se larga del local… para nuestra gran decepción. A veces al ir mirando chicas, vemos a alguna que también nos mira. Nos seguimos mirando con miradas intermitentes hasta que al final nos animamos a ir a por ella. Está con sus amigas, pero alguien que no sepa del mundo de la seducción ni se le ocurrirá intentar hablar con el set. Lo que hacemos es intentar sacarla del grupo y hablar sólo con ella. Este sigue siendo una forma bastante válida de ligar, la forma tradicional, que usan todos aquellos que no saben de la existencia de un arte del ligoteo… Y lo cierto es que no es mala forma, hay más posibilidades de ser aceptados por esa chica que te gusta si está sola que si está rodeada de sus amigas… (el famoso efecto fulana) Por tanto, la mirada sigue siendo fundamental, aprende a mirar, si tienes miedo a mirar a alguien a los ojos… tienes un problema. Pierde ese miedo, practicaron la mirada de todo tipo de gente.

Aun así, el mundo del sargeo nos proporciona un estímulo considerable a la hora de entablar relaciones con los demás. Antes hemos puesto el típico ejemplo de cómo intenta ligar alguien que no conoce nada de este mundo de la seducción. Si supiésemos de este arte, veamos cómo intentaríamos entrar a esa chica que hemos elegido: nos dirigimos hacia el set y hacemos una pregunta a todo el grupo de chicas. Esto ya nos da un valor considerable, sólo los hombres con más confianza se atreven a hacer esto. Después de hablar unos minutos con el set, habrán cogido confianza todas las chicas, y es hora de intentar trabajarnos a la chica que nos gusta… par ello, terminaremos convirtiendo ese diálogo de grupo en un diálogo entre dos, terminaremos sacando un tanto a esa chica del grupo, pues si no el efecto fulana nos hará la puñeta… y cuando esté sola, será mas vulnerable. Hay le podremos ya pedir su número de móvil, o incluso pedirle directamente una cita par el día siguiente…: “Oye, ¿te gusta las exposiciones de…? (hay que proponerle algo que le interese, se supone que hemos averiguado lo que le interesa en la breve conversación) porque mañana pensaba ir a esta exposición. ¿te vienes?”

Pero siempre digo los mismo: no hables solo con chicas, esa es una regla de oro del sargeo. Si entablas relaciones sociales con todo tipo de personas, te preparará para cuando tengas que entablar conversaciones con chicas. Practica un día entero sólo con hombres, y al día siguiente pon esas habilidades al servicio de entablar interacciones con chicas… te sorprenderá los avances que has hecho en un solo día. Después de entablar esas relaciones sociales, es conveniente visualizar nuestra actuación, ya tranquilamente en casa, y de este modo poder ver lo que hemos hecho mal y como rectificarlo, y lo que hemos hecho bien y como potenciarlo.

Yo nunca podré olvidar el primer día que me dio por probar el sargeo discotequero. Me atreví a entrar a una chica… tanto tiempo intentando ligar por Internet, y en 10 minutos conseguí mucho más que en varios meses por Internet… Y además, cuando empiezas a entrar a gente en la disco, en el pub, en la calle… parece que entras en una especie de trance, y empiezas a entrar a un set tras otro, puede llegar un momento en que parezca que ya has hablado con toda la discoteca… Además, esto encandila a las mujeres. Es posible que llames la atención de alguien y estos, entusiasmados porque saben que eres un artista del sargeo, vayan a por ti, sean ellas las que se interesen por ti… Ser un artista de la seducción es ser importante. Pocos hombres se atreven meterse en este mundo. Yo he intentando convencer a varios, y la mayoría lo rechaza. Ser un artista de la seducción es todo un privilegio. La gente te admiraría si saben de tu extraña afición. Vamos, que si el mundo de la seducción te enseña a tratar con los demás, también te facilita un empujón en tu estatus como hombre para que te sea aún más fácil las interacciones con los demás. Los efectos positivos se multiplican de esta manera. Ya no tienes excusa para pasarte la velada de los días de fiesta entera mirando a esas chicas que te gustan sin atreverte siquiera a sonreírla cuando te devuelva la mirada.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Donde se liga más (6)
  • Cómo quedar con una chica (5)
  • Aprender a ligar y a seducir (vídeo) (5)
  • Usar la seducción y el sargeo para encontrar novia (5)
  • Diez consejos para ligar (vídeo) (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>