El nuevo año de un blog para aprender a vivir

El nuevo año de un blog para aprender a vivirEstrenamos nuevo año, yo Erik360 he madurado mucho en los casi dos años de existencia de este blog (cumplirá años para el fin de este mes). Ese proceso de maduración se puede ver incluso en el blog. Aunque cada vez menos, pues estoy reformando artículos pasados. Digamos que pagué la novatada y que yo a día de hoy sé mucho mejor la forma adecuada de sacar adelante un blog de estas características. La experiencia es un grado se suele decir. Y también se suele decir que “el diablo sabe más por viejo que por diablo”. Yo no llego ni a diablo ni a viejo, pero aprendo cosas que hacen que mi vida se torne más fácil que nunca… ¡Tanta ignorancia había arrastrado yo en el pasado! Por primera vez siento que tengo el rumbo de mi propia vida muy cerca de mi mano, la experiencia con los demás, el haber aprendido a sociabilizar, el haber entendido cómo funcionan las relaciones, el saber cómo hacer la declaración de la renta o cómo mantener el coche… Yo antes no sabía hacer nada que se supone que tiene que saber hacer un adulto. No sabía vivir, no venimos al mundo con manuales de instrucción. Y claro, tampoco sabía cómo hacer un blog de estas características. A día de hoy este blog tiene una madurez tal que ya es una referencia en Internet. Tuvo que pasar año y medio hasta que yo le cogí de verdad el truco a este blog… y hasta que aprendí de verdad lo que es una relación sentimental, lo que es la amistad, cómo funciona la sociedad… Antes había estado demasiado tiempo alejado de todo por mi fobia social y mis aficiones individuales… y por eso no había podido aprender nada de eso.

Ahora como digo sé mucho mejor cómo continuar con este blog desde una perspectiva madura y profesional. Además… ahora sé cómo vivir, sé cómo comportarme en público, sé cómo llamar a un hotel para reservar una habitación… Antes yo no sabía hacer nada de eso. He aprendido mucho a vivir en estos dos últimos años. También he aprendido a tratar con los demás, de relaciones, de psicología… Todo eso se refleja en este blog, ahora más maduro, más puntero. Mis artículos del principio aún así siguen siendo de gran calidad. Algunos los he borrado, y borraré más sobre todo alguno de “crítica social”. ¿Es que no se puede criticar? ¿Es que tenemos que conformarnos en vivir en un país en donde la corrupción y la injusticia es la nota predominante? No, pero este es un blog de seducción y de autoayuda. Por supuesto que somos comprometidos, pero ahora somos mucho más comedidos a la hora de criticar. Digamos que hemos madurado… Esta maduración me está llevando a cierto replanteo del blog. Estoy corrigiendo los artículos viejos, para adaptarlos al momento presente del blog, caracterizado por tener unos artículos que son punteros en todo el mundo. No tendría sentido que hubiese artículos de calidad A y artículos de calidad B. Por eso estoy sometiendo a este proyecto a una revisión para adaptarlo a este momento de crecimiento que vive el blog.

Además hay que actualizar este blog con contenido fresco, siempre con la temática común de aprender el arte de la vida, de aprender a vivir. Dentro de esta actualización diaria del blog me surge una disyuntiva importante: ¿hacer vídeos de Youtube o hacer artículos? (todo se colgará en el blog de igual forma). Los vídeos de Youtube cada vez funcionan mejor, y creo que en poco tiempo puedo llegar a tener seguidores a cientos. Mejoraré de todas formas la calidad de los vídeos de Youtube, nadie nació sabiendo y mis primeros vídeos eran muy malos… ahora la cosa mejora porque he cogido experiencia. De todas formas el texto escrito es parte fundamental de este blog, por lo que no cesaré de escribir artículos de cualquier forma.

Seguro que los lectores ya saben que yo no vivo de esto… Entonces ¿lo hago por afición y por gusto? ¿O soy tan altruista que lo hago por ayudar a los demás? Esto sí es una afición y a mí sí me gusta ayudar a los demás. Pero la respuesta a ambas preguntas es un no. Lo hago por un interés lícito, el interés de poder sacar algo positivo para mi vida de este blog… Ya he sacado algo positivo para mi vida de este blog, que es el haber aprendido yo mismo un montón de cosas de sociabilidad, de seducción, de psicología… eso ya me ha valido mucho y me permitirá tener una vida con fructíferas relaciones adultas, de pareja, de amistad, laborales… Pero aún así, yo persigo obtener un premio de este blog, un premio que puede llegar por dos lados distintos:

1. Si las ventas de mis productos de la Tienda SyA se disparan, eso significará un sobresueldo y quizás algún día un sueldo completo que me permitirá vivir de lo que más me gusta, escribir, pensar…

2. Debido al marketing guerrilla que uso en mi blog, es posible que a lo mejor alguien se fije en mí y me ofrezca alguna oportunidad laboral interesante, como periodista, como escritor…

Esos dos son mis grandes objetivos. Hay otros, como el de la autorrealización… pero de eso ya voy sobrado.

Yo soy una persona bastante altruista, aunque detesto la moral mojigata que nos quieren imponer. Pero es evidente que tengo que ganarme la vida… Por eso sigo intentando buscar un trabajo que me permita obtener un sueldo. Ese es ahora mi mayor objetivo. El blog puede ayudarme a eso, pues me da publicidad y a lo mejor alguien se fija en mí (pero para buscar trabajo siempre es mejor un método más típico de meter cv por Internet o por las empresas…). El trabajo me ocupará buena parte de mi tiempo. Luego también queda tiempo para los amigos, para dar una vuelta, para ver una peli… Al blog le puedo dedicar sobre 1 hora diaria 5 días a la semana, que es un tiempo más que suficiente para sacar este proyecto adelante. Mientras siga en el paro le puedo dedicar hasta 3 horas al día… pero eso sólo es provisional. Un blog puede salir adelante si su propietario le dedica a él unas 3 horas a la semana. Eso es suficiente para actualizar 3 veces a la semana. Yo actualizado de media una vez al día, por eso mi blog tiene unas 700 entradas en unos dos años. Esta frecuencia de actualización es alta, pero si en un futuro tengo menos tiempo el blog seguirá adelante con una actualización de 2 o 3 veces por semana (grado de actualización suficiente para que este blog llegue a  millones de visitas al mes).

En este nuevo año seguiremos con este blog en el que pretendemos enseñar a vivir, a pensar, a tener relaciones adultas y maduras con otras personas… La inexperiencia del pasado hace posible que este blog despegue y llegue a una calidad que no hubiese sido posible si no es porque una vez fuimos inexpertos pero aprendimos. Yo he madurado y el blog también. Dicen que lo mejor de la vida de las personas empieza sobre los 25 años, cuando se deja atrás la inmadurez de la adolescencia, con sus tormentos, con sus angustias, con sus inseguridades… Madurar es fundamental para alcanzar la felicidad, a pesar de los tópicos los adolescentes rara vez son felices porque son inmaduros y porque están perdidos en sus propios impulsos no entendidos e incontrolados. Este blog también ha llegado a su edad adulta, eso sí conservando plenamente su juventud y la fuerza de su juventud. De hecho a eso aspiramos: a ser jóvenes y maduros a la vez. Aunque no solo hay jóvenes en mi blog, hay personas de todas las edades. Pero con el objetivo común de aprender a vivir… nunca es tarde para aprender a vivir, y cuanto antes aprendamos a vivir mejor, más podremos disfrutar de los placeres del saber vivir dentro de nuestra cultura determinada.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Los amigos interesados y la verdadera amistad (5)
  • Preguntas y respuestas esenciales sobre la vida (5)
  • Cómo saber qué hombre o mujer nos conviene para una relación (5)
  • Cómo estimular nuestra vida (5)
  • Cómo hacer buenos amigos (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>