El proceso de emparejarse

Pues mucha gente tiene problemas para emparejarse. Y en cambio, los ya emparejados a veces no están a gusto con su pareja… Ya dijo alguien eso de que

“El amor es como una jaula, en donde los pájaros que están fuera querrían estar dentro; y los pájaros que están dentro querrían estar fuera”.

De cualquier forma, los singles es la forma en que a día de hoy llamamos a esas personas de más de 25-30, que a pesar de su edad, se siguen manteniendo solos y sin pareja. Ni que decir tiene que muchas de estas personas les gustará tener pareja, tener novio o novia… pero por distintos motivos no lo consiguen. Antes esta situación de tantos hombres y mujeres sin pareja, no se daba. Y actualmente es común que haya tantos hombres y mujeres sin pareja, debido a las extrañas condiciones de la vida moderna y a la ruptura de los valores tradicionales. Con todo esto, vemos que el proceso de emparejarse a día de hoy ha cambiado: ya no es necesario tener menos de 30 años para tener posibilidades de encontrar pareja: a día de hoy, la gente se puede emparejar a cualquier edad… aunque puede ser más difícil a partir de los 50, sobre todo porque las mujeres a esa edad pasan por la difícil fase de la menopausia y de la perdida de la fertilidad. En este artículo reflexionamos sobre el proceso de emparejarse.

Requisitos para tener relaciones de pareja satisfactorias

Hemos empezado hablando de hombres y mujeres que tienen problemas para emparejarse y para encontrar pareja. Además, también hemos hablado de hombre y mujeres que no están a gusto en su relación de pareja. Se estima que sólo 1 de cada 3 personas que están en una pareja, están contentos dentro de su relación. Los demás, simplemente se mantienen con su pareja porque a lo mejor les da compañía, o porque tienen hijos en común, o por las presiones familiares, o porque tienen una hipoteca en común, o porque simplemente la vida al lado de otra persona es más fácil, aunque ya no quieras a esta otra persona.

El proceso de emparejarse

Pacofromagp

Y ¿por qué tantas personas están descontentas con su pareja? Pues para responder a esta pregunta, hay dos factores que debemos de analizar:

1. Yo siempre ensalzo en este blog los beneficios que tiene el tener una pareja estable en vez de tener una serie de “rollos de una noche“: estabilidad, amor, sociabilidad, tranquilidad, emociones controladas y positivas… Las personas que tienen una pareja estable son más felices, se sienten más realizados, tienen una mejor sexualidad (frente a tópicos). Con este panorama, está claro que es mejor tener pareja que ir por ahí “de flor en flor”, yo no dudo de eso… De lo que dudo, es cuanto tiempo duran estas relaciones monógamas y estables: ¿acaso al año ya se acaba la magia? ¿Acaso a los cinco años ya no nos aguantamos nuestras respectivas manías? ¿Acaso es inevitable ese proceso de desgaste de la relación? Yo no tengo estas respuestas, aunque sí sé que esto varía según las personas, y hay parejas que están décadas juntos y se siguen queriendo casi igual que el primer día. Pero en la mayoría de las parejas, el amor y la relación se desgastan con el tiempo, quizás porque la mayoría de la gente es muy temperamental (en mi pueblo a esto le llamamos “ser un tirrioso”, o sea, una persona ahogada, intratable, egoísta, infantil…).

2. Esto también es muy importante: las personas que no tienen pareja y desearían tener pareja, ven como un éxito el tener al fin pareja. Pero yo creo que el éxito como hombres o mujeres seductores no consiste en tener pareja: si no en ser una persona emocionalmente madura, adulta, y de este modo, estar preparado para tener relaciones adultas y muy satisfactorias. La mayoría de la gene confunde el ser seductor con el ligar y con el tener pareja. Yo no creo que esto sea así: para mi ser seductor no es ni tener pareja, ni ligar mucho, ni nada por el estilo. Para mí ser seductor es haber alcanzado una madurez emocional adecuada que nos permitirá tener relaciones amorosas y de pareja satisfactorias. LO DE MENOS ES TENER O NO TENER PAREJA: LO IMPORTANTE DE VERDAD, ES TENER LA MADUREZ Y LAS CAPACIDADES SOCIABLES Y COMUNICATIVAS QUE SON FUNDAMENTALES PARA TENER RELACIONES MADURAS Y SATISFACTORIAS. Ligar y tener pareja es muy fácil, lo hacen hasta los tontos. Lo difícil es tener una personalidad adecuada, madura, no egoísta… que te permitirá iniciar relaciones adultas plenas y mantenerlas en el tiempo.

En este artículo que hablamos del proceso de emparejarse, no viene de más destacar que el mayor problema que tienen las personas que no encuentran pareja, no es el mero hecho de que no encuentren pareja: el problema gordo es que no tengamos la madurez emocional suficiente para tener relaciones maduras con personas del sexo contrario. De hecho, mucha gente que entra en mi blog ha tenido algún tipo de relación amorosa y de pareja. Pero muchas veces, estas relaciones han sido muy caóticas e insatisfactorias. Ellos por encima de nadie más, saben que el principal problema para tener pareja no es el ligar, que puede ser muy fácil: si no el tener la madurez emocional adecuada para iniciar relaciones profundas, duraderas y gratificantes.

Tres cosas que tenemos que saber sobre el proceso de emparejarse

Pero sí es cierto que también hay que saber ligar y que también hay que conocer cual es el proceso de emparejarse. Una vez que tenemos esa madurez emocional de la que hablamos, tenemos que saber unas cuantas cosas sobre el ligar y sobre el proceso de emparejarse.

1. Quizás una de las cosas que tenemos que saber sobre el proceso de emparejarse, es que los sistemas de ligar por Internet son lentos, son poco eficientes, son muy irregulares… Por ejemplo, muchas chicas hacen perfiles en redes sociales de ligue… Pero luego, a la hora de la verdad, están poco dispuestas a quedar así como así con desconocidos. Al final muchas de ellas borran sus perfiles sin haber quedado con nadie por estas redes de ligue. Pero… ¡estas chicas están deseando de tener novio y de iniciar una relación de pareja! Yo os doy a los hombres un consejo: echar un vistazo a las chicas de vuestra ciudad que hay en una de estas redes de ligue. Y luego pensar:

“jo, qué de tías quieren tener novio… Con esto me motivo para salir a la calle a interactuar de verdad con gente y con estas chicas, pero no perderé el tiempo estándome meses o años incluso intentando ligar por esta página de ligue, porque sé que es más fácil sacar algo con estas chicas si de verdad me las encuentro por la calle; que si estoy intentando chatear y contactar con ellas por esta estúpida página de ligue…”

2. Otra cosa que tenemos que saber sobre el proceso de emparejarse, es que la mejor forma de encontrar candidatos y candidatas al amor y para emparejarnos, es movernos por entornos sociales, conocer gente, ir a sitios, socializar, hablar con chicas e intentar hacernos amigos de ellas antes. No hay que intentar ligar directamente, más bien al principio se trata de conseguir una amistad. A veces en poco tiempo esa amistad se convierte en algo más. Se trata por tanto de hacer amigas (o amigos) y luego mirar a ver qué pasa, si somos compatibles, si nos gustamos… No hay que ir tan rápido como para intentar ligárnoslas antes de conocerlas, como nos proponen esos capullos que se dedican profesionalmente a la seducción y que no parecen tener ni idea de seducción ni de ligar. Se trata de hacer amigas, de sacar contactos, de explorar compatibilidades… Al principio más que nada, tenemos que hacer amigas (y amigos en general, por qué no). Luego vamos filtrando esas candidatas, y al final nos quedamos con algunas posibles candidatas reales, con las que a lo mejor pasa algo. Este proceso es a veces difícil para algunos hombres, debido a que temen mucho el rechazo, incluso que ellas los rechacen como posible amigo… La otra vez estuve viendo una conferencia en donde una mujer hablaba de la forma de ligar de Cuba… y esta mujer recalcaba que los hombres cubanos siempre le están tirando los cejos a las mujeres… y que sufren rechazos constantemente, pero ellos parecen ser inmunes a estos rechazos… ¿Por qué? ¿Por que los hombres cubanos no tienen sentido del ridículo? No, simplemente los hombres cubanos saben que es normal que ellas rechacen, no se lo toman como algo personal, si no como algo natural. En España y en otros sitios vemos el rechazo como algo personal y como una catástrofe, en vez de verlo como algo natural y consustancial al ser humano. Tenemos que cambiar de mentalidad para que nos sea mucho más fácil hacer proposiciones de amistad y luego amorosas; y saber aceptar los abundantes noes que recibiremos en estas proposiciones.

3. Y otra cosa que tenemos que saber sobre el proceso de emparejamiento, es que hay algo de azar en todo este proceso, y eso quiere decir que las piezas de una pareja son perfectamente intercambiables por otras. Si por ejemplo, a nosotros un día se nos rompe el cable del Router de Internet, maldecimos y nos ponemos furiosos porque ahora tenemos que ir a la tienda a comprar otro… Y vamos a la tienda, y al llegar a ella, resulta que hay cola… Y nos toca esperar, y resulta que delante de nosotros hay una chica a la que al principio no prestemos atención, pero ella nos mira con interés…. Al final, la comentamos que hay mucha gente y que nos toca esperar… Hablamos, y al final, nos atiende el tendero y compramos el cable del Router. Y al salir, la invitamos a tomar un café, y resulta que vive cerca de nosotros… nos hacemos amigo, quedamos más veces, la llevamos con nuestro grupo de amigos… Y así, al final, surge algo entre esta chica y nosotros. Vemos cómo el azar de que se nos rompiese el cable del Router del Ordenador, fue fundamental para que nosotros iniciásemos una relación con esa chica. Por esto mismo, no nos debemos de poner tristes cuando algo no sale bien y nos toca volver a empezar. Es normal sentirse dolidos, pero habrá otras muchas oportunidades y otras muchas chicas que estarán dispuestas a empezar una relación de pareja con nosotros. Aunque el amor se nos antoje a muchos imprescindible, las piezas del amor sí son intercambiables y se pueden reponer, como el cable del Router.

Conclusión sobre el proceso de emparejarse

De hecho, este hecho hace del amor una odisea maravillosa, porque es un viaje de desarrollo imprevisto, y es un viaje que nunca sabes cuando empieza, y que nunca sabes cuando acaba… Por eso mismo no hay que desesperarse por no tener pareja. Eso es algo que surge si te mueves un poco… Siempre están partiendo nuevos barcos que llevan a mucha gente hacia el amor y hacia una relación. Sólo es cuestión de buscar nuestro barco a base de movernos un poco. Aunque perdamos una oportunidad a lo mejor nos puede surgir otra mejor, no hay que desesperarse por las oportunidades perdidas, porque Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana. Aunque ya hemos dicho que lo más difícil es tener la madurez mental adecuada para iniciar relaciones de pareja. Lo demás, es divertido, es aventura, es emoción, son nervios y ansiedad de esa primera vez que hablamos en la cola de la tienda con esa chica… son nervios y emoción de esa primera vez que quedamos solos para tomar algo por ahí…

Para ayudar a tener esta madurez mental necesaria para tener pareja, y además, para ayudarnos en este proceso de emparejamiento, y de buscar pareja, aconsejamos nuestro e-book Los Pilares de la Seducción.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo enamorar a una mujer (7)
  • Buscar pareja por Internet (7)
  • Solterones y solteronas (7)
  • Cómo conocer chicos y chicas para emparejarnos (6)
  • Cómo quedar con una chica (6)
  • Comments

    • Porco dice:

      Bueno, es interesante leer algo así sobre este “proceso”, precisamente cerca de esa fecha donde todos andarán con sus novias comprándole globitos, chocolates o rosas a un precio 3 veces mayor que cualquier otra fecha del año. Sin embargo no me importaría pagar el mismo precio que ellos con tal de tener pareja, pero bueno tampoco es que el dinero sobre..

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>