El proyecto de nuestra vida

Como decían los existencialistas, “la vida es proyecto”. Es el más importante proyecto de nuestra vida. Todos sentimos que tenemos que hacer una serie de cosas: terminar esa carrera, conseguir ese trabajo, conseguir encontrar el amor; independizarnos y hacer nuestra vida; comprar al fin nuestra ansiada casa; tener un hijo; o conseguir ganar un concurso de cuentos… Es fundamental que el proyecto de nuestra vida tenga unos buenos planos que nos guiarán a lo largo del mismo. Porque si estamos sin planos, estamos sin planes… No sabremos qué hacer, a donde dirigirnos,… Por eso, no es malo no haber conseguido aún cumplir muchos de nuestros sueños… De echo, eso es bueno. A veces oigo a personas mayores, que hablando sobre gente de 30 años, que están casados, con hijos y con un trabajo fijo, dicen de ellos “tiene la vida echa”… Pero, ¿eso es bueno o malo? Yo no quiero tener la “vida echa”, yo quiere empezar a hacerla a partir de ahora… Por eso, si sois hombres y mujeres llenos de proyectos, llenos de esperanzas, llenos de ambiciones, aún estáis vivos; si no, sois hombres póstumos. En este artículo, enseñamos todo para poner una fuerte base al proyecto de nuestra vida.

Cumplir nuestros sueños

Y es que todos nos levantamos cuando toca el despertador a las 7 de la mañana sin pensárnoslo. Mucho… Cuantas veces no hemos pensado eso de “joder, me estaría durmiendo hasta la eternidad…” Es precisamente en estos instantes cuando uno teme menos a la muerte, pues debe de ser como estar reposando… Y si en esos momentos es lo que queremos, pues parece que hasta la muerte pude ser apetecible… pero en cuanto nos espabilamos un poco y nos levantamos de la cama, algo muy fuerte, algo dentro de nosotros se apodera de nuestra alma, la empieza a inducir potencia, como si se tratase de un motor de 500 caballos, que empuja de nosotros, que nos hace vestirnos rápido, que nos hace lavarnos, peinarnos, y que nos pone delante de la mesa de desayunar con una fuerza, y con unas ganas… que nunca nadie habrá desayunado con las ganas que lo hicimos nosotros… Y es que, en eso primeros momentos de la mañana, algunos hombres están casi muertos… pero otros tienen en esas primeras horas lo mejor del día. Tiene que ver de echo con el temperamento biológico de nuestro cerebro. Para mí la mañana es demasiado grande. Yo he visto el Reino de los Cielos en mañanas inolvidables…

Y con todo, hacemos todo eso, nos levantamos con prisas y vamos al trabajo… para seguir siempre intentando cumplir el proyecto de nuestra vida. Pues si nos damos cuenta, todo lo que hacemos se termina supeditando a un fin superior: hacer de nuestra vida lo que queremos que sea… Y si ya tenemos “la vida echa”… ¿Qué haremos ahora, enterrarnos y rezarnos un rosario…?

Seducir con nuestra vida

Y es que, precisamente este blog trata de seducción y autoayuda… No hay nada más seductor que una persona que tiene un montón de proyectos empezados… pues, los demás lo ven como una buena novela: ¿qué pasará con sus proyectos, los conseguirá rematar, conseguirá ese trabajo antes del 15 de Mayo, conseguirá encontrar al fin al amor de su vida, conseguirá al fin encontrar su nueva casa, su nuevo hogar, conseguirá al fin superar para siempre sus problemas depresivos, conseguirá llegar a ser un gran novelista, conseguirá llegar a ser un gran dirigente “político”, conseguirá llegar a ser un gran músico, conseguirá su vida soñada, por la que suspira; conseguirá que su blog llegue a tener en un año 5000 visitas al día (millones al año)…

Y es que que nuestra vida sea proyecto nos hace fascinantes a los ojos de los demás, como una buena novela que no se sabe bien qué terminará pasando… Como cuando yo leía “El Señor de los Anillos”, que por primera vez en mi vida tuve miedo… miedo de morir sin haber sabido lo que pasaba al final de tan impresionante producto de la genialidad humana…

Fascinamos porque nuestra vida es fascinante, porque sigue abierta, porque espera un final, porque espera nuevos personajes, porque espera situaciones inesperadas, porque apareceremos en decorados improbables, porque amaremos a seres imposibles… Y todo esto, hace de que la vida tenga ese algo similar a una buena novela, o a una buena obra de teatro… Nunca se sabe en qué dirección se va a torcer el guión… Por eso, si queremos fascinar, independientemente de si somos hombres o mujeres, pero sobre todo, recomendable para los hombres que quieren fascinar a las mujeres (aunque a las mujeres también les sirve para fascinar a los hombres) ya podemos olvidarnos de “tener nuestra vida echa”.

El resto de mi vida

el proyecto de nuestra vidaY es que, nuestra vida se divide en la vida pasada, y en la vida que nos queda por delante. Ambas vidas existen, todos tenemos un pasado, eso somos, ahí nos hicimos como seres que sienten y que disfrutan y que sufren… por eso siempre somos un ser híbrido, un poco a medio camino entre el pasado y el futuro. Los recuerdos siguen pesando muy fuerte, esas viejas cartas encerrados en el cajón, esos lugares que ya dejemos atrás, pero siguen presentes en nuestra memoria… Y con todo esto, debemos de seguir completando el proyecto de nuestra vida… Partimos de nuestro pasado, pero nos dirigimos hacia nuestro futuro.

Y yo hago una sugerencia: celebremos hoy que es el primer día del resto de nuestras vidas. Sigamos adelante, pues vivir del pasado es algo que puede demoler incluso hasta los seres más etéreos… A partid de hoy, nos queda un inmenso guión en blanco que terminará por narrar la que ha sido nuestra vida… ¿Y esos que quieren dejar de vivir, que creen que ya han sufrido bastante…? Se perderían el inmenso espectáculo seductivo que son nuestras vidas, no podrían saber que pasa en la siguiente escena. Y es que, aunque las cosas no pinten bien, nunca se sabe donde va a haber un inesperado giro de guión… Esa mujer con la que nos encontraremos dentro de unos días, ese trabajo que nos está esperando, que nos hará felices, que nos permitirá vivir por nosotros mismos; esa nueva tierra, que nos acogerá como si fuese nuestro hogar….

La vida es lo que queramos nosotros que sea, por supuesto, con limitaciones… Pero tenemos que luchar por poder llegar a conseguir nuestros sueños, para eso estamos aquí, para eso nos levantamos por las mañanas aunque cueste… Y con todo, lo más importante no es el desenlace de nuestra vida, sino la trama en sí, ese buscar, ese amar, ese sentir… Pues si por algún procedimiento a alguien cuando cumple los 3 años, le es dado en gracia poder visualizar todo lo que va a pasar en su vida… parece que es un poco como esas personas que empiezan a leer una novela por el final…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cinco consejos para ser felices en la vida (4)
  • El final de la depresión (4)
  • Cómo ser feliz en la vida (4)
  • Cómo salir de la depresión (vídeo) (4)
  • La suerte de mi vida (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>