El valor del amor y de una buena pareja

El valor del amor y de una buena parejaDe alguna manera nuestra sociedad tiene la para algunos fea costumbre de intentar reducir todo a dinero… Tanto es así que al final terminamos por medir hasta la felicidad con dinero. Y podemos decir algo así como que “una buena pareja nos da en nuestra vida una felicidad equivalente a 150.000 euros al año” (en dólares algunos más). Sea fea o no esta costumbre, en este artículo nos preguntamos ¿cuanto valdría en euros el tener una buena pareja? ¿Si tuviésemos que reducir el placer y la felicidad que nos da el tener una buena pareja, qué números nos quedarían? En este polémico artículo, el valor del amor y de una buena pareja.

El mito del soltero “vividor-follador”

Y es que hay gente sin pareja que dice no querer tener pareja porque eso le restaría libertad y le quitaría la posibilidad de acostarse con otras personas… Es cierto que hay gente que dice sinceramente que estaría mejor sólo que con su actual pareja. Pero en nuestro caso hablamos del valor de “una buena pareja”, y no de el valor de estar emparejados con alguien que no nos llena y que nos quita más de lo que nos aporta. Por lo demás, ser un soltero “vividor-follador” puede llenar a algunos chicos especialmente extrovertidos y que se aburren en su rutina de vida junto a su pareja. Aunque ya digo que a estos solteros por vocación les suele costar caro el polvo… las mejores mujeres no se van a acostar nunca con alguien que no sea su novio o su pareja. Por eso en realidad, estos “vividores-folladores” son hombres que a veces niegan querer tener pareja porque no pueden acceder a una, quizás espanten a las mujeres, quizás no tengan la madurez mental suficiente como para poder acceder a tener pareja. Al final, lo del “vividor-follador” es más que nada un tío que disfruta saliendo por ahí a emborracharse; para al final de la noche irse junto con sus amigos a un burdel y dejarse entre unas cosas y otras unos 200 euros en una noche diversión que le llena, desde luego, pero seguramente le llene menos que el haber pasado todo un fin de semana junto a una mujer especial. Y además, esto segundo sale mucho más barato…

El valor de una relación

De alguna manera, si tenemos que hallar el valor económico que nos daría el tener un buen amor y una buena pareja, tendríamos que aplicar el método de dividir los distintos elementos de nuestra pareja que nos aportan felicidad, valorarlo económicamente, y luego sumarlo todo para ver cuanta felicidad medida en euros nos aporta el tener una buena pareja. También está el tema de si en una relación heterosexual los hombres reciben lo mismo que las mujeres; o si no es así y las mujeres siempre aportan a una relación más de lo que reciben. De esto último tengo dudas, aunque la mayoría de las mujeres dicen disfrutar mucho en su relación de pareja. De cualquier forma, y desde una perspectiva masculina… vamos a valorar la felicidad en euros que nos da el tener una buena relación de pareja. Vallamos por partes…:

El valor de una relación en términos económicos

1. El valor del sexo que nos aporta nuestra pareja. Ya oigo el chirriar de dientes de las feministas-talibanes que interpretan mi blog como las interesa… Pero sí es cierto que es polémico calcular cuanto nos costaría el sexo que nos aporta nuestra pareja si lo valorásemos en términos del mundo de la prostitución. De cualquier forma… supongamos que tenemos sexo unas cuatro veces por semana de media. Y si en cada polvo nos tiramos un par de horas (a mi eso me parece poco…)… pues por eso nos cobrarían unos 200 euros el polvo, por 4 días a la semana, eso hace un total de 800 euros en sexo a la semana. Y eso multiplicado por las más de 4 semanas que tiene un mes, son en total casi 4.000 euros en sexo al mes… Por tanto, una buena pareja empieza aportándonos el valor de 4.000 euros en sexo al mes. Y eso son 48.000 euros al año.

2. El valor de la compañía. Poder tener al lado a alguien que es nuestro apoyo, nuestro amigo y saber que siempre estará ahí cuando lo necesitamos, es algo que nos causará una sensación de felicidad equivalente a estrenar coche todos los años; más  poder comprare todos los aparatos tecnológicos nuevos que salen al mercado; más al poder irnos de viaje todos los finales de mes a ese lugar especial que tanto nos gusta. En total son unos 60.000 euros al año. Ese es el valor de la compañía que nos aporta nuestra pareja, fijémonos que supera al valor del sexo que nos aporta nuestra pareja.

3. El valor de la diversión. No es lo mismo hacer una cosa solo que hacerla en compañía: comer ahora será más divertido; ir de paseo también. Podemos ir al cine juntos; podemos pasar un fin de semana romántico, primero a cenar fuera; y luego volver a casa y ver una película; podemos echar una partida a la consola juntos; podemos escuchar música juntos; o simplemente ir a ese bar especial a tomar unas cervezas mientras nos contamos nuestras cosas… En total, esto nos aporta una felicidad anual equivalente a todas las correrías y noches de fiesta que teníamos antes con nuestros amigos.. y que nos costaban tanto dinero en alcohol y furfias. Eso suman unos 40.000 euros al año en felicidad.

Conclusión sobre el valor del amor y de una buena pareja

Tener una buena pareja y encontrar el amor es algo así como si nos tocase la lotería. De hecho, nadie querría tener todo el dinero del mundo si a cambio no pudiese disfrutar de los beneficios del amor y del tener una buena pareja. Pero agraciadamente, poder encontrar el amor y poder encontrar una buena pareja es mucho más fácil que conseguir que nos toque la lotería. He calculado que de forma intensiva, se puede encontrar el amor en dos días, ni uno más ni uno menos. ¿Cómo? Bueno, de eso hablaremos en otros artículos, pero desde luego, moviendo el culo, saliendo de casa y hiendo allí en donde podemos conocer mujeres u hombres.

Creo que el principal problema de las personas que no tienen pareja no es el mismo hecho de que no tengan pareja (algo muy fácil de remediar); si no el hecho de que puedan tener algún problema de inmadurez, de autoestima, de enfermedad mental, o similares, que le impida al desafortunado conseguir una pareja que lo haga feliz. Se puede conseguir pareja en solo dos días; pero no se puede madurar o hacernos interesantes en sólo dos días.

Y por último, luego están esos hombres o mujeres que tienen pareja pero que no les aporta demasiado su relación: no tienen sexo; la compañía del otro es a veces no desea; y no hacen cosas juntos porque ya no se entienden como antes. A veces estas parejas llevan mucho tiempo juntas y ya tienen hijos… con lo que la separación se hace muy difícil (más si hay problemas económicos de por medio). Para evitar esto nada mejor que aprender el arte del ser interesantes y de la convivencia. Las personas seductoras no son los que se ligan a muchas tías en la discoteca en una noche; si no aquellas que son capaces de seducir a una mujer (u hombre) durante todos los días de su vida.

Y para poder conseguir al fin tener pareja, nada mejor que nuestro coach mensual, dirigido personalmente por Erik360. Se puede adquirir en este enlace. 

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cinco consejos para vivir en pareja (5)
  • Cosas que hacer con nuestra pareja (5)
  • Secretos para cautivar a tu pareja (5)
  • La vida en pareja (5)
  • Cinco secretos para hacer feliz a tu pareja en la convivencia (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>