Expresarnos con nuestro cuerpo

expresarnos con nuestro cuerpoNuestra sociedad es una sociedad con la lengua demasiado larga… Seguramente España es uno de los países del mundo en donde más hablamos: hablamos por todo, para quejarnos de que hace frío, para quejarnos de que ha ce calor, para quejarnos de que tenemos hambre, para quejarnos de que “la cosa está muy mal”… Para más colmo, sobre todo hablamos para quejarnos… Y sobre todo, tendemos a quejarnos de que las cosas están mal siempre por culpa de otros, parece que no somos capaces de ver nuestra parte de responsabilidad en los problemas…
Con todo, esto termina por dar lugar a la discriminación de las personas que hablan menos. Es importante destacar que esto no es autodiscriminación, la gente que le gusta pensar, que le gusta sentir, que le gusta oír los susurros del silencio, no tienen evidentemente preferencia por la vida monástica… Si nos vimos empujado a tener una vida de monje por décadas, no fue culpa nuestra, fue en el fondo el jodido patriarcado español, que te obliga a hablar muy seguro, a comportarte con una actitud muy de machote, muy “echada para adelante” lo que en el fondo empuja a mucha gente a tener una vida solitaria de celibato… En España se habla demasiado y se siente demasiado poco. Dicen que en las tribus africanas, los individuos pasan  casi la totalidad del tiempo acompañados, pero no tienen por qué estar constantemente hablando, como parece que se nos exigen a nosotros cuando estamos juntos… El disfrutar de la compañía de los demás, el estar juntos, por ejemplo, las mujeres africanas pasan mucho tiempo juntas, hacen la comida, van a recolectar hierbas, crían juntas a sus hijos… pero no están todo ese tiempo hablando, poniéndose a parir entre ellas cuando alguna se ausenta y creen que no las pueden oír… como pasa en España… Este país tiene que cambiar mucho si queremos dejar de ser cotorras de corral y empezar por ser algo que se le parezca a los hombres… Y para empezar a cambiar, aprenderemos en este artículo el noble arte de expresarnos con nuestro cuerpo, en vez de expresarnos con la lengua de una víbora…

Cómo expresarnos con nuestro cuerpo

El lenguaje del cuerpo es más importante que el de la lengua. Las personas más sensibles y delicadas tienen preferencia a expresarse más con sus movimientos y con su sensualidad que con palabras. Pero no nos cofundamos, cuando estas personas se ponen a hablar, demuestra un dominio de su lengua vernácula admirable. Y esas personas que no dejan de hablar… normalmente es con un lenguaje pobre, casi tan pobre como el lenguaje corporal que muestran.

Nuestro cuerpo es una máquina psicosomática. Y eso quiere decir, que nuestros pensamientos pueden afectar a nuestra biología, y nuestra biología puede afectar a nuestros pensamientos. Por ejemplo, tener una enfermedad grave puede poner nuestro ánimo en un tono muy triste. Y por el contrario, determinados estados de ánimo pueden modificar nuestra actividad cerebral, por ejemplo, facilitando la generación del cerebro de hormonas que nos causan sensación de felicidad.

Con todo esto, somos como un todo, con nuestros movimientos, con nuestro físico, con nuestra presencia, ya podemos sólo con eso expresar mucho, expresarnos sin decir una sola palabra. Los movimientos expresivos de nuestro cuerpo se pueden dividirse en categorías según las situaciones

1. Movimientos al andar: expresan un tanto nuestro ánimo, no es lo mismo andar lento con pasos pequeños, que rápido con grandes pasos: en el primer caso, demostraremos ser hombres tranquilos y sin prisa en la vida: en el segundo, demostraremos ser hombres de gran fuerza moral, con una gran determinación y una gran cantidad de proyectos en nuestra vida.

2. Movimientos estáticos: son los que adoptamos cuando estamos de pies y parados. Es muy distinto por ejemplo, estar encogido con las manos metidas en los bolsos, que estar derecho, un tanto firme, con las manos discretamente apoyadas en nuestras caderas. En el primer caso pareceremos un tanto panolis y demasiado tímidos; y en el segundo, pareceremos hombres elegantes, con seguridad en sí mismos, pero discretos a su vez.

3 Movimientos de sentados: pues no es lo mismo que al sentarnos no sentemos repanchingados en la silla; que nos sentemos tímidamente en el borde de la silla; o nos sentemos firmemente, en una posición que muestre seguridad, pero no dejadez, como el que se sienta “repanchingado”… Esta última es la posición elegante por excelencia, que se vea que nos sentamos como todos unos tipos interesantes…

Movimientos al bailar

Pero el cuerpo humano es una máquina compleja, en donde nuestros movimientos se definen como un todo. Simplemente, la forma de movernos con nuestro cuerpo, expresa la forma en que somos. A mi no me hace falta intercambiar una sola palabra con alguien para saber como es. Ya sólo la forma de moverse lo delata. Y curiosamente, esas personas que hablan tanto, y que tienden a discriminar a los que no hablan demasiado… demuestran una conciencia de los movimientos de su cuerpo, demuestran una capacidad de expresar emociones y sentimiento con su cuerpo, similar al de un gato hidráulico…

Y es que no hay mejor estrategia de seducción que aprender a expresarnos con nuestro cuerpo, aprender a sentir el ritmo de la música de la disco atravesando nuestras tersas carnes; aprender a vibrar con nuestro rostro al rimo de la música de la discoteca… Unos ojos estremeciéndose cuando llega el “subidón” de la canción, valen más que todas las palabras del mundo juntas. Unas caderas que bailan a los sones de los elegantes movimientos de la música de discoteca, derriten más corazones que todas las palabras que podamos decir en un día entero; unos movimientos de nuestro cuerpo al ritmo de la música, con nuestros brazos trazando una danza perfecta, y en completa sintonía con nuestra caderas, y con nuestra piernas, todo eso acompañado de un gesto facial como si nos derritiésemos de pura sensualidad, son capaces de expresar más emociones que todas las frases juntas del mundo.

Aprender a sentir nuestro cuerpo en las cuatro situaciones del mismo posibles (andando, parado, sentado, y en movimiento total… como en el baile), es una de las mejores formas que tenemos de expresar nuestro yo más profundo, de expresar el valor de nuestra alma sin decir una sola palabra… Los hombres y mujeres más valiosos no seducen con la palabra, seducen primero con los movimientos, y después sí, con la palabra.

Y es que es curioso… que mucha gente me ha acusado de hablar poco… pero a su vez también me acusaban de que era un chulo, que me movía de una forma descaradamente chulesca… Después de un tiempo en donde he cedido a las presiones de los demás de hablar más… (e imitado a rajatabla la personalidad de esos tipos tan habladores que todos conocemos… y todo el mundo realmente a llegado creer que soy un tipo completamente extrovertido… cosa que nos demuestra que, independientemente de cómo seamos, si hacemos un esfuerzo por labrar nuestra personalidad, conseguiremos un resultado sublime) creo que es hora de reconciliarme con mi antiguo yo chulesco y poco hablador, que se expresaba más con su cuerpo y con sensuales movimientos que con su lengua… Y es que… con todo lo que dijeran los demás, me doy hoy cuenta que a las tías no les impresionan los tíos muy habladores, como me creía yo en otra época… Yo mismo, les arrebataba a esos chicos tan habladores las atenciones de las señoritas… pues se sentían impresionadas por alguien tan chulo, que demostraba su carácter simplemente con los movimientos de su cuerpo…

Es ahora el momento de volver a reconciliarnos con el lenguaje de nuestro cuerpo, de entrar en la discoteca con ese aire de chulería, con ese cuidado extremo de los movimientos, con esa timidez aparente (la timidez, bien entendida, puede ser tremendamente sexy…), con ese rubor cuando nos cruzamos en nuestras sensuales miradas con la mirada de una fémina que también se ruboriza, con esa elegancia al movernos, con ese expresar con nuestros movimientos, con nuestro baile… con nuestro espíritu. (de echo, creo que se liga más así, siendo un poco chulo y callado… que entrando a hablar con todas las tías que tienen la desgracia de cruzarse con nosotros en la discoteca… se habla menos con las chicas, pero se consigue bastante más…)

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Mostrar seguridad con la postura de nuestro cuerpo (7)
  • Indicadores de interés de las mujeres hacia los hombres (6)
  • Consejos para entender el lenguaje de nuestro cuerpo (4)
  • Una técnica infalible para mejorar nuestro éxito social (4)
  • Cómo aprender a bailar (3)
  • Comments

    • como podemos expresarnos con el cuerpo

    • Jessestreve dice:

      Absolutely NEW update of SEO/SMM package “XRumer 16.0 + XEvil 2.0″:
      captcha solving of Google, Facebook, VKontakte, Yandex, Solve Media,
      and more than 8400 another subtypes of captcha,
      with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
      You can connect XEvil 2.0 with all most popular SEO/SMM programms: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

      Interested? Just Google for “XRumer 16 + XEvil 2.0″, or you can find intro movie in YouTube: “XEvil: new OCR – captcha solver”
      Good luck ;)

    • Warrenzet dice:

      Picking The Largest Entanglement Hosting Work Provider for 2017

      To apprehend superlative help you necessity to pick the most qualified snare hosting provider for 2017. Web hosting is purely described as a estate that manages the websites of individuals and organizations.

      So what surely is cobweb hosting waiting, luxuriously, it is a coterie that offers a lacuna on a server (computer) where they can hotelman your website files and offer Internet connectivity to consider other computers to earn access to the files on your site.

      On a daily footing, thousands of people are registering sphere names and hosting their websites seeking their close turn to account or their unheard of business. However, how do you really know where to show your realm name and what advantage provider to sign up with pro your net hosting services.

      Is that clearly understandable?

      Perhaps not the aggregate is neaten up, except if you recognize that your website consists of a variety of computer files like images, videos and HTML files, surrounded by others, that are incorporated in it. To be talented to declare up your website and pay out your files on the Internet, you require a super computer or server that has a high-speed Internet connection.

      The Rest between Snare Hosting and Observations Center

      When we get wind of the denominate “web hosting” this is usually referred to the server hosting your website. This can also mode the hosting company, which rents the server space. On the other share, statistics center is the proficiency that houses the servers. This could be as minuscule as a extent or as gigantic as a edifice or a prodigious construction that has various power supplies, matter communication connections, assurance devices or environmental controls like puff form and fire suppression.

      In general, there are 4 types of web hosting, namely: Shared, Dedicated, Accepted Private Server (or VPS) and the most outstanding Cloud net Hosting 2017. All of these hosting servers go as a center to count on your website. They be contradictory in the storage sense, technological acquaintance requirements, server further, steer and reliability. Let’s take for a deeper look into the differences volume these unusual types of net hosting:

      Shared Hosting

      It is called shared hosting since a website shares the unchanging server with numerous other sites, which commonly range from a handful to thousands. All domains may interest the selfsame collect of server resources like the CPU and RAM. Since this comes at a merest dirty appraisal, the majority of websites that pull someone’s leg homely traffic levels using hourly software judge to be hosted on this type of server. This is also an entry-level different, since it alone requires minimal complex knowledge.

      Dedicated

      This category of server provides maximum control on the web server where the website is stored. So, you comprise the server all to yourself since your website is the barely whole hosted there.

      VPS

      VPS hosting splits a server into particular understood servers, where every website is hosted on its own server but in aristotelianism entelechy, it is sharing the at any rate server with a scattering users. With this hosting, users from their completely own understood accommodation as luxuriously as a safer hosting environment. This is win out over for the benefit of websites that press for more command at the server with, but do not like to spend more on a dedicated server.

      Cloud hosting

      This sort of hosting provides eternal cleverness to deal with great traffic. In cloud hosting, a grouping of servers (cloud) conspire to hotelman several websites. It lets numerous computers on simultaneously to manage violent traffic spikes looking for any unambiguous website.
      Manifold types of Shared hosting services

      Nowadays, there are a variety of types of most talented web hosting at one’s fingertips on the basis of features and services provided not later than hosting companies, for the treatment of precedent, programming languages and database access. The two biggest kinds of shared hosting are;

      • Linux-based cobweb hosting

      • Pre-eminent windows-based snare hosting 2017

      Visit Now
      There are a few hosting employ providers offering Windows-based shared hosting in the UK because its performance is much demean than Linux-based hosting servers. On the other helping hand, Linux hosting is right away considered the most conventional and cheapest entanglement hosting discovery across the country. In Linux hosting, the server runs on cPanel that but runs under the aegis Linux operating system. High-performance, flexibility, compatibility, reliability, and affordability are some of the level features of Linux-based hosting services. In the main, a tolerable repair carton offers minimum 150 GB of disk set out and at least 2 GB of bandwidth with an uptime pledge of 99.95%.

      best web hosting for small business 2017

      Things to be wary of when looking for a hosting company

      great web hosting
      Free property: In your search after a trap hosting business you when one pleases come across a crowd contribution a free domain. While the deal puissance dive too all right, you should note that the domain belongs to the company. When you establish your plot using the domain you may be forced to dig with the companions or gain it at an bloody high price.

      Unlimited storage: While most companies desire advertise that they are providing free hosting, this isn’t forever the case. Ahead of you give to a hosting party, first become through its terms of service.
      After reading the article, you would sporadically be in a emplacement to earn a selected championing the nicest Web Hosting providers that are apt quest of your needs. As per the statistics, a good hosting coterie grows at fanciful rate. It has great reviews In most cases . Also, the functionalities are at substandard with any other hosting provider at a much affordable price. The other hosting providers are also adequate in their own approach, but you would fundamental to study more in party re them but joined element is steadfast that you should get the most suitable web hosting in compensation your role instead of 2017 so that you advance first-rate support and help to your customers etc.

      read more

    • RobertDouro dice:

      Привет!

      Мне 35 лет, а желание выучить английский большое. Хотелось бы выучить его быстро. Купил курсы с большой скидкой у недобросовестных людей За что мне такое! Деньги выбросил на ветер.

      info-trenings.pro – кидают и обманывают

    • BillySwark dice:

      Привет всем. Играл на казино 1xbet теперь ссылки не работают. Заблокировали ссылку 1xbet. Как зайти на сайт теперь?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>