Fin de Seducción y Autoayuda

Escribo la última entrada de Seducción Y Autoayuda, el blog que llegó a 2000 visitas al día y ha llegado a millones de lectores. Yo, Erik360 sigo vivo, pero ahora soy informático :(… y no he tenido tiempo de mantener este blog todos estos años de durísima reconversión digital.

Gracias a los lectores y colaboradores. El blog saldrá de línea el próximo día 20 de enero. El blog ha sido importante para mí, pues aprendí mucho con él, y me sirvió para terminar de mejorar mi sociabilidad.

Dos libros de éxito y millones de lectores nos han habalado. Grandes críticas positivas y muy pocas negativas.

Ahora biene lo bueno: seguiré siendo bloguero, y quizás twitero y quizás youtubero o lo que sea. Voy a seguir con mi nick de Erik360 (creo pero es algo que tengo que pensar). El quien quiera seguir mi trabajo, lo podrá hacer en mi próximo blog, que se llamará Tierra de las Eras (no diré el dominio para que no me lo roben…). El quien quiera seguir mi trabajo de escritor, puede recordar el nombre de Erik360, Tierra de las Eras, La Reina de los Hielos, etc. Google os llevará hasta mi próximo proyecto (cuando surja, buscad de vez en cuando…).

¿Por qué este abandono? Pues porque yo ya soy muy sociable, mis intenreses son otros… no tiene sentido estar alargando hasta el infinito la seducción y autoayuda. Ahora tengo grandisimos intereses, la política, la literatura, la filosofía, la ciencia… pero exige otra temática y otro blog. Escribir todo eso encima de este es poco gratificante, porque Google no se terminaría de aclarar y eso perjudicaría los escritos. Pero en mi nuevo blog habrá espacio para recuperar muchos de los viejos artículos. Pero sobre todo, será un espacio dedicado a la novela, la poesía, el pensamiento, la cultura… Eso siempre me interesó mucho, pero este blog era de seducción y autoayuda, porque me llegó en una época que lo necesitaba mucho.

Como digo, en mi nuevo blog habrá espacio también para estos temas, y se recuperarán artículos de este blog. Será un blog personal, dedicado a la literatura, el pensamiento. Habrá novelas gratis, cuentos, poesía…

La decisión no es del todo segura, pero tengo que renovar el hosting y es un dineral, y viendo que este blog se me está hundiendo en visitas, no lo veo lo más adecuado. Pronto nos volveremos a ver. Y una persona que ha pasado de vivir en la calle a ser informático programador en pocos años, merece el beneficio de la duda de sus promesas. Siempre me encantó la épica. El lema de la épica es «su puta madre», por lo duro que es remontar. Pero merece la pena, eso nos libra del hastío de la decadencia. Este blog fue precisamente una forma fracasada de encontrar la escapatoria de la pobreza. Y no me rendí, inicié otro camino. Ahora soy informático y tengo pareja estable desde hace años. Me llamo (de momento) Erik360. Creo que voy a quedarme con ese nick mientras viva. Erik significa «el que reina para siempre» en germánico. Me gustó su fuerza y su viveza, era lo que me faltaba. Y 360 fue en honor a Arquímedes, que fue asesinado por un soldado romano cuando trazaba figuras geométricas en la playa. Arquímedes le espetó: «No pises mis círculos». Y el soldado romano lo atravesó con la espada. En honor a esos 360 grados de los círculos de Arquímedes, elegí tal cifra de «apellido».

Hasta pronto.

Comments

  • Miguel dice:

    EriK! Te he seguido a lo largo de todos estos años. He disfrutado con tus reflexiones y tus puntos de vista. He podido ver el progreso que has ido haciendo (al igual que yo) en el mundo de la seducción pero sobre todo del crecimiento personal. Me alegro que hayas encontrado tu vocación y también me he alegrado al saber que mantienes una relación estable. La seducción está muy bien como trampolín o como inicio en la escalera, pero luego uno se da cuenta que queda muy corto, que lo necesario es tener una sana autoestima y tener la cabeza amueblada, y eso lleva mucho trabajo y tiempo; pero qué gratificante ver sus frutos.
    En fin, me da pena que este blog termine, y me gustaría darte la enhorabuena por haber creado, en mi opinión, uno de los blogs con mayor profundidad y originalidad en el mundo de la sociabilidad, las relaciones, los carácteres, étc.
    Te mando un afectuoso abrazo!
    Tu amigo cibernético,
    Miguel

    • Erik360 dice:

      Me alegro que te haya gustado el blog Miguel. Te adelanto: acabo de renovar el hosting del blog, así que continuará… pero no exactamente siendo lo mismo que era, si no que la temática del blog girará hacia la literatura, filosofía, arte… Por lo general para mí el tema de la sociabilidad sigue siendo importante, porque creo que es el arte de vivir nuestra vida. Y si le añadimos que mis artículos siempre han tenido una fuerte carga de filosofía, literatura (pues es lo que empecé estudiando originalmente), al final va a permanecer algo del espíritu original. Como dices, hay que saber evolucionar. El tema amoroso y social está ahí siempre, dura toda la vida, pero hay más cosas en la vida (arte, literatura, pensamiento…).

      Un saludo Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *