Formas de encontrar el amor

Formas de encontrar el amorPor lo general cerca del 90% de las personas que no tienen pareja desearían tener pareja. A ellos les toca proponer; pero a ellas las toca moverse un poco y decir si o no. Tanto chicos como chicas son activos en la búsqueda de pareja, aunque ellas parezca que son “pasivas”. El otro día en el programa paratodosla2, hablaron varios expertos a raíz de la cuestión de búsqueda de pareja por Internet. Uno de ellos dijo algo que yo mismo digo una y otra vez: “hay que buscar pareja, no puedes pretender que el amor de tu vida se presente ante ti de forma mágica”. Buscar pareja es ser activo, tanto es así que cuando “buscamos”, hasta nuestras feromonas se esparcen por el ambiente como si fuese polen del amor que pretende dar a conocer a los candidatos-as nuestra receptividad amorosa. Hay quien sigue creyendo en la “magia”, y por tanto se sentarán a esperar en casa a que llame a la puerta el amor de su vida. A veces es el propio movimiento natural nuestro en el día a día lo que nos hace “buscar” sin apenas darnos cuenta: vamos al cine, vamos a cursos, vamos a fiestas, vamos a tertulias… y de este modo nos movemos y conocemos a chicos y a chicas que también quieren emparejarse. Y hay un momento fundamental en todo esto: la mirada. Yo llevo medio ciego como cerca de un año… tanto es así que el otro día, cuando fui a revisarme la vista, me ocurrió una anécdota que puede ilustrar como empieza el interés entre un chico y una chica… En este artículo, forma de buscar el amor.

Madurar para encontrar pareja

Lo primero de todo para buscar y encontrar el amor… es un mensaje a nuestros chicos más inmaduros: madurar, dejad de querer iros por ahí a follaros una tras otra. Esa “mentalidad” de “como soy interesante no tengo por qué conformarme con una” no os va a traer más que una pérdida de oportunidades. Yo también creí eso en otra época, y me costó perder haber tenido relaciones con mujeres de vértigo. Los chicos sobre todo antes de empezar a buscar pareja, deben de aceptar la monogamia, deben de aceptar que la chica con la que terminen es posible que pase años junto a él, deben en definitiva de madurar. Si no estás preparado para empezar una relación de noviazgo a largo plazo, es que aún eres un inmaduro, y aunque seas atractivo físicamente, no serás atractivo psicológicamente para las mujeres. O sea, lección número 1 para los chicos que quieren novia: deben de estar dispuestos a comprometerse. Desde que yo dejé el sargeo extremo hace unos meses he tenido varias oportunidades de empezar relaciones con mujeres de vértigo… Antes yo pensaba “pero si soy un ligón, ¿por qué me voy a conformar con una…?” Y ese pensamiento me hizo perder muchas oportunidades de tener relaciones con mujeres de vértigo… Por eso sargeo sí, pero para buscar novia; no para cepillarnos a media ciudad… Ser maduro mentalmente consiste en estar dispuesto a empezar una relación con alguien que puede terminar durando años. Si se consolida incluso a lo mejor tenemos hijos. No aportamos nada a la sociedad hiendo por ahí de “exploradores de chichis”… por mucho que diga Mystery y algún que otro capullo de la seducción. No aportamos nada a la genética humana siendo “fornicadores masivos”. Yo veo que ahora que he renunciado a la prepotencia de querer estar con muchas mujeres, es ahora cuando realmente los ojos de las chicas se fijan más en mí como un candidato interesante… Antes las asustaba, demasiado gamberro… y claro, las chicas buscan a hombres maduros. Ahora como digo intereso más a supermujeres… Y hablamos de “monogamia secuencial”, no queremos decir que tengamos que morir junto a ese hombre o mujer… si no que pasaremos años junto a él-ella.

El amor de los que se miran… o de los que no se miran

Y como decíamos antes, en el emparedamiento todo empieza por el principio… Y el principio son las miradas. Yo llevo más de un año con problemas de visión debido a que iba por ahí con más de dos dioptrías de miopía… y así no veía ni a una cara frente a frente. Precisamente el otro día en el óptico… ¡qué mujer! Aunque casi era una niña… Estábamos los dos en la sala de espera del óptico. La ayudante nos iba a enseñar a ponernos y quitarnos las lentillas… Ella pasó primero y estuvo un rato en la sala donde te enseñan. Luego me tocó a mí… Cuando ambos salimos con las lentillas puestas… nos miremos un rato, con ese tipo de mirada tan especial. A veces estas miradas engañan porque la chica en el fondo sólo nos miraba por curiosidad; pero en el 80% de las veces este tipo de mirada significa algo: atracción mutua. Y buscar este tipo de mirada es un paso fundamental para reconocer a posibles candidatos-as a parejas. Es curioso que pienso en la cantidad de oportunidades que he perdido por no ver, como me dijo la oftalmóloga (palabras textuales):

tres en un burro…

Como digo este juego previo de miradas ya indica que ambos estamos interesados en el otro; además de indicar claro está que estamos libres. Las personas que están “cogidas” no suelen entrar en este juego de miradas. Pero a veces ellas o ellos son tímidos o parados… y no nos miran. Eso no indica nada. Simplemente tenemos que “entrarla” por otros métodos. Se trataría de irnos acercando a ella o incluso por que no, a él, e intentar empezar una conversación. Y es que es precisamente la conversación lo que indicará si esa atracción física inicial se consolida; o resulta que aunque nos atraiga físicamente, mentalmente no encajamos y por tanto ese chico o esa chica no es un buen candidato para pareja.

Formas de encontrar pareja.

Y como digo, hay que moverse, el amor de nuestra vida no va a llamar a nuestra puerta. Algunas personas se mueven de por sí mucho por la ciudad: van a exposiciones, tienen trabajos de cara al público, van a sitios, quedan con muchos amigos… Este tipo de personas quizás no necesite moverse especialmente más de lo normal para encontrar pareja, porque la propia “inercia” de su vida ya lo mueve y hace que conozca a mucha gente que es posible que sea candidata a pareja. Pero la gente con una vida social menos privilegiada… debe de moverse, debe de ir a sitios, debe de hacer cosas en donde pueda conocer a candidatos para pareja. Y terminamos el articulo con una breve lista de distintas formas, lugares y situaciones en donde podemos encontrar a candidatos y candidatas para el amor.

1. Internet. A los que usáis Badoo, Meetic y demás, os tengo que recordar una frase de Gandalf en las películas de El Señor de los Anillos:

¡Huíd, insensatos…!

Mucho mejor las páginas de amistad, además de foros en donde podamos conocer a gente de nuestra ciudad. Además, podemos rastrear por Internet cursos, actividades, quedadas… que se produzcan en nuestra ciudad a donde seguro que acuden muchos chicos y chicas que quieren conocer a gente interesante….

2. Quedadas con los amigos. Si tenemos un grupo de amigos mixto nada mejor que quedar con ellos frecuentemente, y sí es posible que en una de estas quedadas pueda surgir algo con alguna de nuestras amigas o de nuestros amigos. Enseñaremos en otro artículo a crear y conservar estos grupos de amigos mixtos para nuestros queridos insociables…

3. Salir a dar una vuelta por la ciudad. ¿Que no se conoce a gente simplemente hiendo por ahí, al cine, a tomar un helado…? Pues os voy a presentar a mi madre… simplemente habla con todo el mundo, en cualquier situación que está permitido. Y así se conoce un montón de gente…

4. Cursos, actividades… ya hemos dicho que Internet puede ser un instrumento muy poderoso para enterarnos de estas actividades. Si frecuentamos actividades de nuestro gusto (por ejemplo, tertulias literarias…) es posible que en ellas conozcamos a mucha gente que esté en nuestra honda, y por tanto las posibilidades de conocer a gente compatible para pareja aumentan.

5. Hacerse pasar por Relaciones Públicas de tal local, discoteca, cafetería… Esto consiste en echarle mucho morro, dirigirte hacia un grupo de chicas donde hay una que te guste… y empezar:

“¿Qué tal chicas? Mirad, tenemos las copas a cuatro euros en el mejor local de la ciudad…”.

Lo bueno es que ellas bajan la guardia (pues detestan a los ligones de discoteca…) y así es más fácil conseguir algo con ellas… Cuando a los dos días estés de la mano con esa chica tan preciosa que te cautivó por la calle… y le cuentes que en realidad no eres relaciones públicas… pues esperemos que se ría tanto como lo que nos reímos nosotros por dentro cuando las “entremos” con nuestro falso trabajo…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • El cortejo y el emparejamiento (6)
  • Distintas formas de gustar (6)
  • Cómo empezar una relación de pareja (6)
  • Diez consejos para encontrar pareja (vídeo) (6)
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (6)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>