Frases de autoayuda

A veces pensar nos ayuda en ciertos momentos que estamos mal, que necesitamos apoyo, momentos en los que a lo mejor nos hemos llevado un disgusto… o simplemente momentos en donde nos enfrentamos con ciertas vicisitudes vitales. Por eso, en este artículo vamos a recopilar unas cuantas frases de “autoayuda”, que nos harán pensar y nos ayudarán en eso momentos complicados para nosotros. Las frases las escribimos y a continuación las explicamos. En este artículo, frases de autoayuda.

Cinco frases fundamentales de autoayuda

1. “Cuando una persona sale de tu vida, otra nueva entra”

Las dijo Jorge Bucay. Verdaderamente cuando perdemos a alguien, cuando una relación no sale bien, cuando algo que pudo ser no fue, cuando alguien de nuestra vida se va… a veces el dolor es tan fuerte que nos impide ver que ese hueco vacío que ha dejado la persona que se ha ido, podrá ser ocupado por otra persona nueva que de otra forma, no hubiese tenido ese hueco para poder entrar en nuestra vida. Por supuesto que el dolor de la pérdida es fuerte, pero lo compensa la ilusión por esas nuevas personas que de este modo entrarán en nuestra vida.

Frases de autoayuda

mconnors

2. “Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana”

La frase es un adagio anónimo si no me equivoco. Esta frase de autoayuda es parecida a la anterior, y significa que las oportunidades perdidas (en temas laborales, sentimentales, vitales…) y que no hemos podido aprovechar por el motivo que sea, darán lugar a otras nuevas oportunidades que nos compensarán el no haber podido aprovechar las oportunidades pasadas. Por ejemplo, si a lo mejor yo busco trabajo… y al final cuando casi lo tengo, la cago en el último trámite y pierdo esa oportunidad laboral, pues a lo mejor, en no mucho tiempo, el haber perdido esa oportunidad laboral me lleva a que otras nuevas oportunidades se abran en el horizonte, y quizás sean mejores oportunidades que la perdida incluso… O en el amor, si al final no puedo entrar en una relación sentimental con esa persona que yo quería tanto… pues eso nos dará la oportunidad de poder estar con otra persona que podré llegar a querer incluso más que la anterior… (sí, yo hecho de menos mucho a alguien…).

3. “Todos los infiernos están en una única palabra: soledad”

Lo dijo Víctor Hugo. La falta de estimulación social nos lleva a ver poco menos que el infierno, llega la depresión, llega la ansiedad, el estrés constante… y creemos que hemos caído literalmente en el infierno de la falta de estimulación social. Lo positivo es que ese infierno mental puede acabar cuando acaba la circunstancia de estar solo… En este blog hay muchos artículos de sociabilidad, de seducción… que nos ayudará un montón para al fin conseguir encontrar a “los otros” que nos sacarán del infierno. Recomendamos además nuestro e-book “De poco sociable a seductor” para que nos ayude en ese camino de encontrar a “los otros”.

4. “Revolucionario es aquél que es capaz de revolucionarse a sí mismo”

Una frase del filósofo e ingeniero Ludwig Wittgenstein, quizás ilustra como ninguna que la necesidad de la revolución siempre es más interna que externa; siempre la revolución es más poderosa cuando se hace en nuestras cabezas y no en las calles. Además, la magistral frase (para mí entre las 5 mejores frases que ha dicho nunca un hombre) nos deja claro que nuestra vida es nuestra, nuestros problemas propios son los que de verdad deben de ser sometidos a la revolución.

5. “Yo sólo puedo mostrarte la puerta. Tú eres quien debe atravesarla”

Es una cita de la película “The Matrix”, y creo que podría ser el lema de mi blog, seduccionyautoayuda.com. En este blog os enseñamos a vivir, a alcanzar el éxito, a seducir, a sociabilizar, a mejorar vuestros problemas… pero sólo vosotros sois los capacitados para dar los pasos necesarios para dirigiros a esas tenebrosa puertas de lo real en donde están las verdaderas soluciones de todos los problemas.

Conclusión sobre frases de autoayuda

Hay muchas otras frases de autoayuda que nos ayudarán a pensar y a afrontar esos momentos difíciles de nuestra vida. Ya haremos otros artículos con algunas otras frases. De momento, para empezar, estas cinco frases nos pueden valer. O quizás podamos terminar con otra genial frase con la que termina la saga “The Matrix”

-Sácanos de las tinieblas, y condúcenos hacia la luz.

Eso pretendemos con este blog, ir desde las tinieblas hasta la luz. Por eso también podemos recordar una de las frases que aparece en mi primera novela “La Reina de los Hielos

-Recuerda que caminamos en la oscuridad, pero caminamos hacia la luz

Frase que se la dice Nunn a Erilda cuando ambos escapan de El Palacio de la Espada Oscura, un lúgubre infierno lleno de monstruos, de orcos, de seres del averno… Y Nunn y Erilda, aunque con pocas esperanzas, logran escapar de sus celdas y perseverar en sus escasas esperanzas de poder dejar atrás la luz marchita y ver de nuevo la luz de la esperanza.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo usar la creatividad para mejorar nuestra vida social (6)
  • Tres historias para crecer espiritualmente (6)
  • La vida como sucesión de ciclos (5)
  • Estoy triste (5)
  • Hablar con nosotros mismos para superarnos (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>