La atracción entre los hombres y las mujeres

El Universo se divide en dos principios: el principio masculino, lo expansivo, lo explosivo, lo que “abarca mucho y aprieta poco”; y lo femenino, lo concentrado, lo implosivo, lo que abraza poco pero fuerte… Los cerebros de los hombres y de las mujeres están hechos para encajar el alma de los unos con los de los otros, como dos polos de imanes contrarios, que al ser de distinto signo, se atraen irremediablemente. Ya los místicos de la Edad Antigua y la Edad Media se dieron cuenta de esto. Ellos en ocasiones renunciaban a las relaciones con amorosas y sexuales con hombres o mujeres. Pero no podían por menos de darse cuenta que el alma del sexo contrario estaba echo a posta para encajar con su polo opuesto. Tanto es así que, a veces, un hombre y una mujer que se habían declarado célibes de por vida… no podían por menos de terminar cayendo el uno rendido a los pies de la otra. Se dieron cuenta que las relaciones entre los hombres y mujeres va más allá del burdo sexo. El amor entre un hombre y una mujer era también una cuestión espiritual. El alma del hombre y el alma de la mujer se atraen independientemente de la atracción física y sexual de sus respectivos cuerpos. Por tanto, los hombres y las mujeres se atraen en cuerpo y en alma, la atracción es total. En este artículo, explicamos los principales puntos de atracción entre los hombres y las mujeres.

El complejo de Edipo y de Electra

Ya Sigmund Freud se dio cuenta que la capacidad de sentirse mentalmente atraído por una persona del sexo contrario, es superior a las posibilidades de sentirnos atraídos mentalmente por una persona del mismo sexo. Parece que, por ejemplo, en la convivencia del día a día, nos sentimos más a gusto si estamos rodeados de gente del sexo contrario.la atracción entre los hombres y las mujeres Desde luego no puedo aquí por menos de recordar mi compleja infancia. Mi infancia trascurrió en una pequeña villa, y la vida en las villas hasta hace sólo unos años, era muy distinta a la vida en las ciudades… A veces la “familia” en los pueblos se reúne para ciertos acontecimientos (recoger la cosecha, hacer “la matanza”, celebrar alguna comunión…). Y en buena parte de estas celebraciones típicas de los pueblos de España, los hombres y las mujeres permanecían la mayor parte del tiempo separados. Y es que, sin dar demasiados datos (pues aunque no lo parezca, en este blog estoy siendo tremendamente rácano a la hora de dar datos de mi vida… casi no he contado nada de mí…), en estas celebraciones típicas, los niños podíamos optar por permanecer entre las mujeres y sus actividades; o entre los hombres y sus actividades… Desde luego, las sensaciones que recuerdo tan distintas de estar en el grupo de hombres, respecto de cuando estaba en el grupo de mujeres… me han llegado hasta el día de hoy: entre los hombres había cierta sensación en el ambiente de brutalidad, de dominancia masculina, de falta extrema de sensibilidad para cualquier tipo de cuestión sentimental; y entre las mujeres, la cosa era distinta, pero no mejor… Ellas hablaban todo el rato (los grupos de hombres hablaban menos), contaban chismes todo el rato, y sobre todo, criticaban todo el rato… Por no decir que era más común las discusiones entre mujeres que entre los hombres… Ellas son más monas, pero también compiten mucho más psicológicamente entre ellas

Como decíamos, Freud se dio cuenta de que las mentes de los hombres se veían atraídas por las mentes de las mujeres; y que las mentes de las mujeres se veían atraídas por las mentes de los hombres. Y con todo, Freud creyó que esto no podía más que traer problemas entre los padres y sus hijos: y es que, los hijos de la pareja de sexo masculino, tenderían a establecer unas relaciones mentalmente demasiado fuertes con su madre; y las hijas de la pareja, haría lo propio con su padre. Y esto no podía más que desencadenar un tremendo ambiente de celos, que podría incluso amenazar la estabilidad de la familia.

Pero no hace falta recurrir a Freud para saber esto. Ya en la sabiduría popular se dice eso de que “las hijas son de los padres; y los hijos, de las madres”. Y es que, hombres y mujeres, aunque estén emparentados, tienden a atraerse mentalmente entre sí. Por supuesto, entre padres e hijos la atracción sería puramente mental. La humanidad dispone de un mecanismo psicológico que impide que, por ejemplo, un hermano se sienta sexualmente atraído por su hermana, aunque esté buena… Y este mecanismo lo conocen bien todos aquellos que tienen hermanos-as, o parientes de sexo contrario que son percibidos por los demás como atractivos… Pero ellos, a sabiendas de que su pariente está de buen ver, no son capaces de despertar ningún tipo de atracción sexual por su pariente… Y es que ya lo dice el viejo refrán: “la naturaleza es sabia”. Y la naturaleza ha impedido que personas de sexo contrario que estén emparentadas entre sí, se atraigan sexualmente. Como es sabido, esto es así como una forma que tiene la naturaleza de evitar la degeneración del acerbo genético por medio de cruces endogámicos.

La atracción entre los hombres y mujeres

Y ponemos ya la lista de los principales puntos en los que los hombres y las mujeres se atraen.

1. Las mujeres se ven atraídas por el cerebro masculino y pragmático de los hombres; y los hombres se sienten atraídos por el cerebro refinado, lleno de ternura y un poco infantil de las mujeres.

2. Las mujeres se sienten atraídas por los cuerpos de los hombres… aunque una mujer puede no despertar excesiva curiosidad por el cuerpo de un hombre desnudo… salvo que se meta en situación, el proceso de excitación de la mujer es más lento. Aun así, a las mujeres les atraen los fibrosos cuerpos de los hombres; y los hombres se ven atraídos por los cuerpos de las mujeres, por sus curvas vertiginosas, por su mayor proporción de grasas (que se acumulan en las citadas curvas sobre todo); por su piel suave, y por el olor del cuerpo de la mujer, mucho más fino que el fuerte olor corporal del hombre…

3. Las mujeres se sienten atraídas por los varoniles rostros de los hombres; y los hombres se sienten atraídos por los rostros un poco de muñecas de las mujeres.

4. A las mujeres les gustan los hombres decididos, líderes, con un toque de soberbios, que tienen aparentemente solución para todo y que parecen saberlo todo. Les gustan los hombres dominantes, que no piden permiso, y que ante las dificultades no lloran… Simplemente, se ponen a buscar soluciones sin casi hacer partícipe de los problemas a nadie. Les gustan los hombres que se guardan los problemas para sí, y sólo los sacan en esos escasos momentos en donde su mujer le pide casi de rodillas que el explique al fin sus problemas; y a los hombres les gustan las mujeres femeninas, refinadas, siempre o casi siempre alegres, con ese espíritu maternal que las hace preocuparse por todo y por todos, siempre adelantándose a los posibles problemas del futuro. Un poco mujeres al estilo de Marge Simpson, el famoso dibujo animado, que siempre tiene soluciones para todo, que siempre sabe al milímetro donde está cada uno de sus hijos en cada momento (aunque en el caso de Bart, la estimación sólo puede ser aproximada…), que siempre tiene la casa a punto, en perfecto estado, que son capaces de sacar soluciones domésticas de los lugares más inesperados,…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Los hombres y las mujeres que se aman (5)
  • Qué tipo de físico atrae (5)
  • Cómo funciona el atractivo masculino y el atractivo femenino (5)
  • Por qué atraen ciertas características del sexo contrario (5)
  • Modelos de hombres y mujeres atractivos (5)
  • Comments

    • My developer is trying to convince me to move to .net from PHP.
      I have always disliked the idea because of the costs.

      But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on various websites for about a year and am concerned about switching
      to another platform. I have heard very good
      things about blogengine.net. Is there a way I can import all
      my wordpress content into it? Any kind of help would be
      really appreciated!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>