La calma después de la borrasca

Pues llevo unos días ocupados entre distintos ajetreos por aquí y por allá. Ahora mismo la prioridad de mi vida es encontrar un trabajo, y en eso he estado ocupado el día de ayer (entre otras cosas). Ya saben los españoles que la “crisis” ha impedido a muchos jóvenes y no tan jóvenes incorporarse al mercado laboral una vez que terminaron sus estudios. Yo más o menos he sido uno de ellos. También hay personas que debido a la crisis han perdido sus puestos de trabajo. Aunque la mayoría ha conseguido “aguantar” el puesto de trabajo que tenía antes de empezar la crisis, así que los mayores damnificados de la crisis hemos sido los que pretendíamos incorporarnos al mercado de trabajo en los últimos años.

Supongo que muchos países crecieron de forma espectacular y durante incluso décadas enteras después de haber pasado grandes ciclos de crisis económicas o incluso “crisis” bélicas. La Alemania y el Japón de después de la Segunda Guerra Mundial; y los Estados Unidos después de la crisis del 29, son buenos ejemplos de ello, y de crecimiento económico casi interrumpido (recordemos la crisis del petróleo de los 70) durante décadas enteras. No sé si llegará algo de eso por España, pero aún así espero que esto sea el principio del fin de la “crisis” y por tanto el principio de poder tener una vida nueva para todas las personas que dependemos de encontrar un trabajo para poder ya no sobrevivir; si no vivir bien.

Y bueno, ayer, poco antes de ir a la entrevista de trabajo que me mantuvo ocupado buena parte de toda la mañana, yo andaba por cierto parque de mi ciudad, y yo estaba parado, esperando a alguien, y resulta que de repente pasó por delante de mí un extraño hombre, con barbas, con pintas algo marginales, que portaba en su mano una especie de manta, y yo me preguntaba, ¿para qué llevará ese hombre de aspecto tan pintoresco una manta de la mano? Cuando me decidí a empezar a andar de nuevo porque ya había visto a quien esperaba a lo lejos, pues resulta que me dio por mirar a la izquierda, en dirección al parque, que está en una altura superior a la calle y se accede a esta altura por unas escaleras. Y allí, en una de las balconadas de este parque algo elevado, vi a ese hombre que acababa de ver pasar delante de mí. Y estaba acurrucado dentro de la manta, sólo se le veía el negro pelo y sus largas barbas, pero ni siquiera le pude ver la cara. Era un sintecho. El día había amanecido hace tiempo así que no sé qué debería de haber estado el sintecho haciendo toda la noche. Pero también me acuerdo que pensé en mi entrevista de trabajo, no sé por qué.

Y bueno, luego hice un montón de cosas más, no tengo costumbre de hacer tantas cosas… es agobiante, no tener que hacer nada. Y al final, fui a la entrevista de trabajo. No diré mucho sobre ello, porque quiero mantener mi vida en el anonimato. Lo hice lo mejor que pude. Y bueno, pues toca esperar… Pero yo ya sé que hay pocas oportunidades y mucha gente. Pero fui yo mismo más o menos. En fin, tengo que seguir en mi empeño. Quizás uno pueda caer en la tentación de pensar “es que tenía que haber hecho las cosas de otra forma”. Pero esos pensamientos obsesivos son contraproducentes e injustos. Se trata simplemente de insistir, de seguir por este camino de “búsqueda” que yo ahora sí le he cogido el truco, a nadie lo enseñan a buscar trabajo, y yo he aprendido muchas cosas de estas experiencias. En fin, voy a escribir un artículo del blog y ahora lo cuelgo si me da tiempo, se llamará “consejos de un psicólogo para buscar pareja”.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Optimistas contra pesimistas (4)
  • Sobre Alemania y sobre-vivir en Alemania (4)
  • La crisis y la falta de autoestima (4)
  • Cómo hacerte tu propia empresa (4)
  • Cómo salir de la crisis económica (vídeo) (3)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>