La conversación como clave para seducir y enamorar

Estoy descubriendo y analizando varios blogs de seducción nuevos. Por ejemplo, uno de los más veteranos, el de “aprende seducción”. Este blog está bastante bien, pero se centra demasiado en “como ligar”, y no consigue aportar nada a eso que podemos llamar crecer como personas. Y es que, ligar es más fácil si tenemos algo en la cabeza. Y sobre todo, si tenemos una buena conversación. De alguna manera creo que ser un ligón es una mezcla entre dos grandes factores: 1. ser decidido; y 2. tener una buena conversación. Por lo general los blogs de seducción aportan unos buenos consejos respecto al primer punto, nos animan a echarle más valor al asunto a aceptar mejor el rechazo, a que no nos importe lo que los demás piensen de nosotros, lo que es clave para poder ligar… Pero comúnmente todos los hombres que empiezan en el mundo de la seducción, se dan contra la misma rama: no son capaces de seducir mediante la conversación. Una vez que hemos perdido el miedo al ridículo, lo único que nos aleja de ser unos absolutos seductores es precisamente la carencia de una conversación atractiva. Tener una conversación atractiva y seductora es fundamental: cuando sentimos que alguien del sexo contrario nos llena con sus palabras, con sus expresiones, con las sensaciones que nos transmiten sus palabras, de repente algo dentro de nosotros se mueve. Y ese algo activa los resortes fisiológicos del enamoramiento. Vamos, que tendemos a enamorarnos de los grandes conversadores… ¡aunque sean del mismo sexo y nosotros heterosexuales…! Es conocida la anécdota de Freud. Parte de la terapia psicoanalítica consistía en que el paciente se tenía que enamorar de Freud para proyectar sus obsesiones sobre él, y así poder curarse. Y Freud conseguía que sus pacientes se enamoran de él… hasta los hombres. La clave: Freud era un tío muy listo, con una conversación muy profunda, con una gran capacidad de empalizar a los demás, y sus pacientes se quedaban completamente anonadados por un ser tan comprensivo, que los entendía tan bien, que los hacía vibrar con su lenguaje profundo, fascinante y que les llegaba muy hondo. Por eso mismo, vamos a intentar ponerle remedio en este artículo a las carencias conversacionales de muchos aspirantes a seductores… Y usaremos para ello un blog, que nos podemos hacer gratuitamente, o bien en blogspot, o en wordpress, o en otra plataforma de publicación digital (de paso mis lectores más entusiastas pueden ponerme un enlace en el sidebar…) En este artículo, la conversación como clave para seducir y enamorar.

 Aprender a escribir y a conversar

la conversación como claver para seducirNuestro sistema educativo ha dado prioridad a convertirnos en técnicos por encima de convertirnos en personas educadas y en humanistas comprometidos. Y esto, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: técnicamente nuestra sociedad es puntera, con un montó de médicos, ingenieros, etc., muy especialistas en su actividad… Pero su lado malo es evidente: las capacidades emocionales e incluso sociales de los occidentales se ven manifiestamente destrozadas. La educación técnica es muy buena para ser reparador de lavadoras, o para operar pies y hacer una obra de arte,… Pero para convertirnos en ciudadanos seductores de cara a los demás, es una educación completamente contraproducente.

Se dice que Argentina es el único país del mundo en donde hay librerías de guardia. Los argentinos se hicieron famosos en España por tener una gran “labia” y una gran conversación. Por supuesto, no tenía esto poco que ver con que en Argentina se leyese bastante más que en España. La lectura es una parte fundamental del ser un gran conversador. Junto con la escritura, y junto con el saber pensar.

Estos son tres elementos muy interesantes: leer; pensar y escribir. Son elementos evidentemente interrelacionados. Pero por lo general, la gente moderna no está dispuesta ha hacer el esfuerzo de practicar un poco estas habilidades. Hemos optado por la sociedad del “vive el momento”, que no carpe diem, que significa “cultiva el día”, o sea, que hemos caído en una degeneración del significado de la expresión mencionada.

Pero sin un buen desarrollo de estas capacidades, para seducir no nos queda más que aplicar las cuatro tretas que nos cuentan en muchos blogs de seducción: para mi eso no es seductor, es ser simplemente un aprendiz de estafador.

Y por lo general, las mujeres son muy listas… No caerán tan fácil. Y muchos menos las más valiosas, que no están precisamente dispuestas a acostarse contigo así como así.

Por eso, aunque está muy bien el coach de seducción, o sea, irnos junto con un asesor a una discoteca, y ser guiados por nuestro coach en el proceso de entrada, de controlar los tiempos, de sacar teléfonos… creo que es mejor complementar esa visión de la seducción con otra más profunda, que nos haga efectivamente verdaderamente seductores, y no sólo unos aprendices de ligar en chiringuitos de playa (que también está muy bien…)

Y para ello, como hemos dicho, nada mejor que mejorar nuestra conversación. Un buen conversador se ligará a mujeres a decenas… si le echa el valor necesario. Los grandes conversadores son los grandes maestros de la seducción, del enamorar y del ligar. Por eso, nada mejor que seguir nuestro plan para convertirnos en los mejores conversadores que podamos. Como hemos dicho, usaremos un blog parecido a este…

Mejorar como pensador, y como conversador con un blog

Hay varios géneros literarios. Lo ideal es usar uno de ellos que se ajuste bien a nuestra personalidad para empezar a mejorar nuestras habilidades de conversación por medio de la escritura-lectura-pensamiento. El proceso es como el de un atleta: los primeros meses conseguiremos los resultados más espectaculares y rápidos; pero con el tiempo, nos costará más ganar unas centésimas… Vamos, que un poquito de esfuerzo mental sin necesidad de dedicarle muchísimo tiempo, puede hacer milagros… Y este blog pretende aportar algo a la sociedad, no convertirla en una sarta de veinteañeros salidos que van por las discotecas y por los chiringuitos de playa poniendo en práctica las infalibles estratagemas de Mario Luna para echarla un polvo antes de que la chica en cuestión se de cuenta que lo único que tenemos en nuestra cabeza es ganas de sexo… Aunque incluso si pretendemos engañar a una chica… lo tendremos más fácil con unas cuantas habilidades literarias… Llevo una semana enfermo no se ni de qué… así que seguimos mañana, aprendiendo a convertirnos en un maestro de la conversación y de la escritura, para así ligar más, pero también para ser más sociales, más persuasivos con nuestra familia, o con nuestro jefe…, mediante el uso de un blog…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Coach para mejorar nuestras habilidades de seducción (5)
  • Nuevo libro para mejorar nuestra sociabilidad y para aprender a seducir… y no sólo a mujeres (4)
  • Tipos de antiseductores (4)
  • Las claves para encontrar el amor con Inteligencia y Acción (dos tíos muy brutos…) (4)
  • Cómo hablar con una chica (4)
  • Comments

    • Hoy en día es clave tener una buena dialéctica para convencer en el trabajo, amistades y relaciones, milenios atrás quizá se daba más valor a otras facultades pero ahora es la forma sobre la que recae conseguir seducir a las personas y entrenándolo y con experiencia sobre el campo lo iremos consiguiendo, excelente artículo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>