La esencia biológica de la masculinidad y de la feminidad

Las diferencias biológicas y psicológicas que se observan entre los hombres y las mujeres son el resultado de su distinta constitución genética. Además, la cultura moldea a esos hombres y a esos mujeres en ciertas direcciones. Pero en este artículo vamos a explicar las diferentas genéticas entre hombres y mujeres, y sus diferencias biológicas, desentendiéndonos un poco de las diferencias que les da las distintas culturas a los hombres y mujeres que nacen en su seno. Y es que… estamos perdiendo la esencia de lo que significa ser hombre y de lo que significa ser mujer. Por eso creo que es interesante redescubrir las diferencias biológicas entre hombres y mujeres.

De cualquier forma, no es malo que los hombres adquieren ciertos roles considerados tradicionalmente como femeninos; y viceversa. Pero sí es una absoluta calamidad la falta de cultura de roles sexuales característico de nuestra sociedad. De alguna manera, se trata de repensar el concepto de hombre y el concepto de mujer, ver que, a pesar de la biología, hay muchos tipos de hombres distintos; y muchos tipos de mujeres distintos. Y que, incluso, es posible que algunos tipos de hombres se parezcan a algunos tipos de mujeres, más que a otros tipos de hombres. La humanidad es muy compleja, pero no por eso debemos de mezclarlo todo con todo. El mestizaje de todo tipo puede ser muy bueno o una absoluta calamidad. Y el mestizaje sin ningún tipo de lógica categorial de los roles masculinos y femeninos que se produce en nuestra sociedad no nos aportará roles masculinos y femeninos bien forjados, fuertes, capaces de guiar las actuaciones y las inquietudes vitales de hombres y mujeres modernos. En este artículo, redescubrimos la esencia biológica de la masculinidad y de la feminidad.

La biología de los hombres y las mujeres

Los cromosomas se encuentran dentro del núcleo de las células de los distintos animales. En ellos se encuentra la información genética que hace posible la vida. El número de cromosomas en el núcleo celular de la especie humana es de 46. De estos, 2 cromosomas son los responsables de las diferencias de sexo. Estos cromosomas son los llamados cromosomas sexuales. En el hombre, estos cromosomas son el XY; y en la mujer, son el XX. Hay enfermedades genéticas que hacen que algunos hombres o mujeres no tengan exactamente estos cromosomas, con el resultado de enfermedades genéticas, que causa todo tipo de “malformaciones” en los cuerpos de hombres y mujeres, del estilo de algunos tipos de hermafroditismos, en donde un hombre o una mujer puede tener unos órganos sexuales a medio camino entre los masculinos y los femeninos.

Estos cromosomas son los responsables de las diferencias biológicas y psicológicas que existen entre hombres y mujeres. Así, los cromosomas son responsables de los órganos sexuales distintos que tienen hombres y mujeres. Y además, estos órganos sexuales son los encargados de producir las hormonas sexuales, con una gran influencia a la hora moldear nuestros cuerpos de hombres o de mujeres. Los testículos producen la hormona que termina por moldear el cuerpo masculino: la testosterona; y los ovarios principalmente son los responsables de producir la hormona que terminará de moldear el cuerpo femenino: los estrógenos.

El hombre: el país de la testosterona

Como hemos dicho, los cromosomas sexuales del hombre son los XY. Ellos dan las órdenes para que se constituya el aparato reproductor masculino. En la adolescencia, los testículos empiezan a generar testosterona en grandes cantidades, lo que a su vez empieza a moldear el cuerpo masculino de los hombres. Y es que, si nos damos cuenta, los niños y las niñas son más parecidos de lo que luego serán los hombres adultos y las mujeres adultas (aunque ya hay importantes diferencias psicológicas, producidas por los cromosomas sexuales en su “interferencia” en la construcción del cerebro, exactamente igual que “interfieren” en la “construcción” de los órganos sexuales distingos). Sus cuerpos son más parecidos. Son en gran parte las hormonas sexuales las responsables de esa gran diferencia que podremos ver entre hombres y mujeres cuando estos llegan a la edad adulta. Y así, el cuerpo masculino, además de su mente, terminan por ser moldeados a base de la testosterona que genera los testículos, terminando por dar al cuerpo y al espíritu masculino unas características inconfundibles…:

1. Los cuerpos de los hombres son más grandes y musculados, su estatura es mayor

2. Su piel es más áspera y más oscura, tienen menos grasa corporal, lo que le da al cuerpo masculino un aspecto más anguloso, formado a base de ángulos y rectas…

3. Tienen mayor pelo corporal, una forma de cuerpo distinta a la bella silueta de la mujer (comúnmente con los hombros más anchos que las caderas)…

4. Otras características, como el tono de voz grave o una providencial mala hostia que le sirve de impulso a la hora de pelear por las hembras, o simplemente por los privilegios en una determinada sociedad…

La mujer: la tierra de los estrógenos…

la esencia biológica de la masculinidad y de la feminidadLas mujeres, como hemos dicho, tiene como cromosomas sexuales el XX. Esto le da a las mujeres sus genitales femeninos, internos, a diferencia de la llamativa p… masculina… además de ciertas características mentales de las que ya hemos hablado. Y además, los ovarios generan estrógenos, que es la hormona femenina que terminará por moldear al atractivo cuerpo y el atractivo alma y la poca atractiva capacidad para la envidia de las mujeres… Así, el “chorrito” de estrógenos que los ovarios ponen en la sangre, le dan a la mujer sus sexys caracteres sexuales femeninos:

1. Cuerpo vertiginoso, con curvas formadas por la abundante grasa subcutánea del cuerpo de la mujer…

2. Piel fina, clara y muy delgada, ideal para atraer al macho… pero nada adecuada para aguantar los rigores de un duro trabajo…

3. Una osamenta pequeña, para sostener un cuerpo más pequeño que el del hombre, de menor estatura y de menor peso.

4. Escaso desarrollo muscular, al carecer casi de la hormona masculina, la testosterona, que es la que le da al hombre esa gran facilidad para desarrollar una musculatura abundante, ideal para los trabajos manuales…

5. Un carácter menos violento y más delicado, pero como hemos dicho, no exento de algún fallo en el mismo (una amiga mía me ha dicho que las mujeres, que a mi me parecen perfectas… le parecen menos nobles que los hombres, porque son envidiosas y embusteras… pero yo no estoy de acuerdo… para mi las mujeres siempre son mejores….)

Conclusiones sobre la esencia biológica de la masculinidad y de la feminidad

En fin, los hombres y mujeres son distintos tanto psicológica como físicamente. Estas diferencias no sólo sirven para engendrar y atraer con ellas al sexo contrario… Además de esto, las características sexuales tienen determinadas funciones: los cuerpos de los hombres son ideales para los trabajos duros y exigentes físicamente; y los cuerpos de las mujeres son ideales para la crianza de los hijos y el cuidado de la familia, además de poder desempeñar trabajos de menor esfuerzo físico que el duro trabajo normalmente reservado a los varones.

Es hora de redescubrir nuestra esencia como hombres o como mujeres, no sin antes volver a advertir que hay muchos tipos distintos de hombres y de mujeres. Sobre lo que prefiramos cada uno, hombres o mujeres… yo lo tengo claro… Siembre me ha gustado mucho más el carácter delicado y más poético de las mujeres, frente al carácter brusco y productivo de los hombres. Y si a eso le añadimos el atractivo que tiene un cuerpo femenino sobre un macho de la especie humana… En fin, por lo general los poetas prefieren la forma de ser de las mujeres, más finas, más delicadas… además de preferir sus artísticos cuerpos, llenos de sensuales curvas… Pero de todas formas, las mujeres artistas suelen preferir como compañeros para el amor y el sexo a hombres… no se por qué, pero ya digo: hombre sensibles, delicados, un tanto femeninos; a su vez que conservan su esencia masculina. Es hora de entender por qué somos como somos; y cómo podemos encontrar nuestro lugar dentro de los mega conceptos de hombre y de mujer.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • ¿Las mujeres ponen a prueba a los hombres? (4)
  • Cómo gustar a una mujer (4)
  • Modelos de hombres y mujeres atractivos (4)
  • La esencia de la masculinidad y de la feminidad (4)
  • La atracción física entre los distintos sexos (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>