La mente de las mujeres

Las mujeres ven el mundo de forma un tanto distinta a sus congéneres los varones. Ese espíritu delicado, femenino, sensible, no violento… contrasta con lo burdo, poco elegante, grosero y agresivo de los hombres. Y es que las mujeres han evolucionado de forma un poco distinta: recordemos las antiguas tribus de hombres y mujeres… Los hombres salían durante meses incluso a cazar mamuts… o lo que sea…; o se tiraban el día explorando nuevos territorios; o quizás, se fueron en busca del fuego… Pero lo cierto es que, los hombres estaban poco tiempo en el hogar… A diferencia de las mujeres, que normalmente estaban todo el rato acompañadas de otras mujeres y de las crías de todas. Y claro, el cerebro del hombre se terminó por especializar en “cazar mamuts”; y el de la mujer, en manejar cotilleos, anhelos, deseos, venganzas, frustraciones… O lo que es lo mismo, la inteligencia emocional de las mujeres se desarrolló paralela a su inteligencia social, y ambas se desarrollaron propiciadas por el mayor contacto con otros congéneres humanos, a diferencia de lo que pasó en los hombres, que hablaban menos, convivían menos, amaban menos.. pero a cambio traían la cena a casa… En este artículo exploramos la mente de las mujeres.

Las 7 características de la mente de las mujeres

La inteligencia emocional está muy unida a la inteligencia social: los hombres somos  especialistas en aparcar el coche; pero las mujeres son especialistas en negociar con otras personas. A continuación, enumeramos las principales diferencias entre la mente de los hombres y la mujeres, para al final, resaltar un dato sorprendente…

1. Las mujeres leen más novela que los hombres… Parece una bobada, pero los lectores de novela son más sensibles, tienen más capacidad para los asuntos sociales, les gusta más el arte, los decorados, la música, les apasiona los hombres con capa y las mujeres con vestido; los perfumes, los amores prohibidos, los lugares con encanto, lo místico y lo mágico… Vamos, que ellas son muy románticas… Ellos son un poco más pragmáticos. Prefieren aprender a arreglar tractores antes que dar unas clases de interpretación…

2. Las mujeres son menos violentas. Esto es evidente, si alguna vez las mujeres declaran una guerra mundial, será porque se han liado a bolsazos entre ellas… Pero para una mujer pensar en hacer la bomba más grande inimaginable, y luego lanzarla para intentar destripar a unos cuantos cientos de miles de hombres con ella… es algo casi inimaginable… Y esto tiene muchas consecuencias, como que son más sociales. Comúnmente ellas son el amortiguador de las familias… En una novela de Faulkner, se cuenta cómo una familia se viene abajo, porque ha muerto el elemento que amortiguaba los conflictos en la misma: una mujer.

3. Las mujeres son más sociales. Las mujeres tienen mejores conversaciones de media, son más interesantes mentalmente, son más delicadas, son más respetuosas, y con todo, terminan siendo excelentes “relaciones públicas”… que solucionan los conflictos, ponen a cada uno en su sitio, hacen de elemento de unión de los demás, además de repartir de vez en cuando unas tranquilizadoras y consoladoras caricias que nos alivian en esos momentos en donde parecía que nos devoraba la tensión…

4. Las mujeres viven en muchos mundos a la vez… El motivo porque aún no hemos sido capaces de ver reconocer a una mujer que va al baño… es sencillamente porque eso no pasó… Una mujer no es la misma en el baño que en la cena de familia de nochebuena…; en cambio, no es raro ver a un hombre que se levanta de la cena de familia de nochebuena de su asiento, y medio desabrochándose el cinturón, sale de la sala de cenar mientras dice algo así como “voy a hacer sitio para el pavo…”. Una mujer vive en muchos mundos a la vez, por eso también a veces niega que le guste el sexo… por ejemplo, cuando se lo pregunta un indiscreto amigo.. (aunque a mí ya no me contestan que “no”, ahora simplemente me dicen “¿y a ti que te importa…?”, y eso que les digo que es una investigación científica para mi blog…) Y es que el sexo, no es de ese mundo… por tanto, es como si no existiera en otro mundo…

5. Las mujeres son más sentimentales y detallistas. Para una mujer son imprescindibles esos pequeños detalles, por ejemplo, las fechas de aniversarios… Pero para un hombre, parece que es algo poco importante… Lo cierto es que una mujer tiene esa gran capacidad de los artistas de expresar su vida entera y el sentido entero de su vida en pequeños detalles…la mente de las mujeres y de sus hijos guerreros Por ejemplo, puede tirarse días enteros contemplando una joya que le regaló un hombre que amó una vez… Y es que, las mujeres resucitan el pasado y crean el futuro a través de pequeños detalles… Pueden llegar a vivir en el pasado o en el futuro… no son nunca ciudadanas del presente. Aman más, odian menos, son más dulces, más elegantes, más sinceras… aman como les prohibieron que amasen… Por eso a su vez, se ocultan más, saben que pueden ser recriminadas por haber amado a seres prohibidos…

6. Las mujeres tienen más aguante mental. La mayor inteligencia emocional de las mujeres, hace que estas tengan, por ejemplo, mayor aguante a la frustración o incluso, a la depresión… Si caen más en depresión, es simplemente por que luchan contra bestias mentales mucho más fuertes que aquellas contra las que luchan los hombres…

7. Las mujeres se preocupan más, organizan más… regañan más… Ahí tenemos el ejemplo de Marge Simpson…. Siempre preocupada por sus hijos, por el futuro de su familia, hasta por el futuro de su país… Y es que, los hombres sobre todo saben vivir en el presente, pero ellas son ciudadanas de tres mundos a la vez: el presente, el pasado y el futuro

Los hombres perfectos

Y hemos dicho que todas estas ventajas de ser mujer tienen que ver con la mayor inteligencia emocional de las mujeres… Los hombres parece que se quedan a un lado… Pero hay un dato que no nos encaja… ¿Cómo es posible entonces que la mayoría de grandes artistas, de grandes músicos, de grandes dramaturgos.. y por supuesto, de grandes novelistas, sean hombres…? ¿no deberían de haber sido mujeres, visto que estas están genéticamente mucho mejor preparadas, para ser, por ejemplo, novelistas…?

Hemos dado en uno de los clavos más gordos de la historia de la evolución: los hombres están empezando a tener a la vez cerebros masculinos y femeninos… Un poco como esos ordenadores de doble núcleo, que procesan la información según se ajuste esta mejor a uno de los dos núcleos… Un poco de esa manera, hay hombres con mente a su vez masculina y femenina: Victor Hugo; Proust; Baudelaire; Nietzsche; Heine; Oscar Wilde; Allan Poe; Kafka; Rousseau; Balzac; Flaubert; Byron;… Son sólo una pequeña lista de estos hombres con cerebro de doble núcleo: tienen mente a la vez masculina y femenina…

Y esta es una interesante lección: aprender a refinarnos, a ser más delicados, a ser más románticos… es una de las mejores maneras de poder ganarnos el corazón de las mujeres que amamos… Es un sino evolutivo: los hombres que en esta lucha sin cuartel llamada la vida, sean capaces de empezar a ser mujeres sin dejar de ser hombres… serán hombres que podrán amar a las mujeres. Los que sigan creyendo que las mujeres van al baño… en el fondo están perdidos, porque no han sabido pensar con la mente de una mujer…

 

 

Aún soy capaz de recordar la primera vez que me disfracé de pequeño… Me dieron a elegir entre vestirme de soldado o vestirme de mujer… Y es que, algo muy fuerte dentro de mí, con 5 años, me decía que tenía que escoger el disfraz de mujer… Arrastre a otro pobre ingrato vecino mío y de mi escuela con mi elección… Aún recuerdo el murmullo de cerca de 50 personas en torno a nosotros… mientras que mi vecino lloraba y yo le decía que “hemos echo bien…”, medio colegio alucinando… Es uno de los recuerdos más vivos que tengo en mi memoria…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Por qué atraen ciertas características del sexo contrario (6)
  • Dos personalidades de hombres que gustan a las mujeres (5)
  • Los hombres y las mujeres (5)
  • Cosas buenas y malas de los hombres y de las mujeres (5)
  • Diferencias psicológicas entre hombres y mujeres (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>